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Audi A5 Cabrio. Estos son sus precios en Alemania


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02-03-2017

 

 

 

 

Audi A5 Cabrio y S5 Cabrio 2017

 

 

 

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Es la tercera carrocería del Audi A5. Actualmente, el A5 se vende con una de tipo cupé (Audi A5 y S5 Coupé) y una de cinco puertas (Audi A5 y S5 Sportback). Está a la venta desde finales de febrero de 2017 con motores Diesel y de gasolina de entre 190 y 354 CV (este último corresponde a la versión deportiva S5). Es un automóvil bien fabricado, que transmite mucha sensación de calidad y de esmero por los detalles.

 

 

 

 

 

Puede ser una excelente alternativa para quien busque un descapotable para compartir con la familia y para realizar viajes largos. En su conducción, incluso en la versión S5, prima el confort de marcha sobre la deportividad, tanto por el tacto que transmiten sus mandos como por el ajuste de la suspensión, que es más bien suave.

 

 

 

 

 

 

Este A5 Cabrio mide 4,67 metros de longitud, que son 5 centímetros más que el modelo precedente (A5 Cabrio 2012) y lo mismo que el A5 Coupé que actualmente se vende. Hay más espacio a la altura de los hombros y para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores, aunque estas siguen siendo utilizables de forma eventual por adultos o, en todo caso, por niños que ya no requieran de silla infantil. Este incremento de espacio longitudinal se debe a que la distancia entre ejes del A5 Cabrio 2017 crece respecto a la del modelo al cual reemplaza y a que los asientos son «más compactos». Aunque de mayor tamaño, el nuevo A5 Cabrio es hasta 40 kg más ligero que el anterior.

 

 

 

 

Al inicio de su comercialización sólo están disponibles tres versiones, cuyo precio de partida es de 54 500 euros para el 2.0 TDI de 190 caballos, 58 750 € para el 2.0 TFSI de 252 CV y 86 900 € para el S5 (lista de precios). Con el motor Diesel, tanto el BMW Serie 4 Cabrio como el Mercedes-Benz Clase C Cabrio equivalentes son más baratos (ficha de equipamiento comparativa).

 

 

 

 

 

Cuando el resto de versiones se pongan a la venta, la gama estará compuesta por la siguiente combinación de motores y cajas de cambio. A mediados de 2017, Audi actualizará la gama con un nuevo motor Diesel de 286 CV (3.0 TDI) con el que sustituirá al de 272 caballos, que estará disponible sólo durante el inicio de la comercialización (este motor también llegará al A5 Coupé y a otros modelos; más detalles en la Información técnica).

 

 

 

-

 

 

 

Diesel
Versión
CV
Cambio
Tracción
2.0 TDI
190
Manual 6 vel./ Automático 7 vel. (S tronic)
Delantera
3.0 TDI
218
Automático 7 vel. (S tronic)
Total (quattro)
3.0 TDI
286
Automático 8 vel. (Tiptronic)
Total (quattro)
Gasolina
Versión
CV
Cambio
Tracción
2.0 TFSI
190
Manual 6 vel./ Automático 7 vel. (S tronic)
Delantera
2.0 TFSI
252
Automático 7 vel. (S tronic)
Delantera / Total (quattro)
3.0 TFSI
354
Automático 8 vel. (Tiptronic)
Total (quattro)

 

 

 

 

-

 

 

 

En función del motor elegido, el cambio de marchas puede ser manual o automático (que a su vez puede ser de siete marchas en las versiones con motor de cuatro cilindros o de ocho en las que tienen motor de seis cilindros). La tracción puede ser delantera o total. La tracción total, a su vez, puede ser permanente (quattro) o conectable (quattro-ultra). Para las versiones más potentes, que tienen un motor de seis cilindros, está disponible un diferencial trasero deportivo.

