Jump to content

Duda regeneración FAp


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Llevo ya casi un año con el A4 B8, el 2.0 Tdi 163cv.

Despues de buscar por el foro no encontrado respuesta a mi duda, por eso abro un post nuevo.

La duda que tengo es que no se cuando entra en modo regeracion el coche.

En el anterior coche, cuando entraba en dicho modo, me subia el consumo y lo veía cuando estaba parado y en punto muerto, pero en este en un año aun no he visto que me suba el consumo cuando estoy parado y con el punto muerto metido.

A ver si me podéis solventar dicha duda.

Muchas gracias

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues por lo que tengo entendido y creo q es así por que me ha pasado alguna vez. Cuando está regenerando al estar al ralenti el coche queda sobre las 1000 vueltas en vez de las 800 que está normalmente. Espero que te sirva.

También me ha pasado un par de veces que al pararlo queda el ventilador encendido... No se si tendrá que ver...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NaxoSJ lo ha explicado bastante bien, pero voy a intentar hacer una lista de algunos sintomas que permiten sospechar que se está haciendo una regeneración del FAP (filtro de particulas)

 

  1. Suben las rpm del coche al ralentí: de las 800 normales sube cerca de las 1000 rpm.
  2. Si el coche tiene el sistema Start/Stop activado y entra en regeneración del FAP, el coche no se apaga cuando lo hace de forma habitual y aparece el símbolo de la A tachada en el FIS. Eso no quiere decir que siempre que nos salga la A tachada estemos en una regeneración del FAP, hay otros motivos (por ejemplo, nivel insuficiente de la bateria para el re-arranque), pero si estamos acostumbrados al sistema Start/Stop, y nos sabemos de memoria cuando se para y cuando no, de repente te sorprende el caso en el que tu esperas que el motor se apague y no lo hace. Y normalmente la forma de confirmarlo es el punto 1: viendo las rpm al ralentí
  3. Yo no he comprobado lo de mirar en el FIS el consumo instantaneo al ralentí, pero supongo que también puede ser un indicio si uno sabe cual suele ser el consumo normal en ralentí de su coche.
  4. Si al apagar por completo el motor, el ventilador queda encendido, girando con mucha fuerza.
  5. Si al bajarse del coche, el humo que sale por los escapes huele a plástico quemado, es un sintoma muy claro de que el coche ha entrado en regenración de FAP (o lo hizo hace unos minutos).

A posteriori la mejor forma de saber si ha entrado en regeneración o no es usar el VAG.com y mirar los datos asociados al FAP. Yo no te puedo decir que módulo o que valores mirar porque no tengo VAG.com, pero en el foro se ha descrito en más de un hilo.

 

En mi caso, 2, 1 y 5 son las formas en las que yo siempre he detectado una regeneración del FAP en mi coche.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NaxoSJ lo ha explicado bastante bien, pero voy a intentar hacer una lista de algunos sintomas que permiten sospechar que se está haciendo una regeneración del FAP (filtro de particulas)

 

  1. Suben las rpm del coche al ralentí: de las 800 normales sube cerca de las 1000 rpm.
  2. Si el coche tiene el sistema Start/Stop activado y entra en regeneración del FAP, el coche no se apaga cuando lo hace de forma habitual y aparece el símbolo de la A tachada en el FIS. Eso no quiere decir que siempre que nos salga la A tachada estemos en una regeneración del FAP, hay otros motivos (por ejemplo, nivel insuficiente de la bateria para el re-arranque), pero si estamos acostumbrados al sistema Start/Stop, y nos sabemos de memoria cuando se para y cuando no, de repente te sorprende el caso en el que tu esperas que el motor se apague y no lo hace. Y normalmente la forma de confirmarlo es el punto 1: viendo las rpm al ralentí
  3. Yo no he comprobado lo de mirar en el FIS el consumo instantaneo al ralentí, pero supongo que también puede ser un indicio si uno sabe cual suele ser el consumo normal en ralentí de su coche.
  4. Si al apagar por completo el motor, el ventilador queda encendido, girando con mucha fuerza.
  5. Si al bajarse del coche, el humo que sale por los escapes huele a plástico quemado, es un sintoma muy claro de que el coche ha entrado en regenración de FAP (o lo hizo hace unos minutos).

A posteriori la mejor forma de saber si ha entrado en regeneración o no es usar el VAG.com y mirar los datos asociados al FAP. Yo no te puedo decir que módulo o que valores mirar porque no tengo VAG.com, pero en el foro se ha descrito en más de un hilo.

 

En mi caso, 2, 1 y 5 son las formas en las que yo siempre he detectado una regeneración del FAP en mi coche.

Correctisimo, compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cogí el coche unos 12 kilometros ( TDiE 136 cv) y cuando lo estacioné se quedó un buen rato con el ventilador funcionando. Me acordé de este post y que debía ser la regeneración pero me sorprendió que lo hiciese en un tramo tan corto. Se supone que completa la regeneración o debería haberlo arrancado y dado una vuelta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cogí el coche unos 12 kilometros ( TDiE 136 cv) y cuando lo estacioné se quedó un buen rato con el ventilador funcionando. Me acordé de este post y que debía ser la regeneración pero me sorprendió que lo hiciese en un tramo tan corto. Se supone que completa la regeneración o debería haberlo arrancado y dado una vuelta?

 

Que el ventilador se quede encendido durante un rato no es, por si solo, confirmqación de una regeneración del FAP. Tienes que tener el ventilador funcionando y una peste a goma o plástico quemado emanando de los escapes para confirmar que se trata de una regeneración del FAP.

 

Puede que la regeneración quede a medio hacer. Y la solución es irse a dar una vuelta otro día por una carretera de montaña y darle un poco de carga al motor. Tampoco hay que vivir esclavo del FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.