Jump to content

Piloto airbag y cinturón


Mikel36

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, me han saltado los pilotos del airbag y los cintos al pasar un baden

 

He revisado los conectores debajo de los asientos y los fusiles y lo veo todo bien

 

He reseteado con el vag com pero hay dos fallos que no borran

 

También he desconectado la batería 30 min y vuelto a conectar y borrado de fallos, pero no se quitan

 

Los errores son U1012 00 supply voltage y B2000 49 internal elrctronic failure

 

Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

  • 3 meses más tarde...

hola @Carlisu84 

Te indico los fallos que me dan:

------------------------------------------------------------------------

15-Airbags -- Status: Malfunction 0010

------------------------------------------------------------------------

2 Faults Found:
13636096 - Supply voltage 
          U1012 00 [137] - Voltage too High
          MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1

10485833 - Internal Control Module Memory Check Sum Error 
          B2000 49 [137] - Internal electronic failure
          MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 1
                    Fault Frequency: 4

------------------------------------------------------------------------

El error apareció "casualmente" un día que estaba trasteando mientras estaba...

 - Reorganizando los cables de la Radio debajo de la guantera.

 - Instalando una cámara trasera de parking.

 

La cámara la instalé correctamente, pero el bendito error no lo he podido borrar 😴 (Vagcom me dice:   "The request to Clear Codes was not acknowledged by the control module" y los fallos ni se inmutan... @Tineo creo que te suena esto? 🤔)

- He recolocado los cables/conectores debajo del asiento del pasajero. (Repasando con limpia contactos)

image.png.4d550c55226557618ea808a66a4b94d7.png

- Incluso quitando esos 3 conectores, sigo recibiendo esos 2 mismos fallos...

 

Espero que alguien del foro nos pueda iluminar. 🤯Un saludo. 
 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2023 a las 1:33, jamz_musik dijo:

- Incluso quitando esos 3 conectores, sigo recibiendo esos 2 mismos fallos...

 

el amarillo es del airbag (deberia dar un error mas) el resto son de otras cosas que no tienen que ver con el. Pregunto, porque los tocas si fue ahi donde no estabas andando cuando instalaste la camara?

 

En 3/5/2023 a las 1:33, jamz_musik dijo:

Vagcom me dice:   "The request to Clear Codes was not acknowledged by the control moduel" y los fallos ni se inmutan.

ahi dice que no los puede borrar

 

 

por lo que me parece es que tienes un fallo en el modulo de airbag, no recuerdo ahora mismo donde lleva dicho modulo pero si fue a raiz de tocar debajo de la guantera revisaria el cableado de airbag que pasa por ahi. el que sube al airbag acompañante puertas etc.. 

 

y tambien desconectaria el modulo y lo volveria a conectar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/5/2023 a las 9:36, Carlisu84 dijo:

el amarillo es del airbag (deberia dar un error mas) el resto son de otras cosas que no tienen que ver con el. Pregunto, porque los tocas si fue ahi donde no estabas andando cuando instalaste la camara?

 

- Intenté reajustar allí (debajo asiento del copiloto) porque hay documentados casos diciendo que poner cosas debajo del asiento puede provocar falsos contactos y fallos de Airbag.

- Lo de reconectar cables de Airbag debajo de la guantera ya lo había intentado, sin éxito.

 

En 4/5/2023 a las 9:36, Carlisu84 dijo:

ahi dice que no los puede borrar

 

Correcto, he pensado que puede ser fallo de la propia centralita Airbag (Ocasionado por algún posible corto, que se yo)

 

La centralita airbag se encuentra debajo de la consola central (altura posavasos)

image

 

Investigando por la red, y suponiendo que me haya cargado la centralita a través de un corto, estoy barajando las posibles soluciones:

- Cargar el firmware .bin limpio a mi centralita (Las centralitas tienen un fichero ".bin", que a veces se puede corromper,  con el software "Carprog" puedes cargar un .bin "limpio" enchufándose a un adaptador)

- Comprar una centralita 8k0959655B con el firmware limpio (Sin registros de accidentes) 

 

Ya os iré contando.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

Las centralitas aunque hubieran tenido algún golpe se puedes resetear hasta 3 veces con el vagcom

Gracias por el dato, ya he pedido por internet una centralita igual 8k0959655B 

 

Te comento...

