Jump to content

Llegó el fresquito y?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos y feliz comienzo de semana ;)

 

Os escribo porque desde hace un par de días, a mi coche le cuesta arrancar por la mañana, es como si se ahogara, he de pulsar el acelerador o sino, no arranca. Esto sucede creo que desde que bajó la temperatura. Como sabéis me mude de Ibiza a Guadalix de la Sierra (Madrid) y estos días pasados ya bajó la temperatura a unos 8ºC. Aunque lo dejo en garaje, por lo que no creo que allí baje de 10ºC? No tengo ni idea, es por dar una aproximación. El caso, cuando ya lo he encendido y salgo a comprar el pan por ejemplo que está a menos de 2 kms., cuando regreso al coche me enciende a la primera, sin esfuerzo ninguno.

 

He leído todo el finde sobre el tema en los foros, pero es que hay demasiado, si hiciera caso de todo, tendría que cambiar calentadores, inyectores, correa de distribución, caudalímetro, bomba de gasolina, sensor de temperatura del agua, etc.......... Y por esto, he preferido abrir un post y ver que me comentáis, a ver si juntos podemos resolver esto.

 

Por si sirve de algo, no lo sé, le puse en Ibiza el anticongelante -4Cº (que ya me comienza a preocupar, hoy estábamos a 6ºC cuando salí a dejar a los niños al colegio) y dicen que esta semana, bajará mucho más para el Jueves (a ver si luego no me enciende!)

 

No quiero olvidarme de comenzar cosas que igual ayudan con los síntomas: Cuando le tengo que apretar el acelerador para encenderlo (puede ser por la mañana o como ayer, que eran las 5 de la tarde, pero no lo había usado desde el Sábado por la mañana), le sale humo negro al encender. La batería esta a tope, el voltaje perfecto! La admisión se la limpié antes del verano, el nivel de aceite está perfecto y el nivel de anticongelante también (miro mucho estas dos cosas).

 

A ver si alguien sabe arrojarme un poco de luz al respecto por favor, estoy bastante preocupada, porque sólo tenemos este coche y no podemos ir caminando al cole, etc... porque estamos en montaña y hemos de bajar al pueblo para todo.

 

Por último, quería aprovechar el post, así no abro otro, porque de un tiempo atrás, quizás harán 2 meses o así, cuando lo enciendo por primera vez cada día, sea la hora que sea, suena como una especie de ventilador se podría llamar (algo que gira), pero suena como a tartaja el coche, después de recorrer unos 5kms, paro y vuelvo a encenderlo, y ya suena finísimo. Qué podría ser esto? Es que no se como preguntar algo así, por eso no lo pregunté antes...

 

Gracias por cualquier ayuda amigos y por vuestro tiempo ;)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo miraría primero los calentadores, a ver como están, no es superdificil medirlos, se hace con un polímetro, que te vale uno de un chino. Si no es eso, yo creo que tiene que ver con algo de los sensores de temperatura del coche.

 

A mi me pasa algo parecido cuando voy a Sanabria, con las noches frias, las temperauras que comentas de 6-8º, el primer arranque es un poco comatoso. Arranca fácil, pero es como un tractor irregular durante un ratín, no se si son 10 segundos o 30 segundos. Y tengo los calentadores bien.

 

Lo del ventilador, puede ser el electroventilador, el del AA, el que está en el lado de copiloto, que en frio tenga holguras y hasta que no gira un poco y se calienta no deja de gruñir. Para saber si es ese ventilador, desconecta el AA antes de arrancar (boton de Eco) y ves la diferencia. Hasta que no pones en marcha el AA no va a girar ese ventilador (en frio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miraría primero los calentadores, a ver como están, no es superdificil medirlos, se hace con un polímetro, que te vale uno de un chino. Si no es eso, yo creo que tiene que ver con algo de los sensores de temperatura del coche.

 

A mi me pasa algo parecido cuando voy a Sanabria, con las noches frias, las temperauras que comentas de 6-8º, el primer arranque es un poco comatoso. Arranca fácil, pero es como un tractor irregular durante un ratín, no se si son 10 segundos o 30 segundos. Y tengo los calentadores bien.

 

Lo del ventilador, puede ser el electroventilador, el del AA, el que está en el lado de copiloto, que en frio tenga holguras y hasta que no gira un poco y se calienta no deja de gruñir. Para saber si es ese ventilador, desconecta el AA antes de arrancar (boton de Eco) y ves la diferencia. Hasta que no pones en marcha el AA no va a girar ese ventilador (en frio).

 

Hola Javf ! Muchas gracias de antemano!

