Jump to content

Una de frenos traseros


Muchomega

Publicaciones recomendadas

Hola, me dispongo a comprar un juego de discos y pastillas traseros para el a4 b6 avant 1.9 tdi quattro y hay dos tipos de frenos, los 1KD de 245 mm y los 1KP de 255 mm.

Pues bien, lo que necesito saber es dónde figura el tipo de frenos que tiene mi coche ya que a priori parecen de 245 mm sin desmontar la rueda, pero no quiero meter la pata ya que los voy a pedir en oscaro y no creo que acepten devoluciones por patoso.

 

Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias chicos, he quitado la rueda y no entiendo dos cosas: según podéis ver en la foto, no llega la pastilla hasta el final del disco que es de 245mm y otra que para desmontar el disco no veo el tornillo de sujeción... por cierto, las pastillas aparentemente están bien de grosor, pero el freno de mano casi no actúa, no se tensan solos estos frenos de mano al llevar el pistón giratorio?

Gracias por adelantado

 

f535ad1df3dd3d14f9e6769fd800fb9e.jpg

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Muchomega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al quitar la pinza el disco sale solo,revisa la pinza donde tiene el muelle haber si hay algo raro con un sargento pequeño y una llave de rotaflex te apañas para girarlo y presionas con un poco de tacto con el sargento y gira con la llave iras de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta,en dos vueltas esta atras,si te hecha una mano alguien mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que es raro lo de las pastillas a la altura donde muerden,al reves si que se ve ,pero asi no lo habia visto nunca,al reves es que la parte interior del disco no pisen,pero en la parte exterior siempre muerden....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echa un vistazo al video por si aclara algo. Los discos no tienen casi escalón, pero los voy a cambiar porque tienen una pinta un tanto mala por la nieve que han sufrido en Huesca.

 

https://vimeo.com/192356315


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que la pastilla exterior se te ha descolgado,que no esta en el sitio,

yo tambien voy a la nieve y el disco lo tenia como tu,oxidado lo saque le di una pasada en el torno y como nuevo,

enfoca con el video al lateral de la pinza y centrate a ver si las pastillas estan a la misma altura,me parece que la de dentro esta bien pero la de fuera le falta el muelle para fijarlas en su sitio y se te ha desprendido hacia abajo,es lo que parece pero haz otro video al lateral de la pinza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo monté que me llueve, pero revisando los fotogramas, si, parece que llevas razón, se ve mas a través de la pinza la interna, por lo que la externa debe de estar en el interior. Aun así se me plantea la duda de si está en el interior y debería morder en el exterior, al estar bien posicionada, no mordería tan en el centro, supongo.

2f81f81e03adb9067be73a2df5bf3656.png

Gracias por la ayuda.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.