Jump to content

Arbol de levas roto en A4 2.5 TDI quattro 180cv


Seque

Publicaciones recomendadas

Buenas, la pasada semana al salir de una rotonda un poco fuerte noté unos tirones y se me iba parando el coche y como a unos 150 metros se paró del todo no volviendo a arrancar.

Luego un conocido me lo miró y desmontando la tapa de balancines descubrió que el arbol de levas de una de las dos bancadas estaba roto en pedazos y los balancines igualmente rotos.

 

Así que como poco me ha dicho que comprando los árboles (son 4) del mercado no original y la distribución, aceites, y filtros sale como poco por 2.000€ pero no puedo pagarlos por lo que tendré que dejar el coche en el garaje. Alguno sabéis algo de esta avería?

 

Agradezco todos los comentarios.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese motor peca de desgaste de árboles de levas, aunque bien cuidado, con el aceite adecuado (que no el que dice Audi) y sin alargar cambios se puede mitigar. De todos modos no he leído nunca de rotura, supongo que antes da otros síntomas, que quizás algún forero que conozca bien ese motor pueda confirmar.

 

No sé, 2000€ me parecen poco cuando creo que cada árbol de levas vale 400€ x 4 + la distribución, con poleas, tensores, aprovechar a cambiar termostato,......

 

Con el acabado que dices que tiene el coche, el kilometraje (no me parecen muchos) y si no tiene nada más provocado por esa rotura que salga a posteriori, yo en tu caso intentaba arreglarlo, pero asegurando que en ese precio ponen piezas de calidad. Todo depende no solo del dinero, sino del uso que le des y de la disponibilidad o no de otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, sabia lo de los arboles de levas pero pensaba que con buen aceite Castrol 5W30 y un mantenimiento al día correcto no me iba a pasar pero mira. El problema es que son 2000€ mas lo que, como tu dices, pueda surgir mas tarde y es que con 14 años y la caja de cambios automática ya no me fío, además de que los repuestos de la reparación son del mercado auxiliar por lo que me temo que de primera no seran y que no tengo garantía de que vaya a quedar bien por lo tanto


Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

Si decides.repararlo, una.opcion ponerle las dos culatas de un motor BAU, que ya no dan problemas los árboles de levas, y lo mismo hasta.te sale algo más barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

Si decides.repararlo, una.opcion ponerle las dos culatas de un motor BAU, que ya no dan problemas los árboles de levas, y lo mismo hasta.te sale algo más barato

Hola,

ah, si? las de un BAU valdrían para un AKE? No lo sabía pero si es así puede que hasta lo contemple, de momento lo he metido en el garaje y este finde le haré fotos para poner un anuncio aunque sigo leyendo post de A6 con el mismo motor 2.5 tdi 180 con la misma avería que lo han reparado con árboles de levas copmprados en ebay y les ha quedado el coche nuevo y me pica cierto gusanillo y cierta envidia... pero de momento... habrá que replegar velas y ya veremos.

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

También lo que comenta.AVANT, un motor, pero BAU y te dejas.de historias de cambiarlos, que yo lo hice y no sabía que se podía meter las culatas del BAU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ese precio te sale mejor cogerte un motor, que los hay por 700-800 euros!!!

Bonjour.

También lo que comenta.AVANT, un motor, pero BAU y te dejas.de historias de cambiarlos, que yo lo hice y no sabía que se podía meter las culatas del BAU.

Ah si? Tan baratos? Los he visto reconstruidos (aligerados) por 1650€ pero echaré un vistazo a ver si encuentro uno de esos. Los BAU sirven directamente sin modificar nada? Mi cambio es tiptronic...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

por ese precio te sale mejor cogerte un motor, que los hay por 700-800 euros!!!

 

 

Lo estuve viendo pero lo voy a vender. Gracias

 

 

 

Bonjour.

También lo que comenta.AVANT, un motor, pero BAU y te dejas.de historias de cambiarlos, que yo lo hice y no sabía que se podía meter las culatas del BAU.

 

 

Gracias!

 

 

 

Los BAU serán algo más caros, pero AKE si q hay por ese precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias! Editado por Seque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

por ese precio te sale mejor cogerte un motor, que los hay por 700-800 euros!!!

 

 

Lo estuve viendo pero lo voy a vender. Gracias

 

 

Bonjour.

También lo que comenta.AVANT, un motor, pero BAU y te dejas.de historias de cambiarlos, que yo lo hice y no sabía que se podía meter las culatas del BAU.

 

 

Gracias!

 

 

Los BAU serán algo más caros, pero AKE si q hay por ese precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!

 

 

 

 

Bueno pues visto que después de más de un mes sin venderlo y de ir en el metro a todas partes... voy a ver si puedo conseguir un motor, a ver si me podéis echar una mano:

 

 

Con un motor modelo AKE no hay problema (el tema está en encontrar uno que no tenga el mismo problema y que esté sano) con un BAU no sé si al llevar Tiptronic y Quattro habría problema ó es quitar y poner, decirme qué habéis tenido que hacer vosotros que yo no tengo ni papa de cambiar motores aunque algo me acuerdo de la calle y la FP...

 

Gracias compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Vendido el A4.

 

 

Ahora me he comprado un viejo A3 del 97 motor AHF de mi primo y ajustado a mi presupuesto (con un golpe frontal de un jabalí..., pero nada que no se pueda arreglar...) por lo que sigo en este foro, estoy ilusionado por poder seguir en la casa y en el foro, ya iré posteando nuevas fotos del bicho, ahora miso estoy reflotándolo a Madrid desde Ciudad Real y pronto ya estará en mis manos.

 

 

Seguimos viéndonos por aqui!

 

Adjunto unas fotillos del "nuevo culo huevo" que he subido desde mi Onedrive (acabo de ver un post en el que un compi las subía desde otro repositorio llamado, no recuerdo... y se me ha ocurrido que podría hacerlo desde mi onedrive, no sé si es así, siempre me lio con las fotos coñe, veo que tampoco se puede desde ningún onedrive, googledrive así que voy a tener que reducirlas con el paint, ains...):

 

 

 

Ya, ya sé que tiene curro pero con ilusión y ganas se consigue todo así que me pongo manos a la obra y ya estoy pidiendo parachoques y spoilers por internet a la gente de autoplásticos.com, si alguno sabéis si alguien tiene piezas que me de un toque ya que me haría un favor, así de momento lo que hay que cambiar es:

 

Intercooler (y todos sus plásticos) que literalmente ha desaparecido según las fotos.

Compresor de aire acondicionado que debe estar doblado el disco de la polea (aun no lo he visto en persona)

Cubre carter

Derecho intermitente y posiblemente el faro.

 

Ya os iré contando y si sabéis algo os agradezco los comentarios

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

post-80538-0-87908400-1482176005_thumb.png

post-80538-0-59120000-1482176017_thumb.png

post-80538-0-48283700-1482176171_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para subir las fotos sin necesidad de reducirlas, puedes utilizar Tinypic y AQUÍ tienes otro con tutorial para subirlas. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para subir las fotos sin necesidad de reducirlas, puedes utilizar Tinypic y AQUÍ tienes otro con tutorial para subirlas. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

 

 

Gracias Susopampin,

cordiales saludos para ti desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para subir las fotos sin necesidad de reducirlas, puedes utilizar Tinypic y AQUÍ tienes otro con tutorial para subirlas. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

 

 

Gracias Susopampin,

cordiales saludos para ti desde Madrid.

 

 

No hay de qué, para eso estamos, para ayudarnos l@s un@s a l@s otr@s. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.