Jump to content

problemas tmc en RNS-D


A3nuvolari

Publicaciones recomendadas

Me ha surgido un problema con el fallo de modulo TMC en la pantalla del naviplus RNS-D al encenderlo, resulta que tenia la clavija de antena de radio estropeada y no pillaba emisoras pero de ésto me di cuenta mas tarde cuando segui haciendo comprobaciones.

 

Lo que me ocurrio fue que entre en el menu oculto del navi pulsando la tecla TONE , despues pulse otra vez TONE y cambia a otra pantalla y debi de cambiar alguna configuracion porque desde entonces estoy con ese fallo de TMC y sin informacion en FIS, y ahora no me deja entrar de nuevo en dicho menu oculto.

He probado otro modulo de antenas que en mi coche viene montado en el compartimento trasero izquierdo al lado del sobwoofer y me presenta el mismo problema, alguien sabe si lleva algun fusible para esto?

Tanto vag-com como el programa de diagnosis delphi me dan errores de comunicacion de la radio con el cuadro debido a esto pero no se donde puede estar el problema y me gustaria no tener que codificar como que no llevo el TMC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no se lo que has podido tocar, porque no hay nada que pueda influenciar en el FIS, a parte del volumen, idioma GPS...

Desenchufa el RNS-D y vuelve lo a conectar, eso si si no tienes el código, no lo hagas, sino tendrias que ir al SO y pagar para que te den el codigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

he probado y el problema no se soluciona, la verdad no se que puede ser, yo pienso que es por algo que debí cambiar en el menu oculto de antenas entrando en funciones especiales o en ver hay algunas opciones que salen en color azul y se pueden cambiar. Alguien tiene los codigos de codificacion de radio y de navegador para el A3 8L, mi maquina de diagnosis me deja codificar pero no me dice a que opcion corresponde cada numero. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Problema solucionado chic@s!!.

 

Tras revisar codificaciones y borrar fallos con VAG el problema no se solucionaba y no encontraba el fallo, la instalación estaba bien, probé un modulo de antenas y comprobé que llegaba corriente y seguia saliendo el fallo, el VAG daba fallo de comunicación entre la radio y el cuadro y nada... no daba con la tecla.

 

Un dia por probar digo voy a desconectar la bateria y a ver que pasa..... (antes de esto ya habia desconectado y vuelto a conectar todos los enchufes de la radio varias veces) y resulta que así sin mas deja de salir el fallo y se vuelve a ver toda la información en el FIS !!! sigo sin entender bien el porque , ya que habia borrado los fallos varias veces y habia desconectado todos los conectores del navi tambien varias veces, pero el caso es que el problema se ha solucionado.

 

Gracias Paul-A8 por ofrecerte a ayudarme. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad, con el RNS-D, el módulo TMC, interfiere una de las tomas de antena: se puentea dentro del módulo. Tiene una entrada y una salida.

También sirve para interconectarse con el cuadro de instrumentos a través de los cables de Can H y Can L y es con él con el que se codifica la navegación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.