Jump to content
Sign in to follow this  
Ocio

¿Cómo sabe Google Maps el estado del tráfico en las ciudades?

Recommended Posts

14/10/2016

 

 

 

 

 

Si no lo sabes, te lo contamos nosotros: con Google Maps puedes saber cómo está el tráfico en la ruta que deseas emprender. Pero ¿cómo lo sabe Google?
article-como-sabe-google-maps-estado-tra

Google Maps posee una herramienta que permite conocer en tiempo real el estado del tráfico, y elegir en consecuencia la ruta menos congestionada. Utiliza tres colores, verde amarillo y rojo, en función de la velocidad a la que circulan los vehículos en cada vía. Nunca elijas una ruta que tenga tramos en rojo: atasco seguro. Muchos nos hemos preguntado cómo hace Google para conocer toda esta información en tiempo real, y gracias al diario peruano La República ya nos hemos enterado.

A lo mejor te parece algo paranoico o propio de la ópera magna de George Orwell, pero la realidad es que eres tú mismo quien le cuenta cómo está el tráfico. Tú y todos los poseedores de un Smartphone. Los teléfonos de hoy en día envían constantemente información sobre dónde estamos. Con ella, Google es capaz de medir la velocidad a la que nos desplazamos y asociar nuestra ubicación a una determinada vía.

 

 

 

 

Y, para una mayor precisión, Google combina esta información con un registro histórico que va elaborando a diario y que le permite conocer la duración media de cada trayecto, en función del día y la hora.

Sin embargo, el gigante tecnológico ya aportaba información acerca del tráfico en tiempo real antes des del auge de los smartphones. ¿Cómo lo hacía entonces? Se trataba de un método igual de eficaz, pero más costoso: utilizaba los radares, los sensores instalados en las carreteras por empresas de transporte y la información de agencias privadas que recopilaban datos sobre el tráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/como-sabe-google-maps-estado-trafico-ciudades

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

11/06/2019

 

 

Google Maps te avisará si un taxista te quiere timar

 

 

 

google-maps_0.jpg?itok=N7IhhWNB

 

 

 

Una nueva función que estará disponible en breve permitirá que Google Maps te avise si un taxista te quiere timar desviándose de la ruta más rápida y directa.

 
 

Hace apenas unos días supimos que los avisos de radar de Google Maps llegaban a España. Ahora, solo un par de semanas después, se anuncia que una actualización del sistema de navegación del gigante tecnológico evitará que nos puedan timar. Y es que Google Maps te avisará si un taxista te quiere timar al desviarse de la ruta más rápida y directa a tu destino.

 

 

Esta actualización ha sido confirmada por XDA Developers, quienes señalan que esta característica se llamará “get off-route alerts”. Esta mejora se sumará en breve a las funcionalidades de la aplicación y está diseñada para que una notificación te avise si tu vehículo se ha desviado más de 500 metros de la ruta más rápida a tu destino. Tiene varias ventajas cuando nos pongamos al volante, pero es especialmente útil para evitar timos al utilizar los servicios de un taxi.

 

 

Google Maps te avisará si un taxista te quiere timar

 

Al activar esta función, Google Maps no modificará automáticamente la ruta cuando nos desviemos de ella, algo que ocurre actualmente, sino que mantendrá activa la ruta original y nos avisará con un mensaje, lo que te permitirá evitar engaños y malos entendidos. La aplicación de GPS de Google analizará el camino más rápido para llegar a tu destino, lo combinará con el tráfico actual y, en caso de desviarnos más de 500 metros de esta ruta, nos lo notificará.

 

 

Esta función está diseñada con dos objetivos diferentes. El primero es facilitar que lleguemos a nuestro destino lo antes posible sin que nos perdamos de la ruta más rápida. El segundo, evitar que nos timen cuando utilicemos un taxi y la conocida técnica que algunos taxistas emplean de dar grandes rodeos para aumentar la cantidad indicada en al taxímetro y timarnos con el importe de la carrera.

 

 

Por el momento, esta característica de Google Maps tan solo está disponible en la India, pero se espera que llegue al resto del mundo en breve.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/google-maps-te-avisara-taxista-te-quiere-timar-436555

Fuente: XDA Developers, Business Insider España

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

20/06/2019

 

 

Google Maps estrena velocímetro: conoce tu velocidad real y el límite, y evita multas

 

 

Google Maps nos sorprende con una nueva función definitiva para conductores: un velocímetro que marca tu ritmo en tiempo real y te advierte de los límites de las carreteras.

