Jump to content

Para "Abogados" y/o economistas


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Cuando vas a matricular un coche usado comprado en la EU, hay que pagar un impuesto de matriculación (por todos nosotros conocido). En las instrucciones del modelo 565 (que tan amablemente Goodson nos facilito en su super relato importador) dice textulmente ...

 

Determinación de la cuota a ingresar.

01 Base imponible. Se determinará de acuerdo con las siguientes normas:

– Medios de transporte nuevos: importe que se haya determinado con ocasión de la adquisición del medio de transporte como base imponible

a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido, de un impuesto equivalente o, a falta de ambos, el importe total de la contraprestación

satisfecha por el adquirente, determinada conforme al artículo 78 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

– Medios de transporte usados: valor de mercado en la fecha de devengo del Impuesto. Para determinar el valor de mercado se podrán utilizar

las tablas de valoración de medios de transporte usados aprobadas por el Ministro de Hacienda, a efectos del Impuesto sobre Transmisiones

Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto Especial sobre Determinados

Medios de Transporte, que estuviesen vigentes en la fecha de devengo del Impuesto.

 

Es decir (y aquí viene mi pregunta), si yo compro un coche en alemania el 18/4/05, coche que cumple el 25/4/05 tres años, y me espero a pagar este impuesto (y consecuentemente a matricularlo definitivamente) el 28/4/05, se considera que tiene entre 3 y 4 años??. Se que parece muy simple, pero me gustaría que alguién me lo confirmase.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola figura, antes de nada no se si vas a ocaña, pero espero que ASI sea :flwrs::D

 

lo que dices: creo, creo que en hacienda ese valor lo sacan por la documentación del coche, que es donde pone la primera matriculación y en basea a eso...aplican la tabla, como bien sabes esta gente y el dinero se llevan de vicio, lo tienen todo claro

 

mi duda -y la tuya- es lo del tiempo, si se calcula por años o por meses, NOLO SE, espero alguien lo sepa.

 

Saludos

 

 

¿se nos va el passat? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola figura, antes de nada no se si vas a ocaña, pero espero que ASI sea  :wub:  :wub:

 

Espero poder ir, pero si la mujer se empeña en ir este fin de semana al pueblo no se que hacer. Supongo que durante la semana irá cayendo.

 

lo que dices: creo, creo que en hacienda ese valor lo sacan por la documentación del coche, que es donde pone la primera matriculación y en basea a eso...aplican la tabla, como bien sabes esta gente y el dinero se llevan de vicio, lo tienen todo claro

 

mi duda -y la tuya- es lo del tiempo, si se calcula por años o por meses, NOLO SE, espero alguien lo sepa.

 

EL problema no es sacar la fecha por la documentación del coche, el problema es si toman para el cálculo del impuesto el dia que haces la matriculación (tu puedes comprar un coche y matricularlo cuando quieras, lo cierto es que sin matrícula no puedes circular, pero nadie te impide tenerlo en el garage), o el dia que efectivamente compras el coche (y que viene reflejado en la factura).

 

La reducción al precio base es clara, si tiene mas de 2 y hasta 3, mas de 3 y hasta 4. La diferencia me supone 500€

 

¿se nos va el passat?  :wub:

 

No, si finalmente voy y traigo lo que tengo en mente, me lo quedo como segundo coche, las posibilidades de vender un coche con 235.000 kms son pocas, y si alguna vez necesito un segundo coche para las vacaciones y/o moverme por Madrid que coche diesel con mas garantias y baratito hay :p .

 

Además, el fiesta se lo tengo que dar a mi suegro, que ya le hace falta cambiar su fiesta (tiene unos 14 años).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Yo tengo una gestoria y la forma de calcular el impuesto de matriculación de un coche procedente de la Comunidad Económica Europea es el siguiente.

 

1er caso: Comprado a particular

 

se calcula sobre un baremo que si me dices fecha de matriculación exacta en su pais y la fecha en la que lo pretendes matrícular te lo calculo, en Cataluña el organismo autónomo publica los valores a pagar por cada modelo de vehículo y el porcentaje que se tiene que aplicar en función de la antiguedad.