 

 

 

 

 

Tiene un techo de lona cuyo accionamiento es automático (si está en marcha, sólo requiere un toque en el mando correspondiente), y necesita 15 segundos para descapotar la carrocería y 18 para cubrirla. Estas acciones se pueden realizar a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. La capota del Mercedes-Benz Clase E Cabrio necesita 20 segundos para completar la operación y se puede realizar hasta a 40 km/h. La capota de lona del Mercedes-Benz Clase C Cabrio necesita el mismo tiempo, pero la operación se puede realizar hasta a 50 kilómetros por hora. El BMW Serie 4 Cabrio, que tiene un techo plegable de metal, necesita 32 segundos para accionar la capota y esta operación sólo se puede empezar a menos de 15 kilómetros por hora.

 

 

 

Audi A5 Cabrio 2017 - Primeras impresiones | km77.com

 

 

 

 

El maletero tiene 380 litros de capacidad si el techo está colocado sobre la carrocería. Cuando se pliega, ocupa parte del mismo y la capacidad se reduce a 350 litros. Es mejor que prácticamente todos sus principales competidores. El Mercedes-Benz Clase C Cabrio tiene 360 litros con el techo sobre la carrocería (285 con él en el maletero); el BMW Serie 4 Cabrio tiene 370 litros (220 l si el techo está alojado en el maletero) y el Mercedes-Benz Clase E Cabrio tiene 390 litros (300 con el techo plegado). Ficha comparativa.

 

 

 

 

 

La forma del maletero es diáfana para que se pueda aprovechar con facilidad y, como novedad, dispone de un botón que sube y baja la parte superior, donde se aloja la capota. Sirve para poder comprobar, sin tener que mover la capota, si la disposición de los bultos entorpece su apertura en caso de que se quiera descapotar posteriormente, durante el viaje.

 

 

 

 

 

 

Los respaldos de los asientos posteriores se pueden abatir en dos partes del mismo tamaño accionando unos mandos dispuestos en el maletero. La tapa del maletero se abre automáticamente desde el mando a distancia y, opcionalmente, hay un sistema de apertura de manos libres (es necesario pasar el pie bajo el paragolpes posterior y llevar la llave consigo).

 

 

 

 

 

 

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El Audi A5 Cabriolet 2017 tiene tres micrófonos en los cinturones de seguridad delanteros, situados a diferente altura, que mejoran la calidad de recepción del sistema de reconocimiento vocal. También hay unas salidas de aire en la parte superior de los respaldos de las plazas delanteras dirigidas a los ocupantes, característica que ya tenía el anterior A5 Cabrio, pero que ahora se pueden activar directamente desde sendos botones en la consola central, y no mediante el menú del sistema multimedia. El equipamiento relacionado con la seguridad y el confort es similar al que tienen los A5 Coupé y A5 Sportback, que detallamos en sus respectivos artículos.

 

 

 

 

La versión S5 Cabrio puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La aceleración es peor que en la versión del S5 con carrocería coupé (necesita 4,7 segundos en la misma medición) puesto que el peso es más elevado. Este incremento de peso se debe a los refuerzos adicionales que tiene el A5 Cabrio para compensar (en la medida de lo posible) la ausencia de techo, así como el mecanismo de protección en caso de vuelco (que consiste en unas estructuras de aluminio que se despliegan en caso de que haya riesgo de vuelco).

 

 

 

 

 

Los asistentes a la conducción que puede tener son los mismos que en el Coupé y el Sportback, entre los que están el programador de velocidad activo con función de detención y reanudación de la marcha en atascos, el avisador de tráfico cruzado trasero o el reconocimiento de señales. Opcionalmente los faros pueden ser de ledes normales o en disposición matricial (Matrix LED), que tienen más funciones de alumbrado adaptativo que los normales. También se puede optar por una dirección asistida que varía su relación de giro en función de la velocidad (dynamic steering; la de serie tan solo tiene asistencia variable).

