Jump to content

Caparros

Inactivo
  • Mensajes

    255
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Caparros

  1. Muy buena actualizaciónhas recuperado el color una barbaridad, el pulimento cerámico es la bomba, tienes coche nuevo, yo te recomendaria comprar Metalube para garantizar el motor, que como ya sabrás son muy calientes y si puedes ponerle unos amortiguadores bilstein b6 o b8 también notaras mucho mas agarre.
  2. Hola, yo también tengo un problema parecido, a partir de 4500 rev sigue subiendo, pero corta intermitentemente la potencia y petardea.... pensaba que era la sonda lamda pero el vag suena bien, no tengo ni idea de que puede ser... cauda sucio, bobinas en altas, alguna fuga de aire en un manguito.... si encuentro algo te aviso, a ver que te dicen si me ayuda también.
  3. Mira los fusibles que hay encima de la bateria, suelen dar problemas.
  4. Buenas, yo he tenido ese problema y no sabia por donde venia... era la junta de goma del maletero, en Audi me costó 50 €, mira la moqueta de los asientos de atrás, a ver si están mas mojados que los de delante, también puede ser la junta de las puertas, en su dia investigué el desague del parabrisas, míralo también por si están llenos de ojas o lo que sea.
  5. A ver, lo suyo es que tnga la referencia de tu cuadro, para que sea el mismo, para configurar el "transponder de la llave" y el pin code y los km reales de tu coche, se utiliza una versión específica de vagtacho, no vagcom, tienes que leer algo de literatura, yo te recomiendo que investigues en milanuncios y wallapop, hay varias tiendas que les envias tu cuadro y por 150 euros te lo clonan, te lo reparan y te lo devuelven, de esa manera te ahorras historias de compatibilidad.
  6. El cuadro del 180 tiene solo dos conectores y el del 8n tiene 3, yo busqué uno y no me valia el del 180cv por eso, se puede adaptar, pero habia que hacer una serie de "Chapuzas" a las que me niego, no recuerdo el por qué de la diferencia de pines, pero con que sea para el 8n y tenga los 3 conectores, te vale.
  7. No veo nada referente a s-line en el enlace que pones... sigo pensando, estoy seguro de que no existe sline, el mio es apx en lugar de bam y tiene todo lo que comentas... pero bueno, suerte en la busqueda.
  8. No existe el s.line en el modelo tt de primera generación, eso es posterior... la diferencia la potencia del modelo que quieras, y hay algunas "versiones especiales" según la potencia, tiene algunas caracteristicas diferentes, no es lo mismo 180cv, que 225 cv o 260cv, que yo sepa vamos.
  9. Hola, yo alguna vez he pensado en instalar el tempomap, incluso busqué el tutorial para instalarlo (Lo puedes ver en éste enlace) Pero me dió mucha pereza desmontar pines... si tocas esas cosas siempre dan problemas... O te han instalado mal algo o no está bien configurado o prueba a limpiarla con "limpia contactos". Si te da problemas, les diria que lo desinstalasen.... a veces es mejor un paso atrás si no va fino.
  10. Tienes alguna luz fundida, compruébalas bien.
  11. Buenas Uni20, desmontas el frontal de la radio, quitando “el mueble”, las piezas de aluminio de los lados y ya verás los conductos del aire para las tomas centrales, para no desmontar el salpicadero, guantera, etc, yo quité los dos tornillos que sujetan las tomas centrales y doblando el plástico (es fino y vuelve a su sitio sin problemas) llegas a las trampillas que reparten el aire (aire arriba, aire abajo, aire central, aire caliente, aire frío) enchufas solo la pieza del clima y vas cambiando la posición de las trampillas en cada una, de manera que las vas limpiando de la esponja estropeada que tienen. Después, vas pegando trozos de cinta de aluminio, de unos 4 centímetros en los círculos de las trampillas, las vas moviendo en las diferentes posiciones para ponerle cinta de aluminio por delante y por detrás. la postura de la mano es un poco difícil en algunas posiciones, pero se queda perfecto y le devuelve al coche los flujos de aire que tenia (aire caliente como un secador de pelo y frío como el congelador de pingu) Merece la pena hacerlo así, porque Si lo desmontas todo, te pegas dos dias de trabajo y seguro que después empiezas a escuchar “grillos” por no poner bien las esponjas o puedes partir algún cable... es mucho menos trabajo, he arreglado 3 Audi así y sin problemas, desmonté uno entero para cambiarle el radiador de la calefacción que estaba picado y suena por todos lados...