 

Los calentadores, tendré que ver como se usa este polímetro para ver el estado de los calentadores y exactamente lo que es, trataré de buscar por el foro a ver si encuentro algún brico. Y sobre los sensores de temperatura, a ver si encuentro como saber si están fastidiados o no, pero son varios?

 

Lo extrañísimo, es que hoy bajo la temperatura a 5ºC y encendió a la primera, nada más girar la llave, sin acelerar ni nada, suave como la seda, en garaje claro, pero ayer también estaba en garaje, que calculo que serán unos 5 grados más de temperatura, aunque es un garaje que no es subterráneo y bastante fresquito por unos ventanales que tiene sin cristales, sólo con rejas en la parte superior de la pared exterior. Lo del botón de ECO, es porque aunque esté apagado gira? Y tengo que pulsar antes de arrancar el botón de ECO? Me quede un poco pillada en este sentido por tu comentario.

 

Muchas gracias por todo!!

 

Lo del electroventilador, el caso es que no lo pongo apenas, lo puse este verano un par de veces que lo necesite, el AA, pero por el momento no lo he puesto más y si te soy franca, "parece" que suena por la parte del conductor, aunque puedo estar equivocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes mal calentadores, me cruje que en frio con frio te haya arrancado a la primera. Pero un garaje no es la calle, y si no mediste la temperatura no me vale, podrías estar a, por ej., mas de 10º y ser suficiente para arrancar bien.

 

Los calentadores te lo explico yo. Y no hay que quitarlos para medirlos.

 

Hay que desconectar el cable que va al calentador. Usa unos alicates de punta curva laaargos, que el conector que se enfucha en el calentador está bastante duro; apalancas hacia arriba, siempre con cuidado y quitas el conector.

 

Luego tienes que medir Ohms o continuidad en el polimetro, es lo mismo. Tienes que poner el polímetro en modo Ohms o Resistencia o pitófono (que suena cuando hay continuidad en el circuito). Pones una punta del polimetro, da igual si la roja o la negra, en la punta del calentador y la otra punta en una parte del motor que tambien haga buena masa (ahora te explico). Si te da continuidad/pita, es que esta bien. Si te da que es un circuito abierto es que el calentador esta mal.

 

Primero pones el polimetro en el modo que te he dicho, y aplicas las puntas en dos partes metálicas del motor procurando hacer buen contacto, igual te toca rascar un poco con la punta del cable del polimetro. Como todo el motor electricamente es masa, te tiene que dar continiudad en el polimetro, 0 Ohms, o pitar según el modo que hayas puesto. Cuando midas el calentador te tiene que hacer prácticamente lo mismo.

 

Un calentador bueno es como un fusible de toda la vida, tiene una resistencia muy baja y deja pasar la corriente, y si está mal es como un fusible fundido, da abierto y que no pasa corriente. Realmente es que cuando está bien la corriente que le pasa hace que se ponga al rojo y calienta el interior de la cámara de combustion y el gasoleo que se mete dentro.

 

Si pones una foto del polimetro que tienes te digo en que posicion tienes que ponerlo para medir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes mal calentadores, me cruje que en frio con frio te haya arrancado a la primera. Pero un garaje no es la calle, y si no mediste la temperatura no me vale, podrías estar a, por ej., mas de 10º y ser suficiente para arrancar bien.

 

Los calentadores te lo explico yo. Y no hay que quitarlos para medirlos.

 

Hay que desconectar el cable que va al calentador. Usa unos alicates de punta curva laaargos, que el conector que se enfucha en el calentador está bastante duro; apalancas hacia arriba, siempre con cuidado y quitas el conector.

 

Luego tienes que medir Ohms o continuidad en el polimetro, es lo mismo. Tienes que poner el polímetro en modo Ohms o Resistencia o pitófono (que suena cuando hay continuidad en el circuito). Pones una punta del polimetro, da igual si la roja o la negra, en la punta del calentador y la otra punta en una parte del motor que tambien haga buena masa (ahora te explico). Si te da continuidad/pita, es que esta bien. Si te da que es un circuito abierto es que el calentador esta mal.

 

Primero pones el polimetro en el modo que te he dicho, y aplicas las puntas en dos partes metálicas del motor procurando hacer buen contacto, igual te toca rascar un poco con la punta del cable del polimetro. Como todo el motor electricamente es masa, te tiene que dar continiudad en el polimetro, 0 Ohms, o pitar según el modo que hayas puesto. Cuando midas el calentador te tiene que hacer prácticamente lo mismo.

 

Un calentador bueno es como un fusible de toda la vida, tiene una resistencia muy baja y deja pasar la corriente, y si está mal es como un fusible fundido, da abierto y que no pasa corriente. Realmente es que cuando está bien la corriente que le pasa hace que se ponga al rojo y calienta el interior de la cámara de combustion y el gasoleo que se mete dentro.

