Jump to content

Probamos el Audi Q7 e-tron, un gran SUV híbrido que consume....


Ocio

Publicaciones recomendadas

12/10/2016

 

 

 

Probamos el Audi Q7 e-tron, un gran SUV híbrido que consume como un mechero.

 

 

 

Podrás hacer el viaje de ida y vuelta Barcelona-Madrid sin repostar.

 

 

 

 

img_ncarrizosa_20161003-150817_imagenes_

 

 

 

 

La versión híbrida que se puede enchufar del Audi Q7 es un automóvil exquisito tanto desde el punto de vista del lujo y el confort como del tecnológico. Más allá de que pueda ser más o menos práctico por sus dimensiones, resulta fascinante moverse silenciosamente, sin contaminar, por entornos urbanos con un vehículo que supera los cinco metros de longitud y pesa más de dos toneladas y media. Y quedarse en su precio, elevado sin duda, no sirve para valorar el esfuerzo tecnológico realizado por la marca alemana de los cuatro aros.

 

 

La experimentación de la tecnología híbrida enchufable, como la de este Q7, es del todo necesaria por lo que supone de evolución en la búsqueda de la movilidad eficiente y sostenible. Por todo esto, tiene mucho mérito que el Q7 e-tron sea capaz de consumir tan poco combustible a pesar de su peso y medidas. Nada contenidas, por cierto.

 

 

 

 

img_ncarrizosa_20161003-150816_imagenes_
-
Las baterías del sistema híbrido de Q7 e-tron impiden instalar una tercera fila de asientos

 

 

 

 

También es verdad, y eso puede ser una contradicción, que el mejor rendimiento energético del Q7 e-tron se obtiene en recorridos urbanos, cuando se beneficia del modo de funcionamiento 100% eléctrico. En cualquier caso, sus dos motores (eléctrico y diésel) dan una potencia conjunta de 374 CV, cifra destacable y que permite además una buena agilidad en carretera. Eso sí, con un consumo superior entonces por encima de los 1,8 litros homologados. De todos modos, la autonomía total es de 1.320 kilómetros, lo que permite afrontar con mucha tranquilidad largos desplazamientos con la familia.

 

 

 

Pero lo más interesante es que la batería de iones de litio que alimenta al motor eléctrico (cuando está al máximo de carga) tiene capacidad suficiente para recorrer unos 56 kilómetros. La carga de la batería puede hacerse en dos horas y media (carga rápida a 20 A), o bien en unas ocho horas en una toma de corriente convencional.

 

 

 

img_smoreno_20161011-154642_imagenes_lv_
-
El Audi Q7 e-tron quattro equipa un cambio automático de 8 relaciones

 

 

 

 

Con tracción total, el motor eléctrico del Q7 e-tron (128 CV) puede impulsar el coche a través de las cuatro ruedas o ayudar al motor 3.0 V6 diésel. Siempre de modo silencioso y refinado, incluso con el motor térmico funcionando, el conductor puede elegir si usar solamente el motor eléctrico (modo EV) o dejar que el sistema decida cuándo usar cada motor (modo hybrid). Por supuesto, cuando se produce una demanda instantánea de potencia al pisar el acelerador, el motor diésel interviene automáticamente para favorecer la aceleración requerida.

 

 

"La autonomía total es de 1.320 kilómetros, lo que permite afrontar con mucha tranquilidad largos desplazamientos con la familia"

El conductor dispone asimismo de otros dos modos de gestión de la energía. Uno es el modo de mantenimiento de la carga (modo battery hold) que intenta mantener el nivel de carga de la batería estable. El otro sirve para recargarla utilizando como fuente de alimentación el motor V6 TDI (se usa para accionar un generador).

 

 

En equipamiento, incluye por supuesto lo último en sistemas de asistencia al conductor y el completo catálogo de conectividad Audi connect.

Audi Q7 e-tron quattro

Motor: V6. Diésel + electrico

 

Cilindrada: 2.967 cc

 

Potencia máxima 374 CV a 4.500 rpm

 

Cambio: Aut. 8 vel.

Aceleración 0/100 km/h: 6,2 segundos

Velocidad máxima: 230 km/h

Autonomía eléctrica: 56 kilómetros

Consumo medio: 1,8 litros/100 km

Largo/ancho/alto: 505/197/174 cm

Maletero: 650 litros

Depósito: 75 litros

Peso: 2.520 kg

Garantía: 2 años sin límite km

Precio: 87.540 euros (Design)

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20161011/41925449737/audi-q7-e-tron-hibrido-enchufable.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.