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Aviso que no aparece en el manual (Válvula de mariposa)


creyes

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Muy buenas, soy nuevo en el foro, hace unos días que llevo con unos problemillas con mi TT, lo he llevado a un concesionario de confianza de mi barrio, pero al no poderme dar una respuesta segura me vi obligado a llevarlo a un taller de Audi oficial. Sin embargo ellos tampoco pudieron darme una respuesta al 100% segura. Por tanto he optado por buscar ayuda en internet, así es como encontré este foro, que por lo que veo dais muy buenas soluciones.

 

Voy al grano; Hace un par de semanas me apareció un aviso en el panel de mandos (adjunto la imagen), que buscando en el manual de instrucciones no aparece por ningún lado. Este aviso aparece y desaparece a su gusto, ya que no coincide a cuando acelero o freno o voy cuesta abajo... Por lo tanto tuve que llevar el coche al taller.

 

En el taller de confianza me dijeron que se trata de la válvula de mariposa. Ellos lo que hicieron fue limpiarla, entonces me dijeron que como la habían desmontado había que reprogramarla, y como ellos no tenían la máquina para hacerlo me dijeron que vaya a un taller de audi oficial para que me lo hagan.

Eso fue lo que hice, fui a un taller de Audi oficial, y lo que ellos me dijeron que este aviso no tenía nada que ver con la válvula de mariposa. Que habían conectado el coche a la máquina y no les daba ningún fallo. Que ellos creen que el aviso es de algún faro, sin embargo todos los faros están correctos, por lo que me dicen que se trata del propio panel de mandos que está en mal estado.

 

A alguno de vosotros os ha aparecido alguna vez este aviso?

 

Mi segunda consulta; Hace ya unos meses mi coche huele a gasolina, en su tiempo lo llevé al taller y no vieron ninguna fuga, en el consumo tampoco lo noto. Cuando acelero noto el olor, aunque también cuando el coche ha estado parado un tiempo y entro en el coche, dentro hay olor a gasolina. El olor no varía cuando el depósito esta más lleno o menos.

Respecto a mi primera consulta, el mecánico me dijo que la válvula de mariposa, como funciona mal, se puede quedar en una posición en la que hace que el olor a gasolina entre en el coche. Tiene bastante sentido.

 

Creéis que puede ser que está estropeada la válvula de mariposa?

 

Mi última consulta (no quiero abusar); Mi coche ha alcanzado los 150000km, he visto que cada 30000km se debe cambiar el aceite Haldex, he buscado información sobre este aceite y su función pero no he encontrado, si sabéis algo de esto comentadmelo porfa.

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Hola,yo no sabria decirte a que componente puede deberse el fallo ya que no se distingue,pero de ser un fallo del motor tendria que ser en la diagnosis y sin en la audi ya lo an verificado sera de otra cosa excepto del motor,no sera el aviso que se te as quedado sin agua en los limpiasparabrisas?

Te comento de todos modos que otra forma de ajustar la mariposa es poniendo el contacto y dejarlo minimo 30segundos,una vez que lo pongas oiras perfectamente como se esta ajustando,una vez que deje de hacer un fino pitido que oiras es que la mariposa se ajusto y listo.

Para lo del olor a gasolina dentro del interior yo apostaria a que la junta negra que va entre el deposito y la bomba de combustible esta mal o si an sacado la bomba no quedo bien ajustada o apretada la rosca que lo aprieta y ajusta al deposito.

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Editado por bala
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Buenas creyes, me has dejado de piedra con las "explicación" de tu "taller de confianza", te prometo que he tenido que leer 4 veces la explicación por si no estaba entendiendo bien lo que leia, es como si voy al médico y le enseño que tengo un morado y me dice que me va a hacer una exploración anal :unknw: yo comprendo que esa luz no la conozcas, pero el mecánico y el de la casa audi oficial que miren tu coche con tanto asco como para no saber lo que es o no querer ni preocuparse....en fin... los talleres cada dia me impresionan mas.
.

A mi si me ha salido esa luz, eso significa que tienes una bombilla fundida, puede ser desde un fallo de la conexión del xenon o lo que tengas, a que alguno de los pines de conexión esté un poco carbonizado, o puede (es lo que me pasó a mi) que una de las bombillas de los pilotos traseros esté fundida y el filamento funcione cuando le salga de los c0j#n€s, incluyendo que la marcha atrás esté fundida que es lo que dice el manual, a veces, y mas con el tiempo que tienen estos coches ya, el circuito del piloto trasero se cortocircuita o no trasmite bién la corriente por humedades, alguna junta tocada etc. es muy facil acceder a las bombillas traseras, compruebalas una a una mirando bien el filamento y el circuito.

 

Que alguien se ponga detras del coche, copruebas todas las luces incluida la marcha atrás y los antinieblas traseros, haz lo mismo con los delanteros

 

En la página 78 del libro de instrucciones del coche Pincha aquí tienes el símbolo.

 

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Te dejo un par de enlaces que tratan el tema, aquí de los xenon y aquí aseguran que es una bombilla fundida, ya te digo yo que conozco el símbolo y que me pasó.

 

El olor a gasolina también me pasaba a mi, con el clima puesto y parado olia una barbaridad a gasoflina, después de mirar todos los tubos de los inyestores, comprobar el canister(para los vapores de la gasolina...) etc me decidí a cambiarle el filtro del habitáculo y ya está, fuera olores, no tiene que ser lo mismo que te pasa a ti, pero si no has cambiado el filtro en un año mas o menos pierde las "propiedades", creo que tiene carbon activo y eso se come los olores del motor y la calle, vale 10 o 12€

 

Por último el haldex, yo en 100.000 km no se lo he cambiado y la verdad ya va tocando... el otro dia leí que tiene un filtro, pero el líquido tienes que comprarlo en la casa oficial (Eso me han dicho en tres talleres de repuestos) y es como un bote de silicona, te dejo un video de como se cambia:

 

Bueno, espero que soluciones las tres cosillas, yo gracias a buscarte el video acabo de enterarme como se hace lo del haldex y que no necesitas un elevador, ah y cambia de taller de confianza, o con las confianzas te va a deplumar :fisch:

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@Caparros muchísimas gracias eres un crack, tu me has dado mejores respuestas, a ti te debería pagar los 70 y 90€ que me cobraron en los talleres... en fin, probaré a chequear todas las luces y llevaré a que me cambien el filtro del habitáculo y a ver si hago lo del haldex, ya os comento los resultados. ¡¡Muchas gracias!!

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¡Muchísimas de nadas!

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Yo no te habria cobrado tanto por comprobarte las luces, cambiarte una bombilla y hacer bien mi trabajo.... acuerdate de encender las luces cuando compruebes las traseras para que se enciendan las de posición y cuéntanos si era eso o tenemos que seguir investigando un poco mas.

¡Un placer haberte ayudado ! :drooling:

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