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zarmak

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  1. yo lo achaco a algo torcido, por un bache fuerte o un bordillazo, fácil comprobar si en el borde del disco pones algún palito, bolígrafo o lo que sea tocando perpendicularmente al disco por el borde, al hacerlo girar fíjate si el palito sigue tocando siempre al disco o se va juntando y separando al ir dando vueltas, si no mantiene la misma distancia en una vuelta completa es que hay algo torcido, mangueta, buje, disco, etc.
  2. Hola Zarmak, qué tal?. Soy nuevo en el foro, he visto que has chipeado tu a1, he mirado en la web que dices y hay un montón de modelos de chips. Exactamente tu cual le pusiste?

    muchas gracias y saludos,

    Natxo.

  3. Si. mucho, lo saqué para revisión y se nota un montón sin eso puesto, al sacarlo del taller lo coloqué otra vez, se nota , se nota .
  4. ¿Que quieres decir con prueba con esto ?, ¿va o no va ? ¿quieres decir que haciendo eso se desactiva en el 100%? ó ¿depende del modelo o serie?.
  5. En turbos de geometría variable no suele sobrar mucha presión como para tener una válvula blowoff ,porque el circuito de admisión en cuanto mide la presión idónea ya no recibe más presión del turbo porque los álabes ya no reciben con fuerza los gases de escape. Eso en los turbos de antes que no eran de geometría podría servir para aliviar la presión generada y no empleada en el motor, así los componentes no sufrían excesos de presión, manguitos, intercooler, etc. pero si se vaciaba el circuito de esa presión luego había que rellenarlo otra vez, con lo que tenemos un retardo (lag) en la respuesta de motor, sobre todo cuando cortamos gas y le volvemos a dar inmediatamente. En competición se emplean turbos sin geometría variable para que siempre reciban el empuje de los gases de escape, y con ello se crean excesos de presión a mansalva, pero no hay problema, se le pone la válvula de descarga y se alivia todo, pero para que luego no se tenga que rellenar el circuito vaciado se instala lo que se llama el Anti-Lag, que es un sistema que atrasa el encendido unos 40 grados, con eso los gases de escape alcanzan un gran temperatura , y se aumenta la riqueza de gasolina, entonces a través de unos bypass y sensores se logra una explosión dentro del colector de escape antes del turbo, esa explosíón hace girar la turbina a lo bestia para llenar a toda prisa ese circuito de admisión antes vaciado. En fin, todo esto es muy complejo y es difícil de explicar aquí, pero básicamente es lo que cuento. Resumiendo, en un coche normal de calle no es aconsejable poner esas válvulas porque se descompensan muchos parámetros que la electrónica ha calculado, lo que se reduce en un funcionamiento no óptimo que aumenta consumos, se pierde alguna potencia y sobretodo aumentan los retardos de respuesta.
  6. Soy nacido en Barcelona, pero vivo en Valencia, pero está bien la idea.
  7. Muy sencillo, primeramente decir que no cambiar el filtro después del rodaje no va a romper el motor,eso seguro, porque si lo pudiera romper el propio fabricante lo haría cambiar, luego está el tema de que si nos digeran que cambiáramos el filtro después del rodaje no haría pensar que por dentro está lleno de virutas de hierro, cosa que nos haría perder la confianza de un fabricante, pero lo que si es cierto es que hay partículas que se forman, y eso es perfectamente normal que ocurra, son partículas pequeñas que en su mayor parte se quedan en el filtro atrapadas y no van circulando libremente, pero también es cierto que otras más pequeñas se cuelan, porque un filtro es eso, un filtro, pero no es estanco y ha de dejar pasar el aceite. Una vez hecho el rodaje cuando todos los materiales ya se han pulido por rozamiento ( segmentos y cilindros sobre todo) ya el filtro puede alargarse en Km, pues ya ese aceite apenas contendrá metal, pero al inicio seguro . Es más, muchos coches tienen un imán en el tapón de vaciado del carter, pues si sacamos el tapón para vaciar el aceite veremos una pasta pegada en el imán, eso es hierro, pues eso viene de todo el aceite que va circulando a pesar de haber pasado por el filtro, y eso ocurre hasta en motores que tengan 80 mil km o más, así que fíjate si de nuevo no va a crear partículas !! además de las propias que pueden haber quedado de los mecanizados, que aunque se limpian antes de montar eso no asegura el 100%.. Lo de los 2 años es por el aceite que se altera con el paso del tiempo, humedad, posos, etc Y el filtro aunque sea original tampoco será una fortuna, pero si recomiendo comprarlo en Audi, porque no sólo tiene que filtrar, si no que su válvula tiene que retener el aceite en los conductos y que no se vacíen, ha de haber calidad en éste elemento siempre, creo que vale la pena por lo que cuesta y lo que puede llegar a ahorrarte en un futuro, porque una rallita en el cigüeñal puede hacerse ahora y salir los síntomas de avería a los 60 mil Km o vete a saber, ya que no es algo que dañe de manera brutal, pero la heridita se va empeorando con el uso. Eso ya es cada cual, mi consejo es cambiarlo. He sido mecánico y le he visto las tripas a muchos motores. a más azucar... más dulce.
  8. ya que le cambias el aceite yo también le cambiaría el filtro, así te aseguras de que no hay partículas metálicas pequeñas del rodaje que se puedan escapar y rallarte alguna parte del motor, es por ir más seguro.
  9. no entiendo estas cosas hoy en día, cuando un Seat León FR TDI de hace 14 años ya lo llevaba de serie........triste que las marcas alemanas funcionen así, todo a base de extras, Hyundai por ejemplo viene de serie con un montón de cosas de serie, espero que esas marcas poco a poco hagan poner las pilas a los alemanes, aunque ya sabemos que Audi es Audi, o Mercedes o BMW y que no es lo mismo que Hyundai.
  10. Mi coche ha hecho los 10000 Km y me dió por mirarle la varilla y vi que había bajado bastante, probablemente en poco tiempo también me hubiera avisado el nivel mínimo, pero también se que los motores nuevos suelen gastar al principio más de la cuenta, luego, una vez el motor esté más ajustado y rodado el consumo de aceite es mucho más contenido. También hay que tener presente que un coche que arranca, hace pocos km, para y se enfría, se vuelve a arrancar y otra vez pocos km, se para y se enfría, gasta más, esto es debido a que en frío no hay ditalaciones y se consume más aceite por falta de ajuste, si un coche hace 10000 Km en recorridos cortos gastará más que otro que haga los 10000 Km en largos viajes. Me parece normal ese consumo, y comprar tu el aceite en una gasolinera y añadirlo al motor lo puedes hacer en cualquier momento sin pasar por Audi.
  11. que triste es que los clientes de Audi nos tengamos que buscar la vida para vernos por la noche, en algo que debería ser de serie y por defecto, nada de extra..... en fin, BMW, Mercedes y un montón de coches van con la misma política de los extras, una manera de cobrar más por un coche.....
  12. Pienso que en estas cosas que implican seguridad nocturna como faros, antireflejos, etc debería ser de serie en todos los modelos, y dejarse de tanto extra (además supercaro), que dejen los extras para techos corredizos, equipos de sonido, GPS y demás....
  13. En fin, todo esto es un lío, pienso que Audi hoy en día que existen los LED debería ponerle eso a todos sus modelos, y más en una cosa que es de tanta importancia como es la visibilidad, lo que se traduce en seguridad, más valdría que dejaran otras tonterías como lo de usar el MMI con la voz y otras bobadas, ir con halógenas a estas alturas me parece vivir en el siglo pasado. Si no lo digo reviento.
  14. Yo también lo compré para segundo coche, pero ahora va tan bien que cubre la del primer coche también, ahora va por ciudad cada día y las escapadas de finde también lo uso, es tan ratonero y ágil, y tiene una estabilidad que el coche grande no tiene, y encima gasta poco, así que el grande creo que lo voy a vender porque para dos personas que somos ahora me sobra coche, igual me compro otro A1, pero el S1.
  15. Pues a mI 1.0 TFSI Ultra , le he potenciado con electrónica a 125 cv con su correspondiente aumento de par y va de maravilla, cabe recordar que de serie a estos motores de 1000 c.c les estan sacando 115cv, como por ejemplo el Golf, con lo que creo que estos motores tienen muchos más caballos en la manga, y los van soltando según que modelos, por lo que un aumento de potencia no lo va a romper, está comprobado en los bancos de pruebas de Audi.