 

 

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a5/cabrio/2017/informacion-y-fotos-328119-p.html

 

 

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02-03-2017

 

 

 

 

 

Audi A5 Cabrio y S5 Cabrio 2017 - Impresiones de conducción

 

 

 

 

En los Audi A5 Cabrio prima el confort de marcha sobre cualquier otra cualidad dinámica. Esto también aplica sobre el S5 Cabrio que, aunque es una versión más deportiva, no se trata de un descapotable que transmita al conductor las sensaciones de un automóvil muy directo y preciso. El aislamiento de la capota a velocidades de carretera y autovía (hasta unos 120 km/h) es muy bueno. Por encima de esa velocidad, el ruido del viento se hace patente en el interior y se suma al de rodadura, pero no hasta el punto de resultar molesto. Al circular descapotado, en autovía se puede mantener una conversación alzando poco la voz siempre que se despliegue el paravientos (que en España es de serie).

 

 

 

 

Todos los A5 Cabrio que he conducido durante la presentación internacional tenían tracción total y suspensión de dureza regulable (asociada al paquete Audi dynamic drive). En todos los casos, su ajuste me ha parecido suave. No quiero decir que sea una suspensión blanda, porque el balanceo de la carrocería siempre es pequeño, sino que al superar baches y ondulaciones de la carretera, no se producen los rebotes ni las sacudidas habituales de un deportivo.

Esta virtud (para quien busque un descapotable cómodo para viajar) acrecenta la sensación de calidad que da el coche al rodar por cualquier tipo de vía. Su chasis da la impresión de estar bien afinado.

 

 

 

 

 

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Las reacciones de los A5 y S5 Cabrio son muy seguras tanto en carretera como en autovía. Su agarre es muy alto y su respuesta natural en las curvas es bastante neutra. Tan solo en el S5 he conseguido provocar un ligero sobreviraje en una curva muy cerrada al dar gas a fondo (esta versión tenía un diferencial trasero deportivo que es opcional; en el resto de versiones, sin este tipo de diferencial, esta misma maniobra produce algo de subviraje).

 

 

 

 

 

Lo que menos me ha gustado ha sido la dirección, independientemente de la versión. La de serie tiene un tacto más pesado que en un Audi A4 (aún no he conducido el A5 Coupé), está más filtrada de lo que ocurre entre las ruedas y el asfalto y, por ende, llega menos información a las manos a través del aro del volante. La dirección dinámica opcional («dynamic steering», que cuesta 1175 euros) es mejor porque ejerce la resistencia precisa a los movimientos del conductor, aunque sigue pecando de cierto aislamiento que no casa con el carácter más prestacional del S5.

 

 

 

 

 

Las versiones menos potentes (2.0 TDI de 190 CV y 2.0 TFSI de 190 y 252 caballos), con motores de cuatro cilindros, tienen un cambio automático de doble embrague (S-Tronic) de siete relaciones. Los motores más potentes (3.0 TDI de 286 caballos y 3.0 TFSI de 354 CV) van asociados a una transmisión automática de convertidor de par con ocho marchas (Tiptronic). Cualquiera de los dos tipos de cambio funciona con suavidad y de forma precisa cuando se conduce relajadamente. Si se quiere practicar una conducción más deportiva, usando el modo manual mediante las levas, no resultan tan gratificantes porque les falta rapidez en las reducciones, especialmente en el Audi S5 —en este caso, no puedo evitar recordar el primer S5 Coupé con un motor atmosférico de ocho cilindros en uve y cambio manual (el automático era opcional), cuya conducción me pareció particularmente placentera—.

