Jump to content

Pastillas de freno, ruido y cambio


JuanCharles

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

 

Hace tiempo que no escribo y a la vuelta del verano, con mucha fuerza para todo, como casi todo el mundo, me dispongo a hacer algún cambio que considero mas que necesario. Tengo un A4 caja B6, del 2006, actualmente tengo unos 137300 km, de los cuales casi casi el 90% son todo viajes y carretera, por ciudad tengo un scooter y un Ibiza (antes un VW Polo) que son los que usamos para compras, paseos, visitas, trayectos cortos, etc. No quita que coja el A4, pero es muy muy raro.

 

El caso, es que antes de las vacaciones, he observado que al frenar me empiezan a chirriar de delante. Lo he notado si hago frenada a baja velocidad y con una frenada muy floja hasta detener el coche del todo, en mucho espacio de tiempo, lo cual tengo entendido (o juraría haberlo escuchado en algún sitio) que es el motivo por el cual con el tiempo salen los chillidos, pues es preferible frenadas no contundentes ni en seco, pero si mas fuertes que las frenadas flojas que te llevan muchos metros. Lo hago porque mi niña, al ir medio dormida en la silla, sobre todo en el sentido de la marcha, al frenar un poco fuerte, se le viene la cabecita adelante y llora y protesta, solución, frenar antes, flojito y muchos mas metros.

 

No he mirado aún la rueda, para detectar si los discos necesitasen a la vez un cambio a nuevos ya, pues son los originales. He visto por YOUTUBE unos vídeos, en los que explican, que si los discos tienen en su parte mas exterior una "rebaba", un "escalón", sería recomendable o rectificar o cambiar, pues el precio es apenas similar del cambio al rectificado y ya las pastillas claro.

 

Supongo que aunque eso que he visto en los videos de YOUTUBE sea mentira o no profesional (que no lo sé), si es cierto que 137000 km con las mismas pastillas ya está bien sacado el rendimiento a las pastillas y los discos, pero bueno, cuando lo mire, igual me llevo sorpresas, tanto para bien como para mal, no lo sé. Yo mas me creo que no van a estar mal los discos, por el uso del coche en carretera y no ser un coche de darle sufrimiento de pedal de freno por ciudad, por eso lo digo, además de que uso mucho el freno motor.

 

No me gusta maltratar las cosas, pero bajando la rampa del garaje hace un par de días y con cuidado de no deslizar para no dar a ningún otro coche, le pisé a fondo hasta que salta ABS, ASR y todo el abecedario y el coche se clava, vamos que si se clava, también es cierto que es a una velocidad de caída de una rampa de unos 12 metros de largo y luego en recto pisar freno, para que os hagáis una idea de la velocidad que puede coger el coche.

 

He visto en YOUTUBE, llevo toda la mañana, la forma de cambiar las pastillas y veo que es sencillo, mas complicado va a ser elegir una buena marca y modelo, para que luego lo barato no me salga caro, ya me entendéis.

 

Y al final, os cuento todo este rollo, para consultaros lo siguiente. En el caso de que me ponga a cambiar discos y pastillas, mejor dicho, en caso de que me decida a que se cambie, otra cosa es que lo haga yo. Me comenta algún colega del trabajo, que no merece la pena pringarse de grasa por la diferencia que cuesta comprar las piezas y hacerlo tu a que te lo hagan y esa es mi consulta. Veo que en OSCARO la cosa puede salir en 55€ los discos delanteros + 36,50€ las pastillas de marca TRW ambas cosas y por unos 57€ el eje trasero (discos y pastillas), total que por unos 150€ quedan los 4 discos y sus pastillas, de TRW puesto todo nuevo, que no lo veo caro, lo que no se es lo que subirá si encima lo mandas poner en lugar de hacerlo tu.

 

¿Que me recomendáis?

 

Gracias de antemano por vuestras sabias respuestas.

 

Un saludo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu coche si es del 2006 es un A4 B7 los B6 son desde el 2001 al 2004.

 

El tema de las pastillas con el tiempo que tienen (10 años) seguro que estan cristalizadas, se vuelven duras y en altas velocidades frena peor.

 

Los precios que has visto son muy buenos y las pastillas para un uso normal (a mi parecer) son las adecuadas y haciendolo tu mismo te ahorraras un buen dinero.

 

 

Cambiar los discos y pastillas delanteros teniendo sitio y herramienta es 1h tirando alto. ( coge un martillo de teflón para despegar el disco, porque casi seguro tengas el disco pegado al buje despues de tanto tiempo. Otra forma de despegarlo rapido, es sacando el tornillo que lo sujeta, es encendiendo el coche metiendo primera o segunda, casi mejor segunda, aceleras un poco y pisas fuerte el freno. ASi se suele despegar)

 

Luego tambien te recomiendo que cojas grasa para engrasar las guias de las pinzas y echarle una capa con el dedo al buje para que no se pegue el disco por el oxido.

 

Para las traseras sino quieres hacer mucho esfuerzo hay unos retractores de piston que giran y aprietan al mismo tiempo sin esfuerzo.

 

Recuerda en quitar el tapon del deposito de liquido de frenos para que sea mas facil meter para dentro los pistones y ponle un trapo alrededor por si sale liquido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MM, lo barato sale caro.. Las pastillas TRW a mi entender, y con todo respeto, son una PM.. Ve o a origen, que son de buena calidad o usa ATE que son ligeramente superiores. En caso de cambiar discos, no escatimes, Brembo High Carbon.. Lo agradecerás toda la vida, recuerda que los frenos y los neumaticos son el eslabón que te mantiene en el suelo...

 

Por cierto, con esos kilometros cambia el liquido...

Editado por COLLECTED
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.