Jump to content

Holgura cremallera dirección A6 Avant de 2001


machaquito2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un A6 Avant tdi 2.5 quattro de 180 CV automático y que tiene ya 15 años y 300.000 Km. El caso es que este verano ha empezado a fallarle la cremallera de la dirección, según me dicen en el concesionario tiene holgura. Los síntomas son que cuando vas despacio el volante no se queda quieto y se mueve temblequeando a izquierda y derecha. Ya cuando coge velocidad se nota menos y tiembla como si las ruedas estuvieran desequilibradas. Cambiar la cremallera por una nueva en el concesionario me saldría por unos 1.500 Euros. Creo que existe la posibilidad de poner una de segunda mano, de desguace o reparada por bastante menos precio.

Me gustaría saber que pensais de esta segunda opción, por ser la dirección algo delicado, y si a alguién le ha pasado y me cuente cómo lo resolvió.

Lo de los 1.500 euros me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que por el coche no me darían nada si lo entrego por uno nuevo, aunque el coche está en buen estado y le hice hace poco la distribución y puse discos y pastillas nuevos delanteros.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se como irá tu dirección pero alguanas llevan un tornillo para aproximar el piñon y reducir la holgura entre piñon y cremallera.

Hay coches que llevan en tornillo para aproximarla pero no tiene acceso y hay que sacar la dirección para realizar el ajuste.

Antes de poner una nueva yo repararía la que tienes. Por unos 250 € te la reparan entera con todos los retenes y guardapolvos nuevos. La mano de obra de quitarla y ponerla es a parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema de la "supuesta" holgura de la cremallera de la dirección solucionado. No era eso. He ido a un taller recomendado por un amigo taxista y el mecánico nada más oir mis explicaciones de los síntomas, se ha agachado, le ha pasado la mano a los neumáticos delanteros y se ha dado cuenta que tenían la banda de rodadura bastante deformada. Luego, al quitarlos, me los ha enseñado mejor , y se veia perfectamente. Le ha extrañado que en el servicio oficial no se hubieran dado cuenta, más cuando desmontaron las ruedas para cambiarme los discos y pastillas de freno delanteros, y ya tenía en ese momento esa "supuesta" holgura de la cremallera.

Le ha puesto dos neumáticos nuevos y el coche ni se cantea, va perfecto. Conclusión: hay gente profesional y otros, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema de la "supuesta" holgura de la cremallera de la dirección solucionado. No era eso. He ido a un taller recomendado por un amigo taxista y el mecánico nada más oir mis explicaciones de los síntomas, se ha agachado, le ha pasado la mano a los neumáticos delanteros y se ha dado cuenta que tenían la banda de rodadura bastante deformada. Luego, al quitarlos, me los ha enseñado mejor , y se veia perfectamente. Le ha extrañado que en el servicio oficial no se hubieran dado cuenta, más cuando desmontaron las ruedas para cambiarme los discos y pastillas de freno delanteros, y ya tenía en ese momento esa "supuesta" holgura de la cremallera.

Le ha puesto dos neumáticos nuevos y el coche ni se cantea, va perfecto. Conclusión: hay gente profesional y otros, no.

 

Menudo cuajo los del concesionario. Incluso teniendo los neumáticos bien, si se sospecha de una holgura, se toca hasta que se detecta de donde viene: podría haber sido una rótula (como ya te han dicho) , cualquier elemento de la columna de dirección (poco probable), o la cremallera (que por su diseño, la holgura se ajusta: es una cuestión de precarga entre piñones).

 

En algunos talleres sólo hay cambiapiezas, incapaces de diagnosticar nada, pero capaces de venderte lo más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.