 

 

 

 
Google Maps estrena velocímetro: conoce tu velocidad real y el límite, y evita multas
Google Maps estrena velocímetro: conoce tu velocidad real y el límite, y evita multas

 

 

Google Maps ha decidido, sin duda, convertirse en la aplicación de referencia en toda la comunidad automovilística. Si acaso ya no lo era por su servicio natural de navegación, el más usado en el mundo y completamente actualizado en tiempo real, ahora la app ha decidido incorporar nuevas funcionalidades de interés para los conductores.

 

 

La primera de ellas, la conocimos ya hace unas semanas: Google Maps comenzaba a mostrar, gracias a la información de los usuarios, la ubicación de los radares en tiempo real, así como de la localización de accidentes de tráfico registrados en las carreteras. El anuncio, eso sí, llegó también acompañado de polémica, ya que la DGT aprovechó el estreno para avisar a todas las aplicaciones disponibles que mostrar la ubicación de los radares móviles es ilegal.

 

 

La segunda nueva funcionalidad, y casi más interesante todavía si cabe, la hemos conocido en las últimas horas: Google Maps vuelve a ampliar su servicio, estrenando en esta ocasión un velocímetro en pantalla.

 

 

Con este nuevo servicio, la app pretende mostrar siempre la velocidad real del coche en el que circulas, en vivo y al instante, para que sepas en todo momento si estás o no rebasando los límites de la carretera y puedes ser motivo de sanción. Porque además esta función, para hacerla aún más interesante, también te alerta en todo momento del límite de velocidad de la vía por la que circulas.

 

 

 

 

Google Maps estrena velocímetro: conoce tu velocidad real y el límite, y evita multas

 

 

La nueva función "Velocímetro" ya está disponible en Google Maps

 

Cómo activar el nuevo velocímetro de Google Maps

Para instalar este nuevo velocímetro de Google Maps solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos. Entra al menú de ajustes de la aplicación (se puede hacer a través del desplegable o deslizando la pantalla de izquierda a derecha), y métete primero en el de “Ajustes de navegación”. Una vez allí, baja y encontrarás al final una nueva función denominada “Velocímetro”. Actívala y ya la tendrás disponible.

 

 

Realizado todo este proceso, en tu pantalla de navegación te saldrá desde entonces un cuadro con la velocidad real a la que circulas y el límite de la velocidad de la vía. Con esta nueva actualización, Google Maps sigue ampliando servicios.

 

 

Y habrá más, porque en la India, por ejemplo, la aplicación está probando una nueva y muy práctica función que trata de avisar a cualquier persona si un taxista no opta por la ruta más rápida. Si detecta que el sistema se desvía medio kilómetro de la ruta que considera recomendable, avisa en el dispositivo móvil. Sin duda, otro de sus grandes avances que tarde o temprano veremos también en Europa.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/google-maps-estrena-velocimetro-conoce-tu-velocidad-real-y-el-limite-y-evita-multas

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

04/07/2019

 

 

 

El truco de Google Maps que te dice dónde has aparcado el coche

 

Google Maps

 

Google Maps tiene una función que está más o menos oculta que sirve para ubicar nuestro coche una vez hayamos aparcado y que posteriormente nuestro smartphone nos guíe hasta él.

 

 

A muchos de vosotros os habrá pasado. Aparcáis el coche en algún lugar no habitual por cualquier menester y a la vuelta no lo encontráis, ¿verdad? Pues bien, debéis saber que la actual tecnología acabará para siempre con estas situaciones. Todos los que tengáis en vuestro poder un smartphone tendréis instalada la aplicación Google Maps, que cuenta con una función que está más o menos oculta para ubicar dónde está nuestro coche aparcado y así guiarnos hasta él.

 

 

En primer lugar hay que activar la geolocalización del dispositivo, momento en el cuál abriremos nuestra aplicación de Google Maps aún sin haber salido del coche. Veréis entonces el típico punto azul que representa nuestra posición, el mismo que debemos dejar pulsado para que se abran una serie de opciones.

