Jump to content

El vídeo que NO demuestra que la tracción quattro de Audi ............


Ocio

Publicaciones recomendadas

20 de febrero de 2017

 

 

 

 

 

El vídeo que NO demuestra que la tracción quattro de Audi sea mejor que el xDrive de BMW.

 

 

 

 

La presencia de tracción total, o el hecho de que la tecnología de Audi pueda ser mejor que la de BMW, no parecen ser las causas de que estos BMW hayan quedado atrapados mientras el Audi ha cruzado sin problemas opr un tramo de carretera inundado

 

 

 

 

audi-bmw-inundacion-video_1440x655c.jpg

 

 

 

 

¿Eres de Nintendo o de Playstation? ¿De Android o de iPhone? ¿De Windows o de Mac?

 

El enfrentamiento entre fabricantes, y entre defensores de una u otra marca, está a la orden del día. Y de entre todos los enfrentamientos, el librado entre Audi y BMW sigue generando mucha controversia. Dos maneras diferentes de entender cómo debe ser un coche de gama media y alta, de dos fabricantes alemanes con tecnologías y filosofías que, más allá de lo que a menudo se intenta transmitir, están más cerca de lo que nos imaginamos.

 

 

 

 

 

Si por algo se caracteriza Audi, y de algo se han enorgullecido durante más de tres décadas, es precisamente su tecnología de tracción total quattro. Pero, por desgracia, este vídeo viral que ha generado controversia durante la última semana no demuestra que la tecnología quattro de Audi sea mejor que la de BMW.

 

 

 

Durante los últimos días California ha sufrido lluvias muy intensas. Y como consecuencia de ellas, muchas vías quedaron completamente inundadas. El vídeo que protagoniza esta historia muestra precisamente las consecuencias de una inundación. Y una imagen lo suficientemente llamativa como para generar la polémica. Tres BMW atrapados en una carretera cubierta de agua, y un Audi que parsimonioso pasa entre ellos como si nada hubiera sucedido.

Suficiente como para que en muchos foros, como Reddit, comenzasen a comentar si había sido la tecnología quattro de Audi la que había evitado que el Audi A6 quedase atrapado como los BMW que aparecen en escena.

 

 

 

VÍDEO.

 

 

En caso de inundación, hemos de tomar precauciones, como evitar frenadas fuertes, cruzar la riada demasiado rápido, o pasar cerca de vehículos de gran tamaño que puedan generar una ola que cubra nuestro coche de agua

 

 

El problema está en que no sabemos qué tecnología equipaban los BMW y el Audi, si todos o ninguno contaban con tracción a las cuatro ruedas, con el sistema quattro de Audi y el xDrive de BMW.

 

 

 

Tampoco sabemos cuál ha sido la causa de que los BMW hayan quedado atrapados. El BMW blanco más adelantado además parece haber sufrido un choque en su frontal. Y definitivamente el hecho de que les haya faltado tracción para superar el obstáculo parece la causa menos razonable de que se hayan quedado atrapados. En este tipo de situaciones lo más habitual es que un coche quede atrapado por la entrada de agua por la entrada de agua por la admisión, el bloqueo del escape, o que el agua afecte a la instalación eléctrica.

 

 

 

 

 

Desconocemos si ese ha sido el caso de los BMW. Lo que sí podemos añadir es que el conductor del Audi, equipando o no tecnología quattro en su coche, bien podría haberse quedado atrapado en la inundación. El mayor peligro de una vía cubierta de agua como esta lo encontramos en la ola que se genera al chocar contra el agua.

 

 

 

 

 

De manera que han de tomarse muchas precauciones, como evitar frenar con insistencia antes de llegar a la inundación, primero por el hecho de que podamos perder tracción y el control del vehículo, y segundo por el cabeceo del vehículo que contribuye a que el morro se hunda. También debemos evitar pasar junto a otros vehículos, especialmente si son tan grandes y con una sección frontal tan extensa como un todoterreno, por el hecho de que la ola generada a su paso pueda cubrir nuestro coche y dejarnos completamente tirados en medio de la inundación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariomotor.com/breve/audi-bmw-inundacion-video/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.