Jump to content

Audi RS 6 / Performance-Audi / 605 caballos


Publicaciones recomendadas

.

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

Esto supone que, en el modo de conducción auto (o eligiendo nosotros directamente el modo comfort), el RS 6 es capaz de devorar kilómetros y kilómetros en carretera sin que sus ocupantes se resientan. Es casi tan cómodo para viajes como un A6 cualquiera, a pesar de la sorpresa que nos espera como se nos ocurra dar un zapatazo con el pie derecho.

 

 

Si elegimos el modo dynamic la cosa cambia, y mucho. El coche se transforma, literalmente. La suspensión resulta mucho más rígida y se nota cada imperfección del asfalto, a lo que hay que sumar un sonido de escape aún más grave y profundo (se abre una válvula para conseguir un sonido más bestia -también si activamos el modo S de la caja de cambios-) y la presencia de constantes petardeos cada vez que levantamos el pie del acelerador o reducimos una marcha.

 

 

 

 

Las ventajas de un familiar

Es rápido y cómodo, pero lo mejor de todo es la versatilidad que ofrece la carrocería familiar o Avant, tanto por el espacio interior, con plazas amplias y cómodas tanto delante como detrás, como por el gigantesco maletero que tiene una capacidad de 565 a 1.680 litros.

 

 

Cuenta además con un doble fondo, sistemas para organizar la carga (argollas, gomas, redes, etc...) o abatimiento automático de los asientos traseros con sólo tocar un botón.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-rs-6-avant-performance-prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

 

.

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

Por supuesto, la clase del modelo en el exterior también se traslada al interior, donde nos dan la bienvenida materiales de gran calidad como cuero, alcántara -forrado de puertas, techo (opcional), etc...- o fibra de carbono con inserciones de color azul. El aspecto es inmejorable, como es costumbre en Audi, y los ajustes y acabados también lo son. El cuadro de mandos sigue siendo analógico (todavía no ha llegado a este modelo el Audi Virtual Cockpit) pero los relojes son tan clásicos como atractivos.

 

 

Mención especial merecen los asientos, de gran aspecto, tapizados en cuero Valcona y alcántara, con costuras en contraste de color azul, muy mullidos e ideales tanto para panzadas de kilómetros como para darse alegrías al volante -por las generosas orejas laterales que sujetan bien el cuerpo-. Si bien el volante de serie está achatado en su parte inferior, el calefactado de esta unidad es más clásico, totalmente redondo.

 

 

 

 

Algo malo tendrá, ¿no?

Pues después de varios cientos de kilómetros es complicado encontrarle pegas al RS 6 Avant performance, aunque hay un par de cosas que no nos han convencido del todo en un coche así.

 

 

Quizá lo menos bueno del modelo es que, para su precio (casi 144.000 euros de base), equipa unas levas de cambio de plástico tras el volante. Tienen un tacto mucho más barato que el de otros elementos del vehículo, lo que nos invita a pensar que estamos a los mandos de un Audi cualquiera -y nada más lejos de la realidad-. Un modelo de semejante categoría y precio debería equipar unas levas de aluminio, como poco, ¿no os parece?

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-rs-6-avant-performance-prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

Y por otro lado, aunque también tiene que ver con las levas, es que el cambio tiptronic de 8 velocidades, de convertidor de par, resulta ideal en modo automático pero no tan agradable cuando queremos cambiar nosotros de forma manual a través de dichas levas.

 

 

Al hacerlo encontramos cierto retraso entre el toque de la leva y la transición entre marchas (tanto al subir como al bajar), lo que te acaba empujando a hacer uso del modo automático, más rápido y eficaz.

 

 

Ya para terminar, y aunque no es un fallo pero sí algo en contra, es el consumo de combustible, sobre todo en conducción deportiva. El modelo homologa 9,6 litros a los cien kilómetros, pero incluso en vías rápidas el consumo está más cerca de los 11 ó 12 litros (y eso que lleva desconexión selectiva de cilindros).

 

 

En conducción alegre se catapulta a 18 litros tranquilamente, sobre todo si abusamos del acelerador en carreteras de montaña, por ejemplo.

 

 

.

Audi RS 6 Avant: nuestra puntuación

 

8.7

 

 

Diseño exterior 9
Diseño interior 9
Calidad 9
Habitabilidad 9
Maletero 9
Motor 10
Seguridad 9
Comportamiento 9
Comodidad 8
Precio 6

 

A favor

  • Motor espectacular
  • Comodidad de marcha
  • Calidad de fabricación
  • Nivel de prestaciones
  • Habitabilidad y maletero

En contra

  • Precio elevado
  • Cambio con levas lento
  • Consumo poco ajustado

 

 

.

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-rs-6-avant-performance-prueba


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Ficha técnica

 

 

Versión probada       performance
Cilindrada 3.993 cm³   Tipo de tracción Integral
Bloque motor V8 biturbo   Combustible Gasolina
Potencia (CV @ rpm) 605 @ 6.100-6.800   Capacidad del depósito 75 litros
Par motor (Nm @ rpm) 700 @ 1.750-6.000   Consumo urbano 13,4 l/100 km
Masa en vacío 1.950 kg   Consumo extraurbano 7,4 l/100 km
Velocidad máxima 250-305 km/h   Consumo combinado 9,6 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h 3,7 segundos   Capacidad maletero 565 - 1.680 litros
Transmisión Automática 8 velocidades   Precio 143.660 euros

 

.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-rs-6-avant-performance-prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto de Audi RS 6 Avant performance

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/galeria/audi-rs-6-avant-performance-prueba/0/

 

.

 

2560_3000.jpg

.

 

 

.

 

2560_3000.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.