Jump to content

A6 2.5TDI en modo emergencia


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy nuevo en este foro y antes que nada deciros que hasta ahora desconocía su existencia y me ha sorprendido muy gratamente ver la gran fuente de información que es. Dicho esto, añado que mis conocimientos en mecánica son algo limitados y recurro a los vuestros para tratar de solucionar unas cuestiones que hoy mismo me han surgido y no he sido capaz de averiguar a través de nuestro amigo Google.

 

Tenemos en la familia un A6 2.5TDI Quattro automático del 2001 el cual está K.O. por el momento (en modo emergencia). En breve nos realizarán el checkeo para comprobar los fallos presentes, que aún desconocemos. Antes de eso, en primer lugar me gustaría compartir algunos detalles del fallo que tiene el coche por si alguien de este foro hubiera pasado por lo mismo y me pudiera indicar su experiencia.

 

El coche, como digo, se encuentra en modo emergencia con todas las marchas marcadas al mismo tiempo en el display y el comportamiento que tiene es el siguiente:

1.- Al avanzar con él y mover la dirección dando un volantazo, durante un instante desaparece el fallo y vuelve a aparecer nuevamente.

2.- Teniendo las 4 ruedas en el aire, al girar con la mano cualquiera de ellas, también parece que durante un instante desaparece el fallo.

 

Como os comento, estamos a la espera de un checkeo y simplemente quería compartir la experiencia por si alguien hubiera visto algo similar a ese comportamiento.

 

En segundo lugar tengo una duda mecánica: inspeccionando visualmente el coche, he observado el manguito desconectado del pulmón de la siguiente válvula (imagen de Google):

http://www.autodemont.eu/content/images/thumbs/0031127_000-014-015-002-3d71a370-e9ac-44a6-b6de-94727213e440.jpeg

 

¿Cuál es la función de esta válvula? ¿En qué afecta que el latiguillo esté desconectado? (Como ya digo mis conocimientos son algo limitados)

 

 

Muchas gracias de antemano. Espero vuestros comentarios :good: .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entre la EGR y esa válvula se controla la cantidad de gases de escape que se vuelven a meter en la admisión. Al estar desconectado no funciona la mariposa que está en la pieza esa de la foto. Lo que no se es si por defecto está siempre cerrada (no mete nada) o siempre abierta (mete todo lo que manda la EGR).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa valvula funcciona solo cuando apagas el motor,cuando giras la llave en el contacto para apagar el motor esa valvula se cierra durante unos segundos y luego se abre de nuevo.Si estas atento cuando apagas el motor se escucha el funccionamento de la valvula (un clap )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.