 

 

 

 

 

 

El motor menos potente de la gama disponible en el lanzamiento es el Diesel de 190 caballos (en unos meses estará disponible el de gasolina de la misma potencia). Da potencia más que suficiente para mover al A5 Cabrio con soltura y es el que menos carburante gasta de la gama. Es un motor que puede encajarle a quien se compre el A5 Cabrio para hacer muchos kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi ha conseguido aislar muy bien el ruido del motor Diesel de cuatro cilindros, de forma que cuando se lleva la capota abierta pasa desapercibido y cuando la capota está cerrada predomina el ruido de rodadura a baja velocidad y el aerodinámico a alta velocidad. Esto mismo sucede con las otras dos versiones que he conducido (el 2.0 TFSI de 252 caballos y el S5), con la salvedad de que sus motores tienen un sonido agradable que, en el caso del S5, sí llega al habitáculo cuando se circula descapotado.

 

 

 

 

 

El motor más equilibrado de la gama, a mi modo de ver, es el 2.0 TFSI de 252 caballos (a falta de probar el de 190, que es muy probable que sea suficiente). Da unas prestaciones muy buenas, suena bien (para mi gusto) y su consumo de carburante no me ha parecido alto. En un recorrido parecido en los tres casos, practicando una conducción rápida y sin miramientos por el consumo, en el ordenador de viaje del 2.0 TDI obtuve 7,2 l/100 km de media al finalizar, en el 2.0 TFSI 10,2 l/100 km y en el S5 14,1 l/100 km, si bien con este último el recorrido tenía más curvas y zonas lentas donde aproveché más a menudo toda su capacidad de aceleración. Cuando probemos una unidad durante una semana podremos sacar conclusiones más relevantes.

 

 

 

 

 

El motor del S5 Cabrio es de seis cilindros en uve, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y da 354 caballos de potencia (Información técnica). Genera un empuje intenso, progresivo y bien repartido en todo el rango de revoluciones desde prácticamente el ralentí. No sufre del habitual «turbo-lag» de muchos motores turboalimentados de gran potencia (recientemente lo experimentéal conducir un Porsche 911 Targa 4 GTS), y produce un sonido grave, algo bronco y nada estridente que casa muy bien con el carácter lúdico del coche.

 

 

 

 

 

 

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Pese a sus prestaciones, el S5 no se distingue mucho del resto de A5 Cabrio por el tacto de conducción (de hecho, no hay cambios que hagan más rígida su carrocería). La suspensión es un poco más firme, pero nunca incómoda. La dirección no cambia (o no me ha parecido que mejore) respecto del resto de A5 Cabrio. A diferencia de las versiones RS, en el S5 no existe la función «launch control» que permite salir desde parado con la máxima capacidad de aceleración.

 

 

 

 

 

Quien quiera un descapotable muy veloz, confortable, con un toque de exclusividad añadido por tratarse de una versión S y dé menos importancia al gasto de carburante, encontrará en el S5 Cabrio una buena opción frente a un BMW 440i xDrive Cabrio (326 CV). Otro modelo equivalente es el Mercedes-AMG C 43 4MATIC Cabrio (367 CV), más potente. Cualquiera de estas alternativas es notablemente más barata que el Audi (ficha comparativa).

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a5/cabrio/2017/prestaciones-aceleracion-frenada-330305-p.html

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02-03-2017

 

 

 

 

 

Audi A5 Cabrio y S5 Cabrio 2017 - Información técnica

 

 

 

 

La carrocería de los Audi A5 y S5 Cabrio comparte, aproximadamente, un 50 % de componentes estructurales con la carrocería del A5 Coupé, y su rigidez torsional es «entre un 20 y un 30 % inferior». Audi no ha querido facilitarnos el dato exacto de rigidez torsional de ningún modelo, ni actual ni previo, pero dice que el nuevo A5 Cabrio es un 40 % más rígido que el A5 Cabrio modelo 2012.

 

 

 

 

La parte frontal, el vano motor, desde el paragolpes hasta la mampara de separación con el habitáculo es idéntica a la del cupé. La única diferencia existente es que Audi ha sustituido la plancha inferior de plástico que cubre el cárter por una plancha de aluminio que da más rigidez. El capó y las planchas de acero de los pasos de rueda son comunes.

