Jump to content

A4 Avant (8ED) 2.0 TDi 140cv / Variante BRE


fernandin

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tarde en primer lugar agradeceros por la información facilitada y también la recogidas del foro de mecánica Audi A4 B6/B7
Deciros que como podréis observar las fotos no están conseguidas pero creo que con los informáticos geniales que tenemos pueden prepara un bricos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontaje de bomba aceite A4 BRE

1º antes de soltar el portagrupos se ha de comprobar con los mandriles de comprobación 3393 si coinciden los taladros -1- y -2- del portagrupos como dice el manual los mandriles; no es más que un redondo macizo de 20mm de diámetro y el largo de 60 aproximadamente con lo cualnos a horramos de alinear (si anteriormente no degastaba neumático).

2º elevar y sustentar el motor con algún útil o grúa.

3º quitar taco frontal de motor, soltar barra estabilizadora, el puente y bajarlo y sostenerlo con un gato (al hacerlo en foso tiene la ventaja que puede dejar las ruedas en suelo)

4º desatornillar el cárter teniendo cuidado con los dos tornillos traseros

5º sacar la anilla para poder extraer el eje hexagonal
6º observar el degaste del eje

7º desmontar la bomba

8º comprobar con el eje nuevo si existe holgura


9º si no existe seguir el orden inverso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tarde chicos a tener en cuenta
Hablando un compañero de audi me informa que asistido más de una modificaciones en las bomba y modulo

Me pongo a indagar y descubro que es cierto
1º la sustitución del modulo de cadena por el de piñones con referencia 03G103295L +
cárter 03G103011R por el 03G103603AH y sus piñones correspondientes
2 º la sustitución del modulo de piñones con referencia 03G103295L por el 03G103295L sus piñones correspondientes (con lo cual la variación es del eje hexagonal 03G115281D por 03G115281F y la bomba 03G115105C por la 03G115105E)
3ºlos se según deduzco los modificado a partir del 2010 que tendrán la referencia de modulo es 03G103295AL que diríamos que la variación es el eje 03G115281F por 03G115281E de 100mm de largo y la bomba 03G115105E por 03G115105G el eje del modulo con mas profundidad y pienso que el material del modulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Después de haber cambiado el eje hexagonal de la bomba y ver comprobado la holgura del interior en el modulo y después de cerca de 2000km

Habiendo publicado las reformas sobre el modulo y la bomba y eje
Me aconsejan compañeros de Audi que ya no le monte el modulo completo que al menos tenía que haber cambiado la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.