  12. Muy interesante la información del a5, te tendré muy en cuenta, estoy indeciso entre diésel (más par y menos consumo) o gasolina y ponerle glp... Vi que tienes el RS5 “PEPINO” El roadster está bien, pero al no tener los asientos de atrás... el seguro seguramente sea más caro y suele fallar el motor del Cristal trasero y la Hidraulica... más piezas más problemas. con lo que sé ahora... a mí me gustaría pillarm el 3.2 quattro, por sonido y porque te ahorras futuros problemas de turbo. Yo en el mío, cuando necesito espacio mueves los asientos de tras y he llegado a meter una zodíac con el motor, nevera, neopreno y arpones es el Audi TT/furgoneta tiene bastantes litros, las plazas de atrás son para algo puntual y para que baje el seguro... respecto a las bobinas, puedes comprobar si todas tienen la misma intensidad acelerando en parado y comprueba bien el caudalimetro.
  13. Yo estoy en la situación inversa a la tuya, quiero un a5 y creo que me lo voy a bajar de Alemania, que son mas baratos (mirando bien el óxido) pero no pienso vender el tt, a las malas lo guardo en un garaje unos añitos para un futuro ¿Que tal son los a5? El cuadro píxelado lo reparan en unos 150 E Lo de las espumas pasa en toda la gama vag... no es dificil de reparar, yo lo hice con "cinta de aluminio" Yo miraria bien abriendo el tapón del aceite a ver si tiene mala pinta, si la junta de la tapa de balancines pierde aceite, una diagnosis a ver si te canta algo, aprieta los manguitos del agua a ver si crujen (si crujen estarán para cambiarlos) es un coche muy duro....que los faros no estén opacos, comprueba que esté bien de bobinas y bujias (que no ratée al acelerar, a partir de 3000 a 6000 puede hacerlo) La diferencia de Bam a apx pisss, lo explican por el foro, dicen que no se nota, es cuestión de emisiones e historias de potenciación en la culata blablabla... no lo vamos a poner en 500 cv... De los km... no me fiaria, te puedo contar muchas historias, pero si tiene buen mantenimiento, tienes coche para rato, el mio tiene 240.000 o así y ronronea como un gatito (un gatito grande) El plafón del techo y los sensores de las puertas (para la luz de cortesia) suelen fallar bastante, es un sensor barato, el plafón si vale 80 o 120 euros en Audi. A ralentí, enciende el aire y comprueba que no huela a gasolina, ( por si tiene algún manquito picado) No se me ocurre nada mas...Es un Juguetito que creo que no pasa de moda Tienen 20 años y no solo están caros, están subiendo de precio.
  14. Buenas, pues lo de la bajada leve de revoluciones es normal, cada vez que el embrague del compresor del aire “actúa” retiene el motor y se auto-regulan las revoluciones para ese esfuerzo extra. En la parte del radiador, hay otro radiador para el aire acondicionado, si solo enfría cuando el coche está en marcha, claramente el ventilador no está funcionando en la primera velocidad. Deberías poner el coche a 90 grados y ver si salta el ventilador sin poner el aire, nuestros coches van “muy apretados” de cv y la primera velocidad sufre mucho, o tienes roto el ventilador, o tienes roto el relé de los ventiladores, que está debajo de la batería. Lo de los tirones, pueden ser bobinas o bujías, si llevan más de 60.000 km te recomiendo que las cambies...
  15. No les hagas caso Nani120, lo que pasa es que no saben ayudarte, el problema que tienes es muy típico, con los años de estos coches, el alternador se dilata, con un destornillador bien grande, lo metes en el mechero del coche, pero asegurate que haga muchas chispas, con eso se reajusta el alternador y ya no te preocuparán los problemas de ralentí.(es una solución solo para el modelo mk1 de nani120)
  16. En youtube tienes videos de como hidratarlos y recuperarlos.
  17. Muy bonito en blanco, tiene buena pinta, hay "cositas" que se pueden actualizar de estética, luces led en el plafón de matrícula, luces xenon nuevas (no se funden, pero bajan intensidad) yo me he comprado unas Detalles de 2 x Lamparas Xenon D2S Osram Night Breaker Unlimited por si te interesa, Respecto a la radio original... suena muy bien peeero... tiene un defecto de fábrica y es que tiene un chip, que cuando se calienta sube el volumen a tope, yo lo intenté tambien, pero tiré 50 euros (la compré en ebay y venia con el mismo fallo que la mia ) te recomiendo una dim normal, que las hay con pantalla completa en el frontal y le puedes instalar una cámara trasera, son "detallitos", en fin, bienvenido y a disfrutar de la Maschine
  18. Si es fallo por agua, deberia dar algún error al no poder entrar al módulo, copia aquí un test del vcds completo, a ver que te sale, si estuviese quemado... no podrias entrar a ese módulo, directamente saldria error.
