Jump to content

Las 10 mejores aplicaciones de smartphones para evitar atascos


Ocio

Publicaciones recomendadas

13/03/2017

 

 

 

 

 

 

Hacemos una recopilación con las mejores aplicaciones para smartphones que nos ayudan a evitar las carreteras más atascadas y buscar un plan B en nuestro viaje.
article-10-diez-mejores-apps-aplicacione

España mantiene la undécima posición en el ránking de ciudades más congestionadas de Europa, según el último Informe Anual de Medición de Tráfico elaborado por el medidor INRIX. Accidentes, obras, condiciones climatológicas adversas y, sobre todo, un parque automovilístico tan numeroso que las carreteras no pueden asumir son los principales ingredientes de estos atascos kilométricos que forman parte del día a día de muchos conductores, especialmente en las grandes ciudades donde llegar al trabajo se convierte en un reto diario.

Existen en el mercado multitud de aplicaciones móviles dispuestas a evitar los atascos. Se tratan de apps de tráfico que avisan de los atascos en tiempo real y recomiendan itinerarios alternativos en función de la fluidez de las carreteras. Las hay para todos los gustos y necesidades, y aunque no son perfectas, se les puede sacar un buen partido. Aquí tienes las 10 mejores aplicaciones de smartphones a nuestro juicio.

 

 

 

 

 

Waze

 

Más de 65 millones de usuarios en el mundo avalan el éxito de Waze, una app de origen israelí (ahora en manos de Google) que funciona como una red social. Waze no sólo se nutre de los datos aportados por sus Wazers, sino que utiliza el GPS del móvil para captar su posición y ofrecer a la comunidad información geo-localizada sobre retenciones y problemas en las vías. También aprende de las rutas recorridas por los usuarios para proponer otras alternativas y evitar atascos.

 

 

 

 

 

Como funciones adicionales informa sobre el precio de la gasolina y el cómo evitar peajes, y se integra con otras redes sociales como Twitter y Facebook. Su último movimiento es la firma de un ‘quid pro quo’ con la DGT para el intercambio de datos sobre incidencias en el tráfico.

- A mejorar de la app Waze: consume mucha batería.

 

 

 

imagegallery-49285-58c292dc6790b.jpg -

 

 

 

DGT

La DGT dispone de su propia app que te informa del estado de tráfico en tiempo real. Es la más oficial de las apps. Con ella, podrás crear tus rutas para conocer vía GPS las incidencias que existen en la carretera. También podrás consultar la información del tráfico siempre que lo desees, acceder a sus cámaras oficiales y a la localización de los radares. Incluye teléfono de urgencias 112 y aviso sonoro de incidencias graves.

 

 

 

 

 

- A mejorar de la app de la DGT: no está tan bien valorada como cabría esperar por su lentitud. La información de las carreteras se actualiza cada cinco minutos, en el caso de incidencias de tráfico, o cada diez, para las imágenes de las cámaras… pero no siempre hay suerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

RACC Infotransit

 

RACC Infotransit está patrocinada por el Real Automòbil Club de Cataluña. Ofrece información sobre el tráfico al minuto (incluidas incidencias como cortes, accidentes, obras o problemas meteorológicos) y las previsiones hora a hora. Además, muestra imágenes de 1.200 cámaras de tráfico, e incluye los radares fijos de España, incluso los de semáforos en rojo y los nuevos de tramo. También cuenta con un listado de 8.600 gasolineras y de 4.700 parkings. Una comunidad de usuarios complementa esta información.

 

 

 

 

 

- A mejorar de la app RACC Infotransit: requiere de mucha memoria por lo que puede llegar a colgarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

ViaMichelin

 

Michelin a través de su app ViaMichelin elabora su información del tráfico a partir de sus mapas y el GPS del móvil, e informa en tiempo real y por voz en caso de prever atascos cercanos a nuestra ubicación. Además, recalcula el tiempo según el estado de las carreteras y nos ofrece rutas alternativas. También incluye alertas comunitarias. Entre sus extras, nos permite visualizar el límite de velocidad y avisa si nos excedemos.

 

 

 

 

 

 

- A mejorar de la app ViaMichelin: falta que el mapa se mueva en el sentido de la marcha y se le saca más partido en viajes largos.

 

 

 

 

imagegallery-49285-58c292db314df.jpg -

 

 

 

Google Maps

 

Google Maps no para de crecer y, adaptándose a las necesidades de los usuarios, ha incorporado a los tradicionales elementos de mapas, navegación GPS e información sobre transporte público, la predicción de atascos en tiempo real y la propuesta de (acertadas) rutas alternativas, incluso el tiempo que se puede tardar en encontrar aparcamiento. Y si no sabes dónde has dejado el coche, Google te lo dirá usando la geolocalización del móvil.

 

 

 

 

 

- A mejorar de la app Google Maps: la guinda del pastel sería que incluyera detector de radares de velocidad o cámaras de semáforo en rojo. Lo veremos, seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Here WeGo

 

Here WeGo no es tan conocida en nuestro país, cuenta con 4 millones de descargas en todo el mundo. Esta app de tráfico está especializada en grandes ciudades y ofrece rutas detalladas sobre las mejores opciones para desplazarse (coche, bici, transporte público, taxi o coche compartido), muy útil en los atascos habituales de las urbes.

