Jump to content

Forge DV 007 nada. Qué tal la 008?


Diplo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

he estado leyendo posts sobre el tema (sería para un A3 8L 1.8T).

 

Tengo pensado en hacerle una stage1 y he leido que la válvula de serie suele "morir" al no aguantar y todo el mundo recomendaba una 007/007p. El problema es que en la página web de Forge está descatalogada (ellos mismos me han dicho que la 008 me sirve, pero con un escuento mail de "this one will work" y el link.

 

El tema es que la 007 las hay en eBay con precios altos o con un olorcillo a "replica" bastante alto.

 

Alguien sabría decirme si esa "nueva" valvula serviría igualemente? Alguna experiencia??

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

La 007 es la vieja como dices, todo lo que lees por internet sobre la 007 es porque es la 'mitica' con la que se prepararon la mayoria de 20VT's, como es 'de por vida' todavia sigue dando guerra.

 

La 008 es practicamente igual, sobre todo mejoraron el sistema de apertura de la misma, la 008 se habre mediante tornillos mientras que la 007 se abre a rosca, muchisimo mejor la apertura de la 008, para hacer el mantenimiento anual del engrase del piston.

 

Si vas a pillar la 008, pillala con el kit de muelles, para poner el que mejor se adapte a tus soplados.

 

Yo lleve años la 007, y pese a que funcionaba perfecta acabe hasta el gorro de tener que abrirla una vez al año para engrasarla, es un momento pero siempre remoloneaba con ella, acabe vendiendola y poniendo una APR R1, no tiene muelles de regulacion (es de membrana) y no necesita mantenimiento (por esto ultimo).

 

Al final la 008 y la APR no se llevan mucha diferencia (algo mas cara la APR), yo desde mi experiencia te puedo decir que ambas van igual de bien.

 

Como dato, mi coche era un 20VT 180Cv con turbo K04 y su correspondiente repro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad he estado mirando la 008 y ya viene con los 2 muelles que habitualmente se usan (la 007 venia con el muelle verde, que era para soplados de serie basicamente y habia que comprar el kit de muelles), asique mi comentario de 'pillatela con el kit de muelles' con la 008 no tiene sentido

 

De todas formas lo dicho, echale un ojo a la APR DV1 yo estaba encantado con ella

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad he estado mirando la 008 y ya viene con los 2 muelles que habitualmente se usan (la 007 venia con el muelle verde, que era para soplados de serie basicamente y habia que comprar el kit de muelles), asique mi comentario de 'pillatela con el kit de muelles' con la 008 no tiene sentido

 

De todas formas lo dicho, echale un ojo a la APR DV1 yo estaba encantado con ella

 

Un saludo

 

De momento por gastos seguramente primero compre la DV y más adelante la repro. Lo que me rallaba es lo de los muelles. El código de colores sigue siendo el mismo que en la 007? Segun tengo leido es: verde - de serie, amarillo - repro, azul - repros monstruosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me olvidaba y no me da tiempo a editarlo. He leido que la APR te ahorras el mantenimiento de engrasar (que es una chorrada pero quieras o no te quedas atado a ellos para los "repuestos"). Realmente hay mucha diferencia entre una y otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me olvidaba y no me da tiempo a editarlo. He leido que la APR te ahorras el mantenimiento de engrasar (que es una chorrada pero quieras o no te quedas atado a ellos para los "repuestos"). Realmente hay mucha diferencia entre una y otra?

 

Los muelles son como dices, te falta el muelle rojo que es el mas duro. Mas que 'repros monstruosas' es para depende que soplados, la roja es para turbos gordos.

 

Respecto a los repuestos, el mantenimiento teoricamente se deberia de hacer con la grasa roja especifica de Forge, que viene con un piston de recambio y juntas nuevas, pero dejar unos 20-25€ todos los años pues como que no, asique el 99,9% de la gente hace el mantenimiento con grasa de Litio que venden en cualquier ferreteria: Una vez al año, desmontar, abrir, desengrasar, y volver a engrasar. Si en el matenimiento anual se observa que el piston esta rayado, comprar uno de recambio.

 

En mi caso, tuve que comprar el kit de mantenimiento nada mas comprar el coche, junto con el kit de muelles: El coche estaba repro y llevaba el muelle verde y no aguantaba y abria la DV, al abrirla observe que ademas de llevar el muelle equivocado habian pasado olimpicamente del mantenimiento de la valvula y el piston estaba rayado.

 

Yo sinceramente, estaba encantado con la APR, la puse, me olvide del matenimiento y aguanto el K04 repro sin ningun problema: te la recomiendo 100%

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con los de Vagspeed y la R1 ronda los 160€. La Forge en eBay los 170€ (sin contar envio de UK).

