Jump to content

ITV desfavorable por gases(catalizador)


rodriguez1d

Publicaciones recomendadas

Pues bien mi audi a3 1.6 motor AVU no pasa la itv ya que no tiene catalizador lo tiene vaciado por el anterior dueño, ya el año pasado me dieron un toque pero suplicandole la pasó, mirando por internet encontré un adaptador para la sonda lambda para que engañe la centralita, pero nada no la pasó porque me decian que no podian hacer la prueba de los gases ya que no mantenia las revoluciones ...

He decidido comprar un catalizador por ebay unos 120€ , lo que no llego a entender es una cosa ,¿ porque este coche lleva una sonda en el colector de escape y la segunda esta antes de entrar en el catalizador?, el catalizador que he comprado tiene dos agujeros uno antes de entrar en el catalizador y otro despues, asi que tendré que anular uno de ellos con un tornillo , ¿¿pero cual??, ¿dejo la sonda tal como viene de casa antes del catalizador y el otro agujero lo anulo? , o, ¿ pongo la sonda despues del catalizador y anulo el de antes?, no se si me he explicado, os dejo tambien los errores que da el vagcom :.

3 faults found:

 

17831 -secondary air injection system, bank 1

P1423 - 35-00- insufficient flow

16517- oxygen (lambda) sensor B1 S1

P0133 - 35-10- response too slow- intermittent

16804- catalyst system; bank 1

P0420 - 35-00 - Efficiency below threshold

 

Gracias de antemano , saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pedir disculpas y hacer una aclaracion con el anterior mensaje, se ve que miré un poco a la ligera y dije que tenia la sonda antes del catalizador , pues no es asi va detras como era de imaginar, lo siento ....

Ya tengo el catalizador montado es algo mas pequeño que el que tenia y los agujeros de la sondas no tienen nada que ver en cuanto a los de fabrica , esta en el lado contrario de la caja de conexiones y me he buscado un tornillo para tapar el anterior al catalizador.

El coche a mejorado, ya no suena a lata pero el ralentí sigue siendo raro se pone por debajo de las 800 revoluciones y de buenas a primera se sube y se queda en 1000 , despues sigue sin dejarme que mantenga las revoluciones en 2500 , 3000 revoluciones en vacio que es por lo que me hecharon hacia atras en la itv.

Sorpresa nueva averia en vagcom pero no enciende luz de averia :

 

17526 - Oxygen (Lambda) sersor heating B1,S2

P1118 - 35 - 00 - Open circuit

 

Con lo cual o se ha partido cuando la quite y la puse en el nuevo o no se que a pasado, así que me toca cambiar tambien la sonda, a ver que pasa.

Estoy abierto a comentarios eh¡¡ gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo un logs del canal 002,aunque una buena forma es desenchufarlo y darte una vuelta aver si el coche va bien

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas si al desconectarlo el coche va igual es el caudalimetro, si empieza a ir mal de ahi No es.

Si al desconectarlo el coche mejora o ya va bien es el caudalimetro que esta KO,si por el contrario fuera igual o notara mejoria alguna el caudalimetro esta bien

Saludos

 

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me va a vover loco el coche, le pongo la sonda lambda , le limpio la mariposa,ajuste básico,borro errores y salgo a probarlo , el coche va fantástico ,cuando lo voy a aparcar después de un rato dando vueltas , se pone en tres cilindros y se enciende la luz de avería , fallo en el cilindro 1 , maldita sea ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El código de error es el P0301 fallo intermitente, a comerme el coco otra vez , bujía ,cables y demás...

He de decir también que las revoluciones en caliente no hay quien las mantenga en 2000 y 3000(habló cuando iba bien) pero por un foro pone que es imposible dejarlas estables en estos coches , que si pones el clima lo consigues y es cierto, ah probé también lo del caudalimetro la verdad es que no noté mejoría al desenchufarla. Seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si hablare solo pero yoblo cuento a alguien a lo mejor le sirve.Bujía del primer cilindro cambiada y error fuera, no tiene muchos kilómetros , pero se ve que no quería trabajar , lo que no entiendo es lo de las revoluciones que me dicen en la itv ¿a los que tienen este motor no les pasa en caliente?, vamos que con el clima mejora pero no mantiene tampoco, ¿alguien que le pase y lo a solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo, solucionado el problema, parece... Despues de poner catalizador , sonda, bujias limpieza de mariposa y ajuste basico ,pues el coche bien , solo que en caliente las revoluciones no hay quien las mantenga,¿será asi?, seguro que tiene que haber un problema pero no se donde, así que pense que pasando la itv en frio pues a lo mejor pasaba y así fué, calenté el motor a 60º aproximadamente , mantuvo las revoluciones y gases perfectos , hasta el año que viene pues . gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 1.6 tambien le pasa lo mismo, no es capaz de mantener las 2000-3000 revoluciones, tambien me dio fallo una lambda y la cambie, y despues me dio fallo la otra.

Cuando paso la itv al principio se creen que soy un inutil por no mantenerlas, luego se montan ellos y tampoco pueden, pero como ven que mas o menos da los valores normales me la pasan, aunque ya me avisaron de que pueden echarmela para atras

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.