Un amigo le cargó el un fichero ".bin limpio" usando el Carprog.

- Ahora ya no recibo el error  "The request to Clear Codes was not acknowledged by the control module" y ahora el Vagcom me deja borrar los fallos airbag.

- El problema es que inmediatamente aparecen ahora estos 2 fallos: 

  • Voltage too High   (El mismo que salía antes)

  • Component protection: active (Fallo nuevo)

"Internal Control Module Memory Check Sum Error" se ha solucionado y ya no ha aparecido más.

 

 

Entendiendo que la centralita tiene un defecto de hardware, he pedido una nueva.

He leído que hay que codificar esta nueva pieza con Vagcom, y ya estoy buscando información sobre esto.

Si encontráis alguna documentación o manual lo agradecería.  Un saludo.

 

Editado por jamz_musik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jamz_musik dijo:

Voltage too High   (El mismo que salía antes)

 

Este es el que me mosquea porque significa que falla la comunicación pero no especifica de qué airbag y eso si que suele ponerlo.

 

hace 10 horas, jamz_musik dijo:

Component protection: active (Fallo nuevo)

 

 este sale por poner una pieza usada en tu caso por programarlo con otro firm que tendrías que llevarlo a liberar para casarlo con tu coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 este sale por poner una pieza usada en tu caso por programarlo con otro firm que tendrías que llevarlo a liberar para casarlo con tu coche. 

 

gracias por el dato, @Carlisu84

 

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

tendrías que llevarlo a liberar para casarlo con tu coche

Soy muy ignorante aún con este tema. ¿Podrías explicarme en detalle como va ese proceso de la liberación? Podría manejarlo con VCDS? 

 

Y supongo que ese proceso tendré que realizarlo sí o sí, ya que he pedido otra centralita que tendré que programar. 

También he encontrado gente con los mismos fallos de Airbag que yo, de otras partes de Europa.

Uno decía por ejemplo: 

  • Hola, tuve esta falla ( "U1012 Voltaje de suministro demasiado alto") en la centralita de Airbag y no pude manejarla. La solución fue conseguir una usada adaptar la protección de los componentes con VCDI.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jamz_musik dijo:

Soy muy ignorante aún con este tema. ¿Podrías explicarme en detalle como va ese proceso de la liberación? Podría manejarlo con VCDS? 

 

 

No, la liberación de componentes no se puede hacer con vagcom. 

En conce  lo hacen o un reprogramador 

 

Haber si con suerte es lo de la centralita. Aún ASi me sigue extrañando que te saltarse ese fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas,

 

Ya he instalado el nuevo módulo de Airbag. Y acabo de comprobar con Vagcom.

  • Voltage too High   (Este fallo ha desaparecido)

  • Component protection: active (Mismo aviso anterior. Pendiente de liberar)

  • Key switch for deactivation of passenger-side airbag |   B1020 15 [137] - Open or Short to Plus (Fallo nuevo)

  • Redundant signal path for airbag shut-off; passenger side | B1025 15 [137] - Open or Short to Plus    (Fallo nuevo)

 

Por allí he leído que estos 2 últimos fallos son ocasionados por un posible falso contacto de interruptor de desactivación de la guantera .

 

Lo raro es que estos fallos no aparecían antes.

Ya me decís si os suena de algo. Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Esos dao últimos fallos pueden ser de codificación errónea?  Tienes ese extra del conmutador de airbag pasajero?

Ya están solucionados. 😉

En este caso no lleva extra de conmutador y había que desactivarlo desde Adaptation:

image.png.9288a85bd40179fccdc5df1775585994.png

 

Solo me quedaría pendiente borrar este fallo, lo intentaré esta tarde:

  • Component protection: active 

Lo raro es que el fallo tambien esta apareciendo intermitentemente en el módulo CAN Gateway, aunque se puede borrar, pero ya os contaré. Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización.

 

Problema solucionado 🙂

 

Resumen la solución: 

 

- Buscar y remplazar el módulo con uno del mismo part number (8k0959655B)

- Liberar/desbloquear el componente  (Lo hice usando Odis y con ayuda remota de un programador con cuenta en el servidor VAG/Audi)

 

Saludos.

Editado por jamz_musik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.