Jump to content

Los futuros Porsche 911 y Audi R8 compartirán ADN


Ocio
 Share

Recommended Posts

3 feb 2017

 

 

 

La nueva generación del Porsche 911 y del Audi R8 compartirán más tecnología que nunca. A pesar de ello, el 911 mantendrá su configuración de motor trasero y el R8 de motor central.

 

 

 

 

audi_r8_-1.jpg?itok=codYWSbM

 

 

 

 

 

El Porsche 911 y el Audi R8 son dos emblemas de sus respectivos fabricantes. Estos dos modelos representan el ADN deportivo y tecnológico que han llevado a ambas marcas a ser referencia a nivel mundial y dentro del Grupo Volkswagen. Quizá por ello no es de extrañar que distintas informaciones apunten a que la nueva generación de ambos modelos estarán muy unidos. El 911 y el R8 pueden serán casi hermanos.

Bien es cierto que el Porsche 911 y el Audi R8 parten de un concepto distinto, y así seguirá siendo. El 911 de generación 992 permanecerá con su habitual disposición de motor trasero, mientras que la próxima generación del Audi R8 mantendrá su diseño de motor central. A pesar de ello, las informaciones apuntan a que ambos modelos compartirán la misma estructura 'front-end' y un sistema idéntico de dirección, entre otros elementos. Esta decisión permitiría el ahorro de costes de desarrollo y fabricación.

 

 

 

 

graphite_blue_carrera_4s-1.jpg

 

 

 

 

Es difícil hablar de los términos de esta colaboración cuando ambos modelos llegarán al mercado a finales de esta década, pero todo hace indicar que los ingenieros de Porsche y Audi desarrollarán el 911 y el R8 sobre una misma base, pero de forma independiente. Una forma de compartir componentes y tecnología que abaratará los costes y que servirá a su vez para no poner en el mercado dos clones y sí dos modelos que pueden competir el uno contra el otro en términos de rendimiento y precio.

 

 

 

 

Con todo, el Audi R8 no seguirá los pasos del Porsche 911 en lo que a su mecánica se refiere y no adoptará la estrategia de equipar motores turbo como el modelo de Stuttgart. En este aspecto, se espera que el R8 mantenga el motor V10 atmosférico del coche actual -y que comparte con el Lamborghini Huracán- durante el mayor tiempo posible. Por su parte, tras la llegada de los nuevos motores turboalimentados a la gama del 911, el deportivo de Porsche seguirá esta línea.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://soymotor.com/coches/noticias/porsche-911-audi-r8-tecnologia-929226

 

 

Link to comment
Share on other sites

-

tu9_0.jpg

 

-

 

 

 

 

-

 

Sus argumentos de siempre no varían: la enorme pegada y una gran facilidad de conducción

-

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...