Jump to content

Estoy desesperado


lurdor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

me gustaría saber cuantos de vosotros habéis tenido problemas con el clima de vuestro a4, en concreto el b5, ya que desde que tengo el coche no he tenido más que problemas. Al principio de tenerlo (hace 6 meses) empezo ha hacer el tonto con el tema de las salidas del aire. Despues de remover todo el salpicadero del coche y mil historias más el problema era del modulo del clima. Ahora que todo funciona de cohones, el clima vuelva a hacer el tonto. El aire sale de coña pero no sale frio. A la que lo pongo en auto aparece el copo de nieve en el display y de hecho se oye el compresor del aire, pero al cabo de 3 segundos el compresor se para y el copo de nieve del display desaparece. En mi taller comentan que eso es de los sensores de temperatura que estan jodíos pero lo chungo es que no saben donde están y "los estan buscando" (pa mear y no hechar gota).:clap1:

Estoy desesperaíco con el clima del coche y ya no se que hacer. El tema está en que el coche es de segunda mano y no es de conce, eso sí, tengo un año de garantía por parte del vendedor que es el mismo mecanico que está mirando de arreglar el problema, pero la verdad que no me da mucha confianza. Llevarlo al servicio oficial ni loco, ya que no quiero morir desangrado (economicamente hablando)

¿Alguien tiene alguna idea, algun caso similar o no se ayuda espiritual, un buen psicologo, drogas duras o algo así?:lol2:

 

Saludos

 

pd: perdonad por el tocho, pero necesito desahogarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me paso lo mismo en mi A6. Me digeron que era el compresor. y que ademas tenia que limpiar el circuito de viruta de aluminio que habia metido el ventilador del compresor....Presup de boca 2750 €. solucion......abrir la ventana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer que sutto mas dao!! por suerte ayer en el taller enchufamos el compresor directamente para ver si enfriaba, pasando por alto todo el tema del modulo del clima y de los controles de la salida e intensidad del aire, y cierto era que el compresor enfriaba de put* madre , pero a la que pones a trabajar el aire con el modulo y lo pones en auto se jode el tema. Probamos con otro modulo identico de otro coche que funciona de cohones y el problema persiste, así que del modulo tampoco será el problema. No se, almenos tema compresor va a ser que no a ser, y si dices que un presupuesto del compresor ya vale eso.... espero que sólo sean los sensores de temperatura..pq si no....maldita la gracia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el compresor no se pone en marcha si el motor no está encendido. En el módulo puede aparecer el copo de nieve pero no funciona si el motor no está encendido. Así que supongo que no hay manera de que sea malo, simplemente no tira si el motor no está encendido.

 

Saludos

Editado por lurdor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!: pues haber yo no se si te puedo ayudar o no pero...al menos lo voy a int*****r vale? comentandote lo que me pasa ami( la verdad que es muy parecido nuestra historia); en septiembre compramos un a4 b5 avant, y...el "compresor" del clima, empezo hacer mogollon de ruido, nos dijeorn en el taller, que habia que cambiarlo; bien, nos lo cambianron (yo tambien tegno un año de garantia y otro mas que pague)y eso, que nos cambiaron el compresor y ahora resulta que el put* air acondicionado pues que no enfria!! nos lo han vaciado por que nos dijeron que igual tenia humedad y nada que la maquina no marca nada, lo han vuelto hacer un vacio y una carga por si habia quedado mal echa y..nada!!! el lunes tengo que llebarlo y no se...la verdad que estoy desmoralizada por completo con el :clap1: :wub::D :clap1: ...¿es lo mismo que te pasa a ti? o...¿a alguein le ha pasado esto y me puede orientar?(perdona por hacer preguntas en tu post ) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando andaba indagandocon la alarma Gt que trae el coche...creo que vi el sensor de la tobera de aire del lao del cunductor justo debajo del tubo, osea, si quitas el portaobjetos que hay bajo el volante...veras a lo lejos el tubo de refrigeracion y el sensor, (o eos creo, porque la alarma estaba agarrada con un tornillo en ese tubo :drool: )