 

Creo que me has convencido sobretodo por el detalle del mantenimiento.

Ya sé que quizás alargo el tema un poco más y quizás ya entramos en terreno algo desconocido. Si no tengo mal visto, al tener motor AGU tengo un K03. Alguna diferencia o cosa a tener e cuenta? (aparte del detalle que he leído que la repro en un k03 es algo más "flojita")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con los de Vagspeed y la R1 ronda los 160€. La Forge en eBay los 170€ (sin contar envio de UK).

 

Creo que me has convencido sobretodo por el detalle del mantenimiento.

 

Ya sé que quizás alargo el tema un poco más y quizás ya entramos en terreno algo desconocido. Si no tengo mal visto, al tener motor AGU tengo un K03. Alguna diferencia o cosa a tener e cuenta? (aparte del detalle que he leído que la repro en un k03 es algo más "flojita")

 

Buena eleccion, no te vas a arrepentir con la R1.

 

El codigo AGU de los 20VT es el motor mas viejo entre ellos (junto con el longitudinal AEB), llevan centralita 'tonta' (de menos memoria), acelerador por cable y sonda lambda de banda estrecha. YO te diria que te animes, busques un siniestro de un coche con codigo motor AUQ o AUM (Leon, TT, Golf, A3) y pilles el turbo (K03S) y los inyectores (317cc).

 

Con esa inversion, que buscando un poco estamos hablando de unos 350€, reprogramado vas a tener la noche y el dia en tu coche y te va a merecer mucho pasar de K03 a K03s

 

Es una conversion sencilla (todo Plug&play) que cualquier chiptuner tendria que saber gestionar. No se si has elegido ya chiptuner, si no me equivoco lo suyo con los AGU es que te monten una sonda lambda de banda ancha (wide band) en el coche para regular bien la mezcla, puede ser un punto importante a tener en cuenta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tema chiptuner. Ando dudando entre tres, asi que nada al 100%.

 

Sinceramente lo de pasar a k03s creo que no lo haré. El rendimiento que le sacare al k03 ya creo que es suficiente (y me he gastado bastante en mi culohuevo pero todo tiene un limite y repro+dv+turbo lo veo ya un desembolso demasiado grande).

 

La pregunta ya era por curiosidad y aprender del tema.

 

Estos días si puedo me escapo por Vagspeed y a ver que me dicen de la dv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tema chiptuner. Ando dudando entre tres, asi que nada al 100%.

 

Sinceramente lo de pasar a k03s creo que no lo haré. El rendimiento que le sacare al k03 ya creo que es suficiente (y me he gastado bastante en mi culohuevo pero todo tiene un limite y repro+dv+turbo lo veo ya un desembolso demasiado grande).

 

La pregunta ya era por curiosidad y aprender del tema.

 

Estos días si puedo me escapo por Vagspeed y a ver que me dicen de la dv.

 

Si, la verdad es que o te pones un limite o esto no tiene fin.

 

lleve repro VagSpeed en el 20Vt y estaba muy muy contento con el resultado, por si te sirve de algo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final fuí a buscar la R1. Queda montarla cuando tenga un ratillo y el motor en frío.

 

El tema de las repros ya me tiene loco. He oído chorrocientos chiptuners, pero el que me pica la curiosidad es Bandidos. La diferencia de precio sobre otros preparadores es bastante notable. Además todos "son los mejores" (al ir a buscar la R1 el que me cobró la DV me soltó eso... igual que cualquier otro, las suyas son las mejores).

 

No voy a negarlo, la variable precio es algo importante, aunque tampoco quiero hacer el idiota por ahorrarme 100€ si me puede ir la vida del motor en ello. Me está costando más elegir chiptuner que cuando estaba buscando piso meses atrás. Jajaja

 

He ido mirando Revo, APR/Vagspeed, Bandidos, etc. Ninguno de ellos me ha comentado nada de hacerle ese upgrade que comentas al motor. Lo que tengo claro es que el próximo coche, ya me fijaré más con código motor y demás. Sinceramente, he entrado de cabeza tras este coche (el primero) a este mundillo. Jejeje

 

PD: Mil gracias por la sugerencia de la R1! Por cierto, he leído que hay gente que la instalaba INVERTIDA. Realmente a qué se debe? Recuerdas si la invertiste o la pusiste "normal"? Cierto es que los posts que encuentro, son antiguos (aunque partiendo de la base de que es un coche de 20 años tampoco creo que afecte mucho)

Editado por Diplo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.