 

 

En el caso de que operemos con un iPhone o un iPad, debemos seleccionar la 'Definir como ubicación de coche aparcado', mientras que en los dispositivos Android es simplemente 'Guardar aparcamiento'. Lo curioso es que, en el caso de los primeros, la información sólo se guarda durante ocho horas, mientras que los segundos la mantienen durante un mes.

 

 

 

 

google-maps-apple-carplay_1.png?itok=hdi

 

 

 

Una vez que has guardado tu posición, la aplicación te permite varias opciones además de la propia guía que posteriormente se utilizará . Por ejemplo, se puede compartir la posición con otras personas, algo que viene como anillo al dedo si vamos mal de batería. También se nos permite crear notas para apuntar lo que creamos conveniente.

 

 

Llegados a este punto te puedes ir tranquilo a lo que sea que fueras a hacer. Una vez que finalices, bastará con que abras Google Maps, busques la posición de tu vehículo estacionado y selecciones cómo quieres llegar. Recuerda que la aplicación, además de las rutas a pie y en coche, también ofrece información sobre el transporte público, no sea que te hayas alejado demasiado.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/truco-google-maps-te-dice-donde-has-aparcado-coche-450173

Share this post


Link to post
Share on other sites

Interfaz Google Maps en Apple CarPlay

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/truco-google-maps-te-dice-donde-has-aparcado-coche-450173#modal_294

 

 

 

.

 

 

google-maps-apple-carplay_1.jpg?itok=VHe

.

 

 

 

.

 

 

google-maps-apple-carplay_0.jpg?itok=ySk

.

 

 

.

 

 

google-maps-apple-carplay_2.jpg?itok=oqG

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

.

google-maps-apple-carplay_0.png?itok=Vkr

 

.

 

 

.

google-maps-apple-carplay.jpg?itok=oyrvt

 

 

 

.

 

 

.

 

google-maps-apple-carplay.png?itok=tzGxg

 

 

Interfaz Google Maps en Apple CarPlay

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

19/07/2019

 

 

 

Google Maps ofrece ahora información en tiempo real sobre las estaciones de bici de alquiler de Madrid y Barcelona

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

Hace tiempo que Google Maps se ha convertido en algo más que un servicio de mapas y guiado online. Además de informar de las condiciones de tráfico en tiempo real, de las incidencias, de la ubicación de los radares fijos, los radares móviles (vía la información de otros usuarios) o de donde podemos comer una pizza con y sin piña, el servicio de Google ofrecerá información en tiempo real de las estaciones de bici en Madrid y Barcelona. Ahora nos indicará las estaciones de bicis de alquiler más cercanas y cuántas bicis hay disponibles.

 

 

Google Maps, tanto en Android como iOS, ya incorporaba esta función en algunas ciudades como Nueva York, pero a partir de hoy amplia la función a 24 ciudades de 16 países. “Con aproximadamente 1.600 sistemas de bicicletas de alquiler y más de 18 millones de vehículos compartidos en el centro de ciudades de todo el mundo, el uso compartido de la bici se ha convertido en una práctica generalizada", aseguran desde Google.

 

 

 

Google Maps bicis

 

 

 

En España, de momento, sólo estará activo en Madrid en Barcelona. El servicio que ofrece es de lo más sencillo, pero en muchos casos necesario. Google no solamente te dirá si hay bicis disponibles en las estaciones de BiciMad en Madrid y Bicing en Barcelona, también te dirá si hay un hueco libre para dejárla.

 

 

 

Primero las ciudades más importantes

En Barcelona, por ejemplo, es muy típico que las estaciones de las zonas más elevadas, como las que están cerca de la Plaza Kennedy, estén vacías y que las que están abajo de la colina estén llenas y no haya donde dejar la bici.

 

 

“Todo esto es posible con la incorporación de una nueva fuente de datos globales compartidos directamente en Google Maps, gracias a un acuerdo con Ito World", explican desde Google. Ito World, es un especialista de información de tráfico en tiempo real con sede en Londres.

 

 

 

google maps bicis

 

 

 

Además de Madrid y Barcelona, en España, estas son las ciudades en las que el servicio de información sobre bicis de alquiler está disponible: Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Nueva York, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich. La compañía irá ampliando este servicio a otras ciudades en el mnundo, pero no ha especificado cuáles ni cuándo.