 

no se si me habras entendido mucho... :drool:

saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!: pues haber yo no se si te puedo ayudar o no pero...al menos lo voy a int*****r vale? comentandote lo que me pasa ami( la verdad que es muy parecido nuestra historia); en septiembre compramos un a4 b5 avant, y...el "compresor" del clima, empezo hacer mogollon de ruido, nos dijeorn en el taller, que habia que cambiarlo; bien, nos lo cambianron (yo tambien tegno un año de garantia y otro mas que pague)y eso, que nos cambiaron el compresor y ahora resulta que el put* air acondicionado pues que no enfria!! nos lo han vaciado por que nos dijeron que igual tenia humedad y nada que la maquina no marca nada, lo han vuelto hacer un vacio y una carga por si habia quedado mal echa y..nada!!! el lunes tengo que llebarlo y no se...la verdad que estoy desmoralizada por completo con el :huh::huh::lol2:;) ...¿es lo mismo que te pasa a ti? o...¿a alguein le ha pasado esto y me puede orientar?(perdona por hacer preguntas en tu post ) :lol2:

hola axousere, yo no tengo problema de ningun tipo con el compresor. Funciona de coña si se puentea directamente a la corriente, es decir, sin pasar por los controles del coche. Hay cosas realmente extrañas con los climas de ese modelo en concreto. El mecanico me ha pedido que probaramos el antiguo modulo del clima y resulta que entonces si sale frio!!!!!! Lo que pasa que ese modulo esta jodio y saca el aire por todos lados menos por el que se quiere, vamos que cuando le dices arriba lo saca por abajo y viceversa. El modulo que hay ahora funciona bien en cuanto a ese tema, saca el aire por donde lo tiene que sacar, pero justo al encender el clima el compresor se pone en marcha, hecha un chorrillo de aire frio, pero automaticamente se apaga.

Entonces aquí llega el dilema. ¿el problema es realmente de los sensores?¿es del modulo que no tira bien?¿ o es una casualidad que el modulo viejo funcione bien el tema que en el nuevo no funciona y puede ser que se pase por el forro el tema de los sensores?

Chungo dilema el que tengo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta un poco tonta....

 

Si en vez de ponerlo en Auto, regular tu manualmente la velocidad del ventilador .....te da el mismo problema ???

 

 

Yo tenia problemas parecidos en un A4 B6 y al final me cambiaron el modulo del clima.

 

Si fuese así, podrías usarlo regulando tu manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta un poco tonta....

 

Si en vez de ponerlo en Auto, regular tu manualmente la velocidad del ventilador .....te da el mismo problema ???

 

 

Yo tenia problemas parecidos en un A4 B6 y al final me cambiaron el modulo del clima.

 

Si fuese así, podrías usarlo regulando tu manualmente.

Hola moski, he probado ponerlo en manual y el problema és el mismo. El aire funciona pero no sale frio, eso si, para aclararlo no sale frio pq el copo de nieve se apaga automaticamente y no se queda fijo.

Tengo alguna novedad al respecto sobre el problema. Pensando con lógica, si en automatico peta el aire frío podría ser por los sensores, ya que en automático el aire trabaja con los sensores, pero en manual, es uno mismo quien controla la temperatura y los sensores, en ese caso, no trabajan ni sirven para nada. Así que supongo que la avería nada tiene que ver con los sensores, pq fallaría en automatico pero no en manual. Bien llegando a esta conclusión y añadiendo una consulta hecha al servicio oficial, el problema, casi seguro, está en el módulo. Mucho temía que fuera este el problema. Presupuesto: 200 € arreglar el módulo en un servicio oficial de Audi, pero viene lo mejor y es que no aseguran que se logre solucionar el problema :blink: . Vamos que la cosa está chunga. No me preocupa mucho el tema pq de la reparación se encarga mi mecanico, al qual le compré el coche y me dió un año de garantía, pero supongo que le debe dar palo gastarse la pasta y está lloriqueando un poco.

Otro tema sería reparar yo mismo el modulo antiguo, pq de mecanica no se mucho pero de electronica si, y si alguien tuviera un esquema del modulo o decirme que integrados se tendrían que cambiar estaría agradecido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Por si te sirve de algo, yo he tenido dos veces el mismo problema pero realmente no es una avería. Simplemente es llevar el coche a un taller que tenga el famoso "ordenador" que se conecta al enchufe que hay en el cenicero trasero y recolocar todos los sensores o válvulas a"cero". Problema solucionado y te cobran 10 euros aprox. Al menos así ha sido las dos ocasiones en que me ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que con la diagnosis te lo averiguan bien.mi caso,al mio le salto una chinita al radiador del aire y me lo perforo y semefue el gas.pero al darle al clima en modo de 1c(cuando haces el truco)me salia en la pantalla error 22.8 creo recordar.ya se que esto no tiene nada que ver con lo vuestro,pero yo tenia los mismos sintomas que vosotros,lo encendia y el compresor iba bien pero al poco se paraba.con esto kiero decir que al enchufarlo tiene que salir el fallo y que el que se desconecte al poco de poner el clima sea algun sistema que cuando detecta alguna anomalia se desconecte solo para evitar males mayores y eso precisamente no sea el fallo.un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.