Jump to content

3am4
 Share

Recommended Posts

Hola, recientemente me llegó el vag com y probandolo he hecho un autoscan y me han salido estos fallos. Alguien me puede echar una mano??

 

Address 01: Engine

 

2 Faults Found:

012691 - Intake Manifold Runner Control

P3193 - 002 - Open Stop outside of Valid Range - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Reset counter: 255

Mileage: 104571 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Load: 0.0 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 80.0°C

Temperature: 51.0°C

Absolute Pres.: 990.0 mbar

Voltage: 12.446 V

 

001602 - Sensor Reference Voltage A: Circuit

P0642 - 002 - Low - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Reset counter: 255

Mileage: 104571 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Load: 0.0 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 80.0°C

Temperature: 51.0°C

Absolute Pres.: 990.0 mbar

Voltage: 12.446 V

 

 

Address 25: Immobilizer

 

1 Fault Found:

16346 - Control Module - ROM Error

014 - Defective

 

 

Address 37: Navigation

 

1 Fault Found:

00446 - Function Limitation due to Under-Voltage

002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 7

Fault Frequency: 1

Reset counter: 63

Mileage: 99237 km

Time Indication: 0

Date: 2016.08.28

Time: 16:49:41

 

Freeze Frame:

Voltage: 12.60 V

Mileage: 655350 km

Count: 65535

Clock: 255:255

 

 

Address 46: Central Conv.

 

Subsystem 1 - Part No: 1K0 951 605 C

Component: LIN BACKUP HORN H03 1301

 

Subsystem 2 - Part No: 1K0 907 719 C

Component: Neigungssensor 005 0003

 

Subsystem 3 - Part No: 8P0 951 177

Component: Innenraumueberw.H04 0020

 

1 Fault Found:

00956 - Key 2

005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent

 

 

Address 56: Radio

 

1 Fault Found:

00446 - Function Limitation due to Under-Voltage

002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 7

Fault Frequency: 1

Reset counter: 63

Mileage: 99237 km

Time Indication: 0

Date: 2016.08.28

Time: 16:49:41

 

Freeze Frame:

Voltage: 12.60 V

Mileage: 655350 km

Count: 65535

Clock: 255:255

 

Link to comment
Share on other sites


Borrar los fallos, dejar unos dias y volver a leer.

 

Tienes 2 fallos intermitentes en el navi. Probablemente de haberlo quitado. Otro mas intermitente en el motor, este puede volver y ser un problema real o no.

 

La segunda llave te funciona bien?

 

La que mas me preocupa es la 'ROM defective'. Algunos cuadros FIS de los 8P tienden a morir, y el primer sintoma es ese. Luego suelen dejar de encender el FIS esporadicamente, luego dejan de encender totalmente, hasta morir.

 

El problema es que si lo dejas morir no se puede hacer nada, mas que pasar por el conce y palmar los aproximandamente 600€ que te piden por poner un cuadro nuevo. Si lo pillas a tiempo puedes clonar los datos a otro cuadro, y salvar las papeletas. Yo consultaria el tema a una empresa que se dedique a reparar cuadros de coche, por no encontrarte con una sorpresa.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Borrar los fallos, dejar unos dias y volver a leer.

 

Tienes 2 fallos intermitentes en el navi. Probablemente de haberlo quitado. Otro mas intermitente en el motor, este puede volver y ser un problema real o no.

 

La segunda llave te funciona bien?

 

La que mas me preocupa es la 'ROM defective'. Algunos cuadros FIS de los 8P tienden a morir, y el primer sintoma es ese. Luego suelen dejar de encender el FIS esporadicamente, luego dejan de encender totalmente, hasta morir.

 

El problema es que si lo dejas morir no se puede hacer nada, mas que pasar por el conce y palmar los aproximandamente 600€ que te piden por poner un cuadro nuevo. Si lo pillas a tiempo puedes clonar los datos a otro cuadro, y salvar las papeletas. Yo consultaria el tema a una empresa que se dedique a reparar cuadros de coche, por no encontrarte con una sorpresa.

