Jump to content

Otro b5 por el foro


Fer Maiques

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, acabo de registrarme en el foro (no sé si es el lugar apropiado para poner esto, pero ya he descrito un poco el coche en Presentaciones Audi A4 b5). Es un 1.9 tdi 90cv de 1996.

Me gustaría saludar a todos, y comentaros un par de problemas que me traen loco estos meses.

 

En agosto adquirí el coche, y había estado desde enero parado a la intemperie. Bien, antes de que se parase ese tiempo, ya traía un fallo de ABS en el marcador.

Los síntomas del problema eran: Arrancas, en el cuadro no sale el testigo de ABS (y si sale se va a los pocos metros) y bien tras avanzar unos cientos de metros o bien al realizar una frenada normal, a velocidades bajas, salta el testigo con sus 3 pitidos y la luz roja parpadeante. El pedal de freno en cada frenada suave antes de que salte el testigo tiembla como si el ABS estuviera actuando, pero no tiene motivo.

Cuando tuve algo de tiempo le saqué los sensores traseros porque me dijo el antiguo dueño que el problema estaba en uno de ellos, que no medía bien. Los limpié y volví a colocar y noté algo de mejoría, ya que se encendía la luz menos a menudo, pero la sensación del pedal era la misma.

 

Con el tiempo probé a cambiar los casquillos de color cobre que van en el hueco del sensor y me dí cuenta de que al fondo de ese hueco hay como unas "palas" que supongo serán las que hagan medir las revoluciones al sensor. Pues bien, en un lado esas palas no tienen holgura, se mantienen firmes aunque las toques un poco, pero en el otro lado a nada que las tocas se mueven de su sitio, y creo que el problema puede venir de ahí.

 

No sé qué son, ni cómo acceder a ello, pero he probado también a meter el sensor todo lo posible con un martillo de goma y no entra del todo, en un lado me da la sensación de que queda más afuera que en el otro. ¿Hay alguien que sepa alguna posible solución?? :unknw::unknw:

 

 

Otro tema menos importante son las colas de escape, que las que traigo son unas que tienen muchísimos años y van atornilladas a la salida (cortada) y me hacen bastante ruido, pero esos tornillos no veo forma de apretarlos. Bueno quería preguntar si las colas del Octavia Rs tendrían algún problema en la ITV o si alguien tiene experiencia de algo parecido.

 

Muchas gracias y perdonad el texto tan largo pero prefería explicarlo medianamente bien :shy:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro Fer.

 

Tiene pinta de que el problema son los sensores o captadores del abs, aunque es algo que nunca he tocado y poco más te puedo decir.

 

Lo de las colas, en teoria en un diesel si cortas lo consideran reforma, aunque puede que no se den cuenta. O sea que el mismo problema tendrás que unas colas que con otras, así que ya puestos ponle las que queden mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Fer.

 

Tiene pinta de que el problema son los sensores o captadores del abs, aunque es algo que nunca he tocado y poco más te puedo decir.

 

Lo de las colas, en teoria en un diesel si cortas lo consideran reforma, aunque puede que no se den cuenta. O sea que el mismo problema tendrás que unas colas que con otras, así que ya puestos ponle las que queden mejor.

Saludos

Gracias por contestar VIX, en cuanto pueda le echaré horas a encontrar el problema porque en enero toca itv..

 

En cuanto a las colas, lleva desde el 2000 pasando itv con esas en Valencia y nunca han dicho nada pero claro, al cambiar de comunidad no sé qué pasará, cruzaré los dedos!!

 

Otra historia, tengo para poner un volante de 3 radios (no es el sport) y ya tengo el adaptador de la caña, pero no me aclaro con lo del anillo del airbag, porque el de serie lo lleva cuadrado y este es redondo (que también tendría que comprar), y no sé qué más habría que cambiar para adaptarlo bien; me refiero a las carcasas de la caña, tipo de anillo (o si valen de otros modelos, porque en Teruel estamos muy muy limitados..), etc.

También me he recorrido los post de los volantes y no encuentro solución...

 

Gracias por vuestro tiempo!

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un A3 del 2000 me pasaba algo parecido y me pusieron un módulo de ABS (era parecido al motor de arranque, creo recordar) por 150 más mano de obra y a seguir metiéndole kilómetros, por si te sirve.

Lo tendré en cuenta, a ver si consigo localizar el problema! graciass!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.