 

 

 

 

 

El parabrisas tiene menos inclinación en el Cabrio que en el Coupé y el marco es más grueso. Los travesaños del umbral de las puertas tienen 36 mm más de altura y son más rígidos. Bajo las banquetas traseras hay un larguero transversal de acero. En toda esta zona que protege el habitáculo hay un 17 % de acero de alta resistencia conformado en caliente, como se observa en la siguiente imagen. Todas estas medidas están destinadas a compensar la ausencia de techo metálico.

 

 

 

 

 

En la parte trasera, la unión entre las chapas de la zona que queda cubierta por los respaldos posteriores y que alberga el hueco para comunicar el habitáculo con el maletero, está hecha mediante soldadura, en lugar de atornillada como en el Coupe. La estructura de acero que rodea el maletero está reforzada mediante unas estructuras adicionales, cerradas en forma de anillo, en el panel trasero del habitáculo y en los bordes traseros del coche que aumentan su resistencia a la torsión.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La suspensión trasera tiene un nuevo esquema, como en el Coupé, con el que Audi sustituye los brazos trapezoidales por cinco brazos independientes. La dirección tiene asistencia de tipo electromecánica. Los soportes del motor son de tipo activo.

 

 

 

 

En el Audi A5 Cabrio hay medidas de insonorización que son de serie y que en la anterior gama eran opcionales. La capota y los cristales laterales y delantero son los denominados «acústicos». Las ventanillas tienen 4,85 mm de espesor, 1 mm más gruesos que en el Coupé. Los detalles estructurales de la capota están recogidos en esta imagen y los de la lona en esta otra imagen. Como curiosidades, el marco de aluminio de la base de la capota alberga ahora la tercera luz de freno (imagen). Antes estaba situada en el portón del maletero (imagen); también, la superficie de la luneta térmica de la capota y la tela que la rodea están enrasadas (es decir, no hay un escaloncito entre ambas al pasar el dedo por encima; imagen). Según los técnicos, colocar la luz en su nueva posición y dar ese acabado a la capota supuso «una dificultad técnica notable».

 

 

 

 

 

 

Uno de los cambios que Audi introduce en la gama A5 con el lanzamiento del Cabrio es el nuevo motor 3.0 TDI de 286 caballos. Con él, sustituye a la anterior versión 3.0 TDI de 272 caballos, que estará disponible en el resto de la gama aproximadamente en septiembre de 2017 y en otros modelos de la marca. Se trata, básicamente, del mismo motor al que ha efectuado una actualización que afecta principalmente al sistema de escape y a los elementos de tratamiento de emisiones contaminantes. Son nuevos el filtro antipartículas, el catalizador de reducción NOx y el sistema de recirculación de gases de escape. Como resultado, la temperatura de combustión en este motor es más baja que en el de 272 CV.

 

 

 

 

 

Una novedad de la gama A5 Cabrio es que el cierre y la apertura de la capota se pueden hacer automáticamente con solo tocar el botón correspondiente entre 6 y 50 km/h. En parado, siempre es necesario mantenerlo pulsado. En los asientos traseros hay unos sensores ultrasónicos que detectan la presencia de pasajeros y que desactivan esta función de confort si detectan pasajeros. Es decir, para abrir o cerrar la capota en marcha con pasajeros atrás, es necesario mantener pulsado el botón.

 

 

 

 

 

 

En caso de vuelco, se extienden automáticamente unos perfiles de aluminio tras los reposacabezas de los asientos traseros que hacen la función de arcos de seguridad. Este sistema, común en los descapotables, queda ahora oculto por completo por la tapa embellecedora de la capota, y en caso de saltar, rompe las molduras de forma similar a como se rompen las zonas de despliegue de los airbags. El sistema de impulsión de los arcos es de tipo pirotécnico y se activa cuando la inclinación del coche es crítica o cuando se detectan fuertes deceleraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a5/cabrio/2017/informacion-tecnica-330307-p.html

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