Jump to content

DUDA URGENTE


Publicaciones recomendadas


Buenos días!

 

Como bien indica Yago, el TFSI de 190CV sí paga impuesto de matriculación. Según la web de Audi, emite entre 122 y 126 gr/km de CO2 y la exención es para coches que emitan menos de 120 gr/km (Si no me equivoco, claro).

 

Estoy de acuerdo con la opinión de otro compañero, el cerco se irá estrechando pero en mi opinión a los motores de explosión en general... Espero que para dentro de 12 años (que espero que dure el chisme) ya esté más maduro el tema de híbridos / eléctricos... Más maduro, y más barato! Quién sabe lo que costaría una hipotética versión híbrida de nuestras queridas máquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

 

Como bien indica Yago, el TFSI de 190CV sí paga impuesto de matriculación. Según la web de Audi, emite entre 122 y 126 gr/km de CO2 y la exención es para coches que emitan menos de 120 gr/km (Si no me equivoco, claro).

 

Estoy de acuerdo con la opinión de otro compañero, el cerco se irá estrechando pero en mi opinión a los motores de explosión en general... Espero que para dentro de 12 años (que espero que dure el chisme) ya esté más maduro el tema de híbridos / eléctricos... Más maduro, y más barato! Quién sabe lo que costaría una hipotética versión híbrida de nuestras queridas máquinas.

 

Perdón, que es un A5, el que no paga es el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el comercial te ha contado lo que mas le interesa a el para no tener que empezar a cambiar cosas del pedido, a todos les gusta poco hacer algun cambio en los pedidos, y en lo que estoy seguro 100 X 100 es que te ha engañado o se habrá equivocado en lo del impuesto de matriculación porque eso va incluido en el precio que sale en la web y en el caso de que no fuera no pueden ser 700€ el impuesto de matriculación, y respecto a la contaminación solo hay que ver como se ponen las colas de escape en un diesel cuando lo tienes un tiempo, pero como ya te han dicho elijas el que elijas los dos son muy buenos si no salen con algún problema.

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cálculo del ahorro no es simplemente restar esas dos cantidades: hay que incluir el IVA, aplicar porcentajes de promoción sobre el nuevo precio, así como sobre el impuesto que también te quitaba... En fin que no es un razonamiento tan sencillo como el que has asumido.

 

En segundo lugar, poco inteligente sería el comercial si, por no dedicarle 10 minutos a hacer una configuración nueva, se expusiera a tener un cliente insatisfecho que quizá por no elegir el motor adecuado en su momento no repite en Audi. De hecho, tenía impreso el nuevo pedido a igualdad de equipamiento para ahorrar tiempo.

 

Y ya por último, el impuesto de matriculación no sé si está incluido o no en la web, pero en el pedido que yo he firmado (y por tanto en lo que hay que fijarse) aparece desglosado como un concepto más, con importe 0,00

Que lo hayan metido por otro lado? No lo sé (no tendría sentido, ese dinero sería para Hacienda no para ellos), puede ser pero como el precio me pareció razonable habiendo investigado pues di luz verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el A5 coupe con llanta de 18 no paga impuesto de matriculación pero si pones llanta de 19 que vale unos 2300€ en el modelo básico, se incrementa el precio en el configurador unos 4500€, te quiero decir con esto que ya salen los precios con el impuesto de matriculación en el configurador, ósea que si son 2200€ la diferencia.

respecto a los cálculos son tan sencillos como si en el configurador hay 2200€ de diferencia de uno a otro y te dice que hay que meterle el impuesto de matriculación y la diferencia se queda en 1500, no creo que haya que saber álgebra para ver cuanto es la diferencia.

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el comercial te ha contado lo que mas le interesa a el para no tener que empezar a cambiar cosas del pedido, a todos les gusta poco hacer algun cambio en los pedidos, y en lo que estoy seguro 100 X 100 es que te ha engañado o se habrá equivocado en lo del impuesto de matriculación porque eso va incluido en el precio que sale en la web y en el caso de que no fuera no pueden ser 700€ el impuesto de matriculación, y respecto a la contaminación solo hay que ver como se ponen las colas de escape en un diesel cuando lo tienes un tiempo, pero como ya te han dicho elijas el que elijas los dos son muy buenos si no salen con algún problema.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos!

 

Lo primero MUCHAS gracias por vuestras respuestas. No suelo usar foros, me sorprende muy gratamente cómo gente para la que eres un desconocido te dedica su tiempo para ayudarte, sin recibir nada a cambio. Sabed que yo también espero poder aportaros de ahora en adelante.

 

En cuanto al tema del hilo, hoy he estado en el conce viendo al comercial y en principio el pedido se ha quedado como estaba, es decir, con el motor 2.0 TDI 190CV. Los factores que me han decantado son (por si pudiera ser de ayuda para alguien en mi situación):

 

1. Segun el comercial, la fiabilidad del 2.0 TDI está más comprobada (sin que quiera decir que el TFSI sea malo) al llevar más tiempo en el mercado (según me han dicho, estrenada en el A6).

 

2. También me ha dicho, en el tema de las emisiones, que un diesel con AdBlue (como es este caso) emite menos CO2 y menos NOx que un gasolina. Curioso... los datos del CO2 son fáciles de encontrar, los del NOx no tanto...

 

3. Otro tema que me mosqueaba era el DPF, pero según me ha dicho no interfiere en el uso normal del coche. Al parecer, si se está llevando a cabo una regeneración en el momento de llegar a casa o al trabajo, si paras el coche no se detiene el proceso (se oyen los ventiladores), sino que la termina. Supongo que esto hará relativamente difícil saturar el DPF, màs aun dándole un uso mixto al coche.

 

4. El ahorro resulta no ser los 2.200 previstos, dado que el modelo gasolina está sometido al Impuesto de Circulación (al final la rebaja son unos 1.500).

 

5. Por último, el tema de las restricciones al uso de dIesel no me preocupa (siempre que hablemos de los más modernos), o por lo menos no me preocupa más de lo que me preocuoarían las restricciones a los gasolina, que como me dicen contaminan más.

 

En fin, aún podría cambiarlo, pero creo que este será mi último diesel. Sin desmerecer los TFSI, que seguro que son grandes motores también.!

 

Si alguien ve que yo me pueda haber enterado mal en el concesionario o que alguna info sea errónea se agradece el.cable!

 

Muchísimas gracias de nuevo!

Hola,

 

Yo adquirí recientemente el 190 cv TDI quattro y no puedo estar más contento. El coche tira como un demonio, sobre todo en el modo dynamic, y es muy silencioso. En cuanto al consumo....bueno, estoy en una media de 7,5 en 4000 km que llevo....

 

Cuando me toque cambiar, ya veré para entonces por qué me decanto, diésel, gasolina o eléctrico :fisch:

 

Has elegido bien

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente! He tenid lío ayer y hoy.

 

Pues me hayan engañado o no, estoy muy contento con la compra! Quizá sea que yo me he enterado mal, que también es posible! Muchas cifras, jeje.

 

Nacho, muchas gracias por la info! Me anima mucho ver lo contento que estás! Como dicen por arriba, cualquier opción es buena pero cada vez me alegro más de haber escogido la diésel.

 

El siguiente, si esto dura lo que tiene que durar, diría que mínimo será híbrido! Jejeje.

 

Un saludete a todos, que vaya bien ese sábado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.