  19. No necesitas ningún número, ve sumando, al entrar en el módulo de confort donde te sale cero, si esperas unos segundo, sale una lista, ve sumando Ejemplo inventado: 2cerrar puertas + 4 cerrar puertas a partir de 30 km/h + 8 encender intermitentes al cerrar + 16 leve pitido para confirmar cierre + 32 encender intermitentes para confirmar apertura = 124 ( colocas un número de cinco cifras por ejemplo 00124 y listo, funcionan esas opciones) de nada...
  20. En eBay, pones “Audi tt mk1” y te salen muuuuchas piezas. Ahí tienes lo que buscas: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F223481114219
  21. ¡Pues entonces es culpa mia! mil disculpas, pero habia mirado tu perfil y me salia que solo habias comentado aquí... Muy bonito con ese morro y me gusta mucho el color, muy finas las modificaciones, de todas maneras me interesa el tema, porque yo también tengo el mismo problema, no he tenido mucho tiempo de investigarlo, pero al pasarle diagnosis sale lo que te he comentado. Yo he notado también, que al apretarle a fondo, me hace un rateo o petardeo con un tiron a 6500 o así, puede ser una fuga, hace poco le limpié la mariposa, lo mismo está floja alguna abrazadera.... hay que investigarlo.... seguro que es una tonteria, porque si no lo tendria que hacer siempre, no a ratos ni se iria apagando y encendiendo (yo lo hago rapido para no parar, pero de noche es peligroso) pero en autovia a ritmo normal no lo hace. A ver si nos ayudan a los dos, que el wzw sabe mas que yo.
  22. Hola, pues lo interesante es presentarse en el foro, presentar el coche y luego preguntar... Lo ideal para saber el fallo concreto es meterle la diagnosis, al mío le pasa a veces, puede ser por las bombillas de las luces traseras, que tengas una fundida o de diferente consumo de watts o fallo del pedal de aceleración... entre otras cosas... comprueba luces, watios y si no, te toca meterle diagnosis.
  23. Jaco tiene razón, el alerón solo agrega carga a altas velocidades para pegar el coche al suelo. Albaud 22, tu coche valdrá más solo si la persona que busca un tt sin alerón está dispuesta a pagar más, oferta y demanda pura y dura. Cuando fabricaron el coche, querían mantener la conducción pura de la tracción Quattro, eso se consigue acelerando en curva, de manera que el coche patina en las cuatro ruedas dando la curva de lado (podéis buscar vídeos del s1 rally) el problema es que un usuario normal, en cuanto se le ponía el coche de lado “se jiñaba por las patas abajo” y cortaba aceleración. Si el coche se pone de lado y dejas de empujarle con el reparto de tracción quattro, te pones el coche de sombrero. Audi vendió un coche que hace barbaridades en manos expertas, pero en el usuario común que se pone a 200 de un pueblo a otro... pues hace destrozos... ¿solución? Llamamos los coches a fábrica y les vamos a instalar el “esp” que es “la niñera” además modificaron creo que la altura de suspensión, el alerón era simplemente un “reclamo” para que la gente fuese, si leéis revistas más específicas lo veréis... Creo que más coloquial imposible de explicarme, albaud22 ¿tu coche tiene esp? Está modificado, con lo que es un modelo básico sin alerón, ¿no tiene esp? Pues el que quiera un coche extremo lo valorará más, pero si yo apago el botón de esp, tengo el mismo coche radical en curva, con alerón que agarrará más y con suspensiones actualizadas. Disfruta de tu coche, es un buen cacharro y ten cuidado en curva porque al no ser quattro poco va a empujar de atrás, pero si que se puede levantar, yo tardé 2 años en saber conducirlo bien, cuando me da la gana lo pongo de lado incluso con esp.... y aviso, eso es conducción temeraria en ciudad y te pueden clavar 600 euros de multa y 4 puntos.
  24. Buenas, pues claramente es un sinemblock del trapecio, yo apostaría por el que agarra el chasis, aunque con los km que tiene, yo cambiaria todos los que tiene y las bieletas, súbelo al elevador y que te los miren, ya que estás comprueba taco de motor central.