 

 

Esta nueva función de Google Maps se añade a la larga lista de información que ofrece la app del gigante tecnológico. Entre las más recientes está la posibilidad de que nos ayude a recordar donde hemos aparcado el coche (la de veces que “perdí” el coche en el parking del aeropuerto...).

 

 

Otro ejemplo de información adicional es la de velocidad del coche como parte de la función de navegación. Google Maps nos inidca la velocidad del coche basada en el GPS, aunque de momento no está disponible para todos los usuarios en España. Por último, una función interesante cuando viajamos es la que nos indicará si un taxista se desvía del camino para cobrarnos más.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/tecnologia/google-maps-ofrece-ahora-informacion-tiempo-real-estaciones-bici-alquiler-madrid-barcelona

Share this post


Link to post
Share on other sites

3 Septiembre 2019

 

 

Street View en Google Maps: cómo ver la nueva capa de Google Maps en Android

 

 

1366_2000.jpg

La aplicación Google Maps es una de las más versátiles que podemos encontrar para smartphone a la hora de esplazarnos, ya sea en coche, a pie, en transporte público o incluso en bicicleta.

 

 

Su amplia variedad de funcionalidades sigue creciendo sin parar y también se puede utilizar la navegación de Street View en dispositivos móviles. Hoy vamos a explicar cómo acceder a esta nueva habilidad del navegador de Google.

 

 

Street View, ahora integrado en Maps

Street View Google Maps

 

 

 

La funcionalidad de Street View se ha implementado dentro de Maps para los teléfono inteligentes, y ahora nos ofrece la posibilidad de explorar las zonas por las que los coches-cámara de Google han recorrido. Forma parte de las versiones a partir de 10.23.4 de Maps.

 

 

Para saber qué zonas podremos navegar en 360 grados, Street View resaltará en azul aquellas calles y carreteras cuyo entorno haya sido captado. Para acceder sólo habrá que pinchar sobre el icono de las capas situado en la zona superior derecha y ahí, en la sección 'Explorar', ya debería aparecernos el icono de Street View.

 

 

 

Street View Google Maps 1

 

 

 

A partir de ahí sólo tendremos que seleccionar el punto del mapa sobre el que queremos aterrizar de entre las opciones resaltadas. El funcionamiento es el mismo que ya conocíamos, pudiendo seguir las rutas sobreimpresionadas sobre las imágenes reales para descubrir el entorno, además de contar con la información básica de los lugares por los que estamos navegando.

 

 

Lo que aún no se ha incluido son las visitas virtuales a monumentos o edificios emblemáticos, algo para lo que de momento habrá que esperar.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/revision/street-view-google-maps-como-ver-nueva-capa-google-maps-android

Share this post


Link to post
Share on other sites

18/10/2019

 

 

 

Google Maps ya avisa de obras, carriles cortados y averías: cómo enterarte

 

 

La aplicación de Google Maps sigue aumentando sus funcionalidades y a partir de ahora ya avisa avisa de obras, carriles cortados o averías.
 
 
 
5da986a20de694614f349409-google-maps-ya-
 
 
 
La lucha por ofrecer el mejor servicio de gestión del tráfico sigue adelante. Con Waze, Coyote o Social Drive, entre otras, Google Maps quiere subir posiciones y a partir de ahora ofrecerá nuevas funciones, con la intención de que sus usuarios tengan la mayor cantidad de información posible para tomar la ruta más adecuada.
 
 

La aplicación se repone así del mal sabor de boca que han dejado sus últimas actualizaciones en iOS. Y es que tal y como te contamos ayer, los usuarios de iPhone no pueden ver, de momento, los radares que se van encontrando a su paso, ni fijos ni móviles.

 

 

A cambio, los usuarios ahora tienen más opciones para adelantar información al resto de conductores y, así, seguir mejorando la comunidad, que poco a poco va ganando más adeptos. Ahora, tanto desde Android como iOS se puede dar aviso de obras, cierres de carriles, coches averiados u objetos presentes en la carretera.

 

 

Si te encuentras en una de esta situaciones y quieres alertar al resto de usuarios, tendrás que utilizar la función “añadir un aviso” que verás en la interfaz de la aplicación.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/google-maps-ya-avisa-de-obras-carriles-cortados-y-averias-como-enterarte

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.