 

 

 

 

 

 

- A mejorar de la app Here WeGo: por ahora en nuestro país sólo tiene mapas completos de Madrid y Barcelona y su estética es bastante mejorable.

 

 

 

 

 

 

 

iCoyote

La app iCoyote es, básicamente, un navegador que incluye avisos de incidencias como atascos, controles de policía, estrechamientos, accidentes... datos que también son aportados por los usuarios. Esta aplicación ofrece cobertura en toda Europa y cuenta con alerta de presencia de radares tanto fijos como móviles. Un plus a su favor es que es compatible con MirrorLink (Android), AppinCar y AppRadio (iOS), además de los sistemas Pioneer, para tenerlo disponible desde el salpicadero.

 

 

 

 

 

 

- A mejorar de la app iCoyote: precio abusivo en su versión de pago (unos 50 euros al año), cuando hay aplicaciones gratuitas que no difieren mucho en sus utilidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

TomTom Go Mobile

 

TomTom Mobile vuelca toda su experiencia en torno a la navegación en una aplicación móvil que incorpora la mejor información de tráfico en tiempo real, mostrando dónde empiezan y dónde acaban las retenciones y proponiendo rutas alternativas que agilizan los tiempos de llegada al destino. Podrás conducir gratis con esta app durante 75 kilómetros al mes. Para una navegación ilimitada deberás pagar una suscripción que varía de los 19,99 euros por 1 año a 44,99 euros por tres años.

 

 

 

 

 

 

- A mejorar de la app TomTom Go Mobile: además de consumir muchos recursos, no permite desplazarte por la ruta marcada si no acudes al mapa general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inrix Traffic

 

Aunque menos popular, Inrix Traffic es una aplicación muy completa. No sólo muestra la densidad de circulación, en base tanto a los comentarios de sus usuarios como a la información oficial de la zona definida, sino que guarda las rutas más eficaces de los usuarios. También incluye las cámaras de tráfico en tiempo real e información sobre radares. Puedes activar la alerta para saber cuándo salir para llegar con puntualidad y te da información sobre los aparcamientos más baratos cerca del destino marcado.

 

 

 

 

 

- A mejorar de la app Inrix Traffic: para sacarle el máximo partido a todas sus posibilidades hay que descargarse la versión de pago, que cuesta 9 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SocialDrive

 

SocialDrive es una red social cien por cien española, inspirada en Waze, se ha granjeado algún que otro enemigo por sus chivatazos sobre controles policiales y radares móviles. Ellos se defienden asegurando que, gracias a estos avisos, su comunidad se ha ahorrado más de 18 millones de euros en multas, multas que en caso necesario te ayudan a recurrir. Lo cierto es que goza de más de 1.800.000 descargas desde su fundación en 2014 y que recientemente se ha aliado con la DGT. Todo legal. Por cierto, es totalmente anónima, así que no necesita que te registres para utilizarla.

 

 

 

 

 

 

- A mejorar de la app SocialDrive: no te da la opción de establecer un margen de kilómetros así que te puede informar de un control que se ha instalado a 200 kilómetros de tu ubicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/10-diez-mejores-apps-aplicaciones-evitar-atascos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Aplicaciones de smartphones para evitar atascos, en fotos

 

 

Waze, Here WeGo, la app de la DGT y del RACC... analizamos algunas de las mejores aplicaciones para evitar atascos.

-

imagegallery-49285-58c292db05e28.jpg

-

-

imagegallery-49285-58c292db75e76.jpg

-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

 

 

imagegallery-49285-58c292db314df.jpg

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

-

 

Waze, Here WeGo, la app de la DGT y del RACC... analizamos algunas de las mejores aplicaciones para evitar atascos.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

11/04/2019

 

 

 

Las aplicaciones que avisan de controles y radares podrían ser ilegales

 

 

 

La Fiscalía de Seguridad Vial remite a todas las Policías de Tráfico un oficio para que expliquen e investiguen las apps y redes que avisan a conductores de controles en carretera. Podría haber una reforma de la ley.

 

 

 

 

5caf4a6c0ce6947b508b464d-las-aplicacione

 

 

 

El Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha explicado dos noticias. Una te la hemos contado ya a primera hora: la policía estudiará y analizará las llamadas de móvil de los conductores implicados en un accidente de tráfico. La otra, la acabamos de conocer: las aplicaciones que avisan a los conductores de la localización de los controles de alcohol y drogas o de la ubicación de radares en carretera son ya motivo de investigación.

 

 

Así lo ha explicado hoy el Fiscal de Seguridad Vial, asegurando que ya ha remitido un oficio a todas las Policías de Tráfico (entre las que se cuentan la Guardia Civil, la Ertzanza, los Mossos d’Esquadra o las distintas policías locales) para que le informen respecto de las aplicaciones que avisan a los conductores de la localización de los controles de alcohol o drogas. La ubicación de los radares de velocidad es otra de las funciones que realizan este tipo de medios o plataformas.

 

 

Para la Fiscalía, “estos avisos dispersan los esfuerzos de los agentes, cuyos controles pierden eficacia”. Bartolomé Vargas asegura además que, una vez recibidos todos los informes policiales, “realizará un estudio jