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Aumento de potencia con Racechip


zarmak

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Le he puesto el Racechip Pro 2, ahora si que va bien el TFSI 1.0 los 95 cv de serie no estaban mal pero el coche en algunas circunstancias se notaba lastrado, algo perezoso cuando querías incorporarte en una rotonda o subir algún repechón, ahora con el incremento de un 25% de la potencia se ha plantado en 120 cv, según anuncia el vendedor en su web, pero que conduciendo estoy casi seguro que no mienten, el coche funciona fenomenal, ha ganado lo que le faltaba y ahora ya es un coche que se puede hacer una escapada de fin de semana por carretera con un mínimo de seguridad y ligereza.

 

La instalación es super fácil y no se tarda más de 10 minutos en colocarlo todo.

 

Ah, y recordar que esa potencia la he conseguido con el tercer grado, ya que se dispone de tres posiciones para aumentar que no son tan abultadas, pero ya que lo he puesto que vaya a tope, porque para ganar 5 ó 10 cv no vale la pena gastarse el dinero.

 

En internet podeis consultar los diferentes tipos de Racechip para diferentes marcas y modelos de coche.

 

Muy recomendable, yo lo he tenido en otros coches y nunca me dió problemas de nada.

 

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Hola compañero

Yo le tengo bastante respeto a los incrementos de potencia sin estar debidamente registrados, me explico que pasa con el seguro? Sigues cubierto a pesar de llevar un aumento de potencia no declarada?

Con la itv no te cuento y con la garantía si aún tienes ya sabes que bye,bye.

Ya te digo soy enemigo de estas cosas pero cada cual con sus cosas ...ta sabes.

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Evidentemente, cada uno es libre de ponerse en el coche lo que quiera, siempre que no afecte a la seguridad activa y pasiva..... pero la potencia no es causalidad de accidentes, lo es sobrepasar límites de velocidad, conducción temeraría, coducir ebrio o drogado, usar el móvil, hacer caso omiso de la señalización y no respetar ni stops ni nada, etc , pero llevar potencia?..... que yo sepa no se penaliza, perder potencia tampoco (caso de coches con muchos km) , mientras no contamine con humos se considera correcto.

 

Y siempre se puede quitar, son 5 minutos y sin herramientas, y vuelve a quedar de estricto origen, sin necesidad de acudir a ningún taller a reprogramar, aunque nadie se dedica a poner el coche en un banco de potencia, pero bueno, en éste caso del Racechip se vería el cableado de la instalación, por eso digo eliminarla.

 

En la ITV tampoco miden la potencia ( de momento), así que mientras el coche cumpla con la normativa antipolución tampoco hay problema, yo las he pasado con Racechip puesto y todo OK, pero repito, se puede desinstalar y ya está, no cuesta nada.

 

Y con la garantía oficial ... lo mismo.

 

Cada uno ha de estar convencido de lo que hace en la vida y actuar bajo la responsabilidad individual sin perjuicio de terceros.

 

Todo es respetable aunque no se comparta.

Editado por zarmak
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Buenas tardes Zarmak,

 

La verdad que desconocía estas piezas para el vehículo pero que son interesantes, yo tengo un A1 1.4 TDI y la verdad que va bien, a veces en autopista para largos trayectos si veo que le falta algo, pero siempre he ido con motores 2.0 y más potencia y debe ser por eso.

 

Dos preguntas ya que veo que tienes experiencia:

 

- Imagino que lo que hace es forzar más el motor, a la larga debe ser malo no? La verdad que soy un ignorante en temas de mecánica.

- Es verdad que ahorra 1L/100? Es una cosa que me interesa bastante, ahora mismo gasto 4,4L/100 kms, pero si gasto 3,4L sería muy bueno y quedaría justificado el gasto en un plazo aceptable.

 

Gracias por tu ayuda!

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Hola, siempre es la misma pregunta ante estos casos ¿es malo subir la potencia ? ¿durará menos el motor? ¿se romperá?, etc.....

 

Pues paso a dar una explicación como mecánico preparador que fuí hace años cuando aún no existía tanta electrónica, para empezar voy a poner un caso verdadero como ejemplo, el nuevo Audi A1 que fabricarán en 2018 ya saldrá de fábrica con 105 cv, cosa que el actual va con 95 cv, ¿esto cómo es posible?, pues es posible con la electrónica, ya que el motor será exacamente el mismo, lo que pasa es que las fábricas hacen un motor que luego dará potencias diferentes para según que modelos y para años posteriores, porque diseñar un motor vale mucho dinero y tiene que servir para tiempo. Un fabricante cuando hace un motor lo pone a prueba en sus bancos de test y lo hacen funcionar durante horas a regímenes muy altos y esfuerzos prolongados para ver sus puntos débiles de rotura, y sobre todo haciéndoles trabajar en altas potencias hasta que llegan a romperse, entonces toman nota de lo que se suele romper y retocan dichos componentes para que aguanten, y vuelta a empezar con más pruebas. Cuando consideran de que el motor ya da mucha potencia durante largos períodos de tiempo sin romper, dan por finalizado el test y dan el OK para su fabricación, entonces a los nuevos motores que van a producir ya los hacen trabajar con potencias bastante más bajas, con ello el fabricante se escuda en una especie de seguro de vida para sus motores, en la que saben que ya es muy raro que sus clientes se queden sin motor en poco tiempo, juegan con mucho margen, es por eso que aunque nosotros posteriormente aumentemos la potencia un 25% no significa que se nos vaya a romper, además, nosostros no vamos a estar sometiendo un esfuerzo continuo como ellos hacen en sus bancos de pruebas, por lo que el riesgo de estropear o fatigar el motor es mínimo o casi nulo.

 

Tampoco negaré que a mayor esfuerzo no acortamos la vida del motor, porque sería falso o mentiría si digera que no, todo lo que se somete a más esfuerzo sufre, es lógico, pero repito, es ínfimo y seguramente nosotros ni lo vamos a notar en nuestros años que tengamos el vehículo, seguramente lo cambiaremos por otro nuevo antes de que el motor muera o pierda el 70% de su salud.

 

En cuanto al consumo te diré que en condiciones normales de conducción, es decir, si conduces siempre igual y te gasta 4,4L , con el racechip puede que gastes 3,8 L, al litro de ahorro no creo que llegue, si es verdad que el motor al ganar fuerza de par necesitará menos revoluciones para andar bien, eso se traduce en que no haría falta reducir marcha para avanzar bien,cosa que al aumentar revoluciones lo que provoca es consumir más, ya que hay que llenar el cilindro varias veces más, por eso viene lo del ahorro, pero lo que suele pasar es que al tener esa potencia en el pié nos provoca andar más alegres porque nos hace disfrutar más, y es entonces cuando vemos que de ahorro de gasolina nada da nada y que incluso nos gasta más, pero concretando, si siempre conducimos igual (sin hacer carreritas) nos gastará menos con el Racechip.

 

Espero haber dado la información entendible.

Editado por zarmak
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Muchas gracias por la explicación.. más claro imposible... creo que probaré con el más básico ya que por 129€ no pierdo tanto. Por cierto, donde lo compraste, en la página web directamente del fabricante?

 

Gracias por tu ayuda :D

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Lo compré en Audioledcar, web española, en 24 horas lo tienes en casa, una tienda muy seria. https://www.audioledcar.com/es/racechip-chip-de-potencia

 

Y además el mío lo encontré más barato que en la web de Racechip......

 

Saludos

Buenos días Zarmak.

La verdad es q leyendo este enlace m has aclarado cosas q tenía en duda. Yo tengo un Audi tt 1.8tfsi 160cv y desde AUDIOLEDCAR m invitaron a un evento para ver los productos q venden (en lo q a luces leds les compro siempre a ellos) en cuanto a electrónica, cosa q desconocía. Y m interesó lo de racechip. Con el básico de aumentar un 20% de potencia iría contento. Y m dejaste tranquilo ya q pensaba q con eso no pasaría la itv y sobre todo, q iba a reventar el motor en poco tiempo. Así q gracias por la información.

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de nada..... :good: , en cuanto a la ITV yo las he pasado con el Racechip puesto porque la instalación la llevo muy bien pasada por el resto de instalación original, y el chip lo llevo bastante oculto, pero ten en cuenta de que si está muy visible puede que te pongan pegas, así que o lo montas muy bien o lo quitas para pasar la ITV, hay que pensar que hay gente muy quisquillosa a veces en esas estaciones. Sólo es una observación.

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de nada..... :good: , en cuanto a la ITV yo las he pasado con el Racechip puesto porque la instalación la llevo muy bien pasada por el resto de instalación original, y el chip lo llevo bastante oculto, pero ten en cuenta de que si está muy visible puede que te pongan pegas, así que o lo montas muy bien o lo quitas para pasar la ITV, hay que pensar que hay gente muy quisquillosa a veces en esas estaciones. Sólo es una observación.

Ok, entonces entiendo q recomiendas la compra de racechip. Porque tenía pensado hacer una repro pero visto lo visto con racechip tendré lo q quiero y a bastante menor precio.

 

 

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La repro también es muy buena opción, sobre todo si quieres personalizar como quieres que te de la potencia, si en bajos, medios o altos, pero yo prefiero el chip porque en realidad sube todos los parámetros por igual, realmente hace la misma curva de potencia que la original pero más alta, y luego tiene la particularidad de que cuando un coche está en garantía vale la pena tener algo que se pueda sacar en 5 minutos, cosa que con la repro lo tenemos más complicado y además tenemos que pagar cada vez que intervenimos en la centralita. El chip lo que hace es engañar a la centralita.

Ah... y otra ventaja que le veo al Racechip es que si te vendes el coche la puedes vender como segundamano y recuperas algo de dinero, yo las he vuelto a vender siempre.

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La repro también es muy buena opción, sobre todo si quieres personalizar como quieres que te de la potencia, si en bajos, medios o altos, pero yo prefiero el chip porque en realidad sube todos los parámetros por igual, realmente hace la misma curva de potencia que la original pero más alta, y luego tiene la particularidad de que cuando un coche está en garantía vale la pena tener algo que se pueda sacar en 5 minutos, cosa que con la repro lo tenemos más complicado y además tenemos que pagar cada vez que intervenimos en la centralita. El chip lo que hace es engañar a la centralita.

Ah... y otra ventaja que le veo al Racechip es que si te vendes el coche la puedes vender como segundamano y recuperas algo de dinero, yo las he vuelto a vender siempre.

Vaya!!! Chapó Zarmak!! M lo has dejado súper aclarado las pequeñas dudas entre racechip y repro. Cierto es q para si el día de mña quisiera vender el coche, es preferible dejarlo de serie y con la repro es algo más engorroso. Con el racechip es quitar y listo.

Muchas gracias, te lo agradezco un montón.

 

 

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  • 11 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 26/2/2018 a las 13:08, casti dijo:

 

Hola Zermak,

 

Sigues contento con el chip?

 

Sds

 Si. mucho, lo saqué para revisión y se nota un montón sin eso puesto, al sacarlo del taller lo coloqué otra vez, se nota , se nota .

Editado por zarmak
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