 

Si pones una foto del polimetro que tienes te digo en que posicion tienes que ponerlo para medir.

 

Buenos días Javf !! Gracias por tomarte tanto tiempo de escribirme esto, pero me vas a matar:

 

- Polímetro no tengo aún, tendré que ir a un chino a comprarlo, sólo tengo una maquinita pequeña, tipo lápiz que tiene una punta metálica y dos luces (roja y verde) y un cable negro (para tomar tierra) con una pinza pequeña, pero imagino que esto no me sirve... y disculpa, tampoco se como se llama. La uso en casa para saber si un cable lleva corriente.

 

- Los calentadores, aquí es donde alucinarás, no se lo que son, porque supuestamente por lo que he tratado de investigar, están cerca de los inyectores?

 

- Tendré que comprar también unos alicates de punta redonda largos, los míos son pequeños, me vinieron bien para el cambio del pulmón del turbo, pero si me dices que han de ser largos, no creo que me sirvan para esto otro los mismos. Y cuando localice los calentadores, retirarles la capsula o conector, puedo fastidiar el calentador o conector? Lo digo para prevenir ;)

 

- Y si hubiera alguno cascado, son muy difíciles de cambiar? Lo podría hacer yo?

 

Gracias y disculpa que sea tan básica en este asunto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si tienes mal calentadores, me cruje que en frio con frio te haya arrancado a la primera. Pero un garaje no es la calle, y si no mediste la temperatura no me vale, podrías estar a, por ej., mas de 10º y ser suficiente para arrancar bien.

 

Los calentadores te lo explico yo. Y no hay que quitarlos para medirlos.

 

Hay que desconectar el cable que va al calentador. Usa unos alicates de punta curva laaargos, que el conector que se enfucha en el calentador está bastante duro; apalancas hacia arriba, siempre con cuidado y quitas el conector.

 

Luego tienes que medir Ohms o continuidad en el polimetro, es lo mismo. Tienes que poner el polímetro en modo Ohms o Resistencia o pitófono (que suena cuando hay continuidad en el circuito). Pones una punta del polimetro, da igual si la roja o la negra, en la punta del calentador y la otra punta en una parte del motor que tambien haga buena masa (ahora te explico). Si te da continuidad/pita, es que esta bien. Si te da que es un circuito abierto es que el calentador esta mal.

 

Primero pones el polimetro en el modo que te he dicho, y aplicas las puntas en dos partes metálicas del motor procurando hacer buen contacto, igual te toca rascar un poco con la punta del cable del polimetro. Como todo el motor electricamente es masa, te tiene que dar continiudad en el polimetro, 0 Ohms, o pitar según el modo que hayas puesto. Cuando midas el calentador te tiene que hacer prácticamente lo mismo.

 

Un calentador bueno es como un fusible de toda la vida, tiene una resistencia muy baja y deja pasar la corriente, y si está mal es como un fusible fundido, da abierto y que no pasa corriente. Realmente es que cuando está bien la corriente que le pasa hace que se ponga al rojo y calienta el interior de la cámara de combustion y el gasoleo que se mete dentro.

 

Si pones una foto del polimetro que tienes te digo en que posicion tienes que ponerlo para medir.

 

Buenos días Javf !! Gracias por tomarte tanto tiempo de escribirme esto, pero me vas a matar:

 

- Polímetro no tengo aún, tendré que ir a un chino a comprarlo, sólo tengo una maquinita pequeña, tipo lápiz que tiene una punta metálica y dos luces (roja y verde) y un cable negro (para tomar tierra) con una pinza pequeña, pero imagino que esto no me sirve... y disculpa, tampoco se como se llama. La uso en casa para saber si un cable lleva corriente.

 

- Los calentadores, aquí es donde alucinarás, no se lo que son, porque supuestamente por lo que he tratado de investigar, están cerca de los inyectores?

 

- Tendré que comprar también unos alicates de punta redonda largos, los míos son pequeños, me vinieron bien para el cambio del pulmón del turbo, pero si me dices que han de ser largos, no creo que me sirvan para esto otro los mismos. Y cuando localice los calentadores, retirarles la capsula o conector, puedo fastidiar el calentador o conector? Lo digo para prevenir ;)

 

- Y si hubiera alguno cascado, son muy difíciles de cambiar? Lo podría hacer yo?

 

Gracias y disculpa que sea tan básica en este asunto :D

 

 

Ah, y me olvidé de otra pregunta. Como me sale humo negro y no blanco, cuando no me enciende y que le tengo que pulsar el acelerador para que lo haga, ¿no podría ser problema del filtro de gasoil? (gasolina). Igual es una burrada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.