Jump to content

Duda entre 1.4/1.6 (opiniones)


Byk

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Quería escuchar vuestras opiniones respecto a los motores gasolina del A3. Antes que nada, debo decir que he estado mirando el A4 1.8T, preferentemente con Quattro, pero el consumo se dispara hasta los 10-11L y yo necesitaría un coche para hacer viajes diarios de unos 100km.

 

Me he decantado por el gasolina porque ya tengo un diesel, marca francesa, y a pesar que consume "poco" (7 Litros de media) se hace viejo y cada vez más hay restricciones a dichos motores.

 

He leído bastante sobre los A3 gasolina, pero hay opiniones diversas, algunos compañeros del foro dicen que es un cepo y 102 cv es muy poco. Así que me gustaría si me pudierais dar vuestro consejo, os diré lo que busco.

 

-Consumo 6-7L; gasolina; manual; no necesito tracción total, pues es un utilitario; 100/130 cv máximo.

-Cúal es el motor más duro/fiable.

-Mantenimiento anual?

-En caso de ir a ver uno, que se recomienda mirar

 

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un 1.6 fsi tiene 115 CV , para lo que tú dices creo que suficiente , consumo 7,5 , cadena de distribución , mantenimiento de cambio de aceite y filtros se lo hago yo mismo , es muy suave y agradable de conducir .

Ahora no le pidas grandes prestaciones , para ir a 130 o 140 es perfecto

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente optaria a un 1.4 TFSI. Motor mas moderno, mas economico y eficiente.

 

Descartaria el 1.6 de 100-102cv por completo, tiene consumos de coche potente y tiene unas prestaciones rozando lo lamentable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para hacer trayectos de 100km yo te diria que con el 1.8tfsi va de perlas, yo tengo el CDAA 160cv, en trayectos largo gasta poco, en ciudad o trayectos donde no llega a calentar se dispara pero a partir de los 8 kilometros primeros ya esta calentito, yo en trayectos largos soy capaz de sacar medias de menos de 7 litros y lo llevo repro, eso de que repro consume menos no es del todo cierto, como aprietes aprieta el consumo a mas, llevandolo stock en trayectos de autovia, velocidades entorno a los 100 o 110 kmh modo flanders, picos de 120kmh he llegado a sacarle media de 5,6 en la ida y 7 en la vuelta, se de un caso de un 1,4 tfsi de 160cv que consume exactamente lo mismo y otro caso de un a4 2.0 tdi que no llega a sacar consumos notablementes mejores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.