 

2do. caso: Comprado a casa de compra-venta

 

el valor a declarar es el de factura

 

en ambos casos el porcentaje que se tiene que aplicar a la base anteriormente obtenida es la siguiente:

vehículos gasolina hasta 1600 cc 7%

vehículos gasolina mas 1600 cc 12%

vehículos diesel hasta 2000 cc 7 %

vehiculos dieses mas 2000 cc 12 %

 

 

adjunto instrucciones obtenidas de la página de la agencia tributaria

565e_instrucciones.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir (y aquí viene mi pregunta), si yo compro un coche en alemania el 18/4/05, coche que cumple el 25/4/05 tres años, y me espero a pagar este impuesto (y consecuentemente a matricularlo definitivamente) el 28/4/05, se considera que tiene entre 3 y 4 años??. Se que parece muy simple, pero me gustaría que alguién me lo confirmase.

 

SDS.

Hola Kantusjack, que te vas a comprar.. :lol:

Definitivamente, SI, si tu lo pagas cuando el coche haya cumplido los años, pagaras en función de los que tiene en el momento de matricularlo, no de cuando lo compraste.

Ya me contarás, me tienes en ascuas :drool:

¿Que tal la motillo??

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kantusjack, que te vas a comprar.. :lol:

Definitivamente, SI, si tu lo pagas cuando el coche haya cumplido los años, pagaras en función de los que tiene en el momento de matricularlo, no de cuando lo compraste.

Ya me contarás, me tienes en ascuas  :p

¿Que tal la motillo??

Saludos  :p

 

Aduanero, a tí te pidió Hacienda la factura del coche para pagar el impuesto de matriculación o directamente valor de tablas.

 

Respecto a lo de que voy a comprar ...., mejor me espero y cuando lo tenga os lo cuento (dice mi mujer que doy mucho la barrila y que luego naranjas..), así que esta vez hasta que no esté aqui no digo nada (que luego me toman por fantasma). Eso sí, espero no perder vuestra amistad.

 

La moto, .... la moto es el mejor invento del universo para el tráfico madrileño, cada dia que pasa solo me hago una pregunta, porqué co** no me la compré antes??.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los detalles kantus, acercate a Ocaña, hombre!!! convence a la contraris  :p  :)

ya no me voy a acordar de tu cara, cuyons!! :p

 

buena decisión la del passat, ya habalremos sobre el proximo "cacharro" :)

 

Ayer se lo comenté a mi mujer, y me insistió en que fuera, pero me da palo dejarla sola con los churumbes (y no está muy animada a que vayamos todos), date cuenta de que muchos fines de semana, por temas laborales, se queda con ellos sola.

 

Igual le insisto en ir todos, aunque solo sea a la barbacoa, al menos pasaremos un dia diferente.

 

Por lo de la cara no te preocupes, que te mando una foto :D

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los detalles kantus, acercate a Ocaña, hombre!!! convence a la contraris  :D  :D

ya no me voy a acordar de tu cara, cuyons!! :cfsd1:

 

buena decisión la del passat, ya habalremos sobre el proximo "cacharro" :D

 

Ayer se lo comenté a mi mujer, y me insistió en que fuera, pero me da palo dejarla sola con los churumbes (y no está muy animada a que vayamos todos), date cuenta de que muchos fines de semana, por temas laborales, se queda con ellos sola.

 

Igual le insisto en ir todos, aunque solo sea a la barbacoa, al menos pasaremos un dia diferente.

 

Por lo de la cara no te preocupes, que te mando una foto :)

 

SDS.

pues un día familiar tb tiene su encanto, ya nos diras, .....lo de la foto,....paso de rollos raros :cfsd1::D:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aduanero, a tí te pidió Hacienda la factura del coche para pagar el impuesto de matriculación o directamente valor de tablas.

Puedes aplicar el valor de las tablas, yo tuve que presentar factura para en tráfico comprobar que al haber pagado el IVA, no tenia que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

En Hacienda, no tienes que presentar factura, solo rellenar el impreso et voila :lol2:

Ya nos contarás eso.... :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.