Jump to content

Rotura bancadas arboles de levas 2.5 AFB


Wotan

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hoy he empezado con la distribución del coche y de paso cambiar arboles de levas. Cual es mi sorpresa al sacar la tapa de balancines lado conductor, que me veo 2 cierres de bancada de arboles de levas rotos

15yjl6q.jpg

Con 2 balancines sueltos por dentro y la escabechina que os podéis imaginar...

Entonces la pregunta es, ¿alguien sabe si los venden sueltos estos cierres de arboles? Preguntando a un amigo que trabaja en recambios de volkswagen dice que van con la culata, en el etka tampoco los veo, pero veo que son de la marca ruville y quizás febi o otras puedan hacerlos. Tambien me encontrado con el tensor de la poli V cascado de los famosos casquillos que se habló por algun post.

30u302g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de los cierres de los árboles de levas me temo que van con la culata, pero primero mira en ebay, y luego busca culatas de segunda mano (BAU preferiblemente).

 

Lo de los casquillos del tensor de la poly-v, en la segunda foto que has puesto no aparecen. Son unos casquillos que están en el eje inferior del amortiguador del tensor de la correa poly-v. Que por cierto, hay un kit para cambiar esos casquillos, no muy caro, pero que hay que liarla parda para cambiarlos bien:

Febi 44838
INA 533011710
Optimal 0-n2196

 

Mira estas referencias en internet y dinos si es lo que tu crees que tienes mal.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

En efecto, el kit de reparación del brazo lo vi en oscaro, pero como tengo también el amortiguador roto y el rodamiento suena a castañuelas, entre una cosa y otra se va al precio de la pieza completa así que opté por comprarlo entero ya que en la tienda de recambios local no tenian el despiece y no puedo esperar demasiado a que lleguen por correo. Respecto el cambio de tipo de culatas ya me lo planteé hace un tiempo pero como tengo mal solo una, casi que prefiero buscarla por algún desguace y aprovechar las piezas buenas de ambas para hacer de las 2 una. Es increíble como podía funcionar el coche aceptablemente bien cuando tenia entre puentes, balancines y tuchos reventados unas 7 válvulas sin funcionar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.