 

Un saludo

Según vi el fallo de la llave, cogi la 2ª la probé, abrir, cerrar y arrancar y no hubo ningún problema.

 

En su día inicié este tema por un ruido que hacía y hace la mariposa de la admisión y pensé si el fallo del motor pudiera tener relación con ello. Te dejo enlace del post, a ver si le puedes echar un vistazo que en un vídeo de oye el ruido que digo Ruido en el acelerador s3 8p

 

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=42432&share_tid=361024&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eaudisport-iberica%2Ecom%2Fforo%2Findex%2Ephp%3F%2Ftopic%2F361024-Ruido-en-el-acelerador-s3-8p&share_type=t

 

 

Por si acaso no borré los fallos, puedo borrarlos y así comprobar después si vuelven a aparecer??

 

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

 

Borrar los fallos, dejar unos dias y volver a leer.

 

Tienes 2 fallos intermitentes en el navi. Probablemente de haberlo quitado. Otro mas intermitente en el motor, este puede volver y ser un problema real o no.

 

La segunda llave te funciona bien?

 

La que mas me preocupa es la 'ROM defective'. Algunos cuadros FIS de los 8P tienden a morir, y el primer sintoma es ese. Luego suelen dejar de encender el FIS esporadicamente, luego dejan de encender totalmente, hasta morir.

 

El problema es que si lo dejas morir no se puede hacer nada, mas que pasar por el conce y palmar los aproximandamente 600€ que te piden por poner un cuadro nuevo. Si lo pillas a tiempo puedes clonar los datos a otro cuadro, y salvar las papeletas. Yo consultaria el tema a una empresa que se dedique a reparar cuadros de coche, por no encontrarte con una sorpresa.

 

Un saludo

Según vi el fallo de la llave, cogi la 2ª la probé, abrir, cerrar y arrancar y no hubo ningún problema.

 

En su día inicié este tema por un ruido que hacía y hace la mariposa de la admisión y pensé si el fallo del motor pudiera tener relación con ello. Te dejo enlace del post, a ver si le puedes echar un vistazo que en un vídeo de oye el ruido que digo Ruido en el acelerador s3 8p

 

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=42432&share_tid=361024&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eaudisport-iberica%2Ecom%2Fforo%2Findex%2Ephp%3F%2Ftopic%2F361024-Ruido-en-el-acelerador-s3-8p&share_type=t

 

 

Por si acaso no borré los fallos, puedo borrarlos y así comprobar después si vuelven a aparecer??

 

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Buenas;

 

Si, claro puedes borrarlos y observar si vuelven a aparecer.

 

De hecho, es el procedimiento 'standard' para los fallos intermitentes. Apuntar, borrar, rodar y volver a leer y comparar.

 

Respecto al fallo que tienes en Engine, una buena pagina es la Wiki de Rosstech:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/19649/P3193/012691

 

Donde pone 'Special Notes', pincha en 'Basic Settings' y sigue el procedimiento para inicializar la mariposa, que es;

 

Prerequisites:

  • Ignition ON
  • Engine OFF
  • System voltage at least 11.0 V.

[select]

[01 - Engine]

[basic Settings - 04]

Group 142

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Wait until Field 4 shows "ADP. O.K.".

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Switch Ignition OFF for at least 60 seconds.

 

Es sencillo, tardas 1 min y asi ya sabes que esta adaptada.

 

Si no recupera, yo empezaria por cambiar la mariposa.

 

Un saludo

Edited by Lazpi
Link to comment
Share on other sites

 

 

Borrar los fallos, dejar unos dias y volver a leer.

 

Tienes 2 fallos intermitentes en el navi. Probablemente de haberlo quitado. Otro mas intermitente en el motor, este puede volver y ser un problema real o no.

 

La segunda llave te funciona bien?

 

La que mas me preocupa es la 'ROM defective'. Algunos cuadros FIS de los 8P tienden a morir, y el primer sintoma es ese. Luego suelen dejar de encender el FIS esporadicamente, luego dejan de encender totalmente, hasta morir.

 

El problema es que si lo dejas morir no se puede hacer nada, mas que pasar por el conce y palmar los aproximandamente 600€ que te piden por poner un cuadro nuevo. Si lo pillas a tiempo puedes clonar los datos a otro cuadro, y salvar las papeletas. Yo consultaria el tema a una empresa que se dedique a reparar cuadros de coche, por no encontrarte con una sorpresa.

 

Un saludo

Según vi el fallo de la llave, cogi la 2ª la probé, abrir, cerrar y arrancar y no hubo ningún problema.

 

En su día inicié este tema por un ruido que hacía y hace la mariposa de la admisión y pensé si el fallo del motor pudiera tener relación con ello. Te dejo enlace del post, a ver si le puedes echar un vistazo que en un vídeo de oye el ruido que digo Ruido en el acelerador s3 8p

 

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=42432&share_tid=361024&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eaudisport-iberica%2Ecom%2Fforo%2Findex%2Ephp%3F%2Ftopic%2F361024-Ruido-en-el-acelerador-s3-8p&share_type=t

 

 

Por si acaso no borré los fallos, puedo borrarlos y así comprobar después si vuelven a aparecer??

 

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Buenas;

 

Si, claro puedes borrarlos y observar si vuelven a aparecer.

 

De hecho, es el procedimiento 'standard' para los fallos intermitentes. Apuntar, borrar, rodar y volver a leer y comparar.

 

Respecto al fallo que tienes en Engine, una buena pagina es la Wiki de Rosstech:

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/19649/P3193/012691

 

Donde pone 'Special Notes', pincha en 'Basic Settings' y sigue el procedimiento para inicializar la mariposa, que es;

 

Prerequisites:

  • Ignition ON
  • Engine OFF
  • System voltage at least 11.0 V.

[select]

[01 - Engine]

[basic Settings - 04]

Group 142

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Wait until Field 4 shows "ADP. O.K.".

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Switch Ignition OFF for at least 60 seconds.

 

Es sencillo, tardas 1 min y asi ya sabes que esta adaptada.

 

Si no recupera, yo empezaria por cambiar la mariposa.

 

Un saludo

 

 

Hoy he borrado los fallos y he probado a hacer eso con el vag com y no sé si lo habré hecho bien o no pero me sigue apareciendo el fallo del motor. Te pongo lo que me sigue apareciendo.

 

Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.clb

Part No SW: 8P0 907 115 H HW: 8P0 907 115 B

Component: 2.0l R4/4V TFSI 0040

Revision: 5BH16--- Serial number: AUX7Z0G0FNN0ZJ

Coding: 01030003180F0160

Shop #: WSC 00939 572 186126

VCID: 377D41BA468CAEFA51-8062

 

2 Faults Found:

012691 - Intake Manifold Runner Control

P3193 - 002 - Open Stop outside of Valid Range - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Reset counter: 255

Mileage: 104571 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Load: 0.0 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 80.0°C

Temperature: 51.0°C

Absolute Pres.: 990.0 mbar

Voltage: 12.446 V

 

001602 - Sensor Reference Voltage A: Circuit

P0642 - 002 - Low - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Reset counter: 255

Mileage: 104571 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Load: 0.0 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 80.0°C

Temperature: 51.0°C

Absolute Pres.: 990.0 mbar

Voltage: 12.446 V

 

Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb

Part No SW: 8P0 920 931 C HW: 8P0 920 931 C

Component: KOMBIINSTR. VDO H20 0570

Revision: D0H20004 Serial number: AUX7Z0G0FNN0ZJ

Shop #: WSC 29315 000 1048576

VCID: 336575AA52F442DA6D-8066

 

1 Fault Found:

16346 - Control Module - ROM Error

014 - Defective

 

 

El resto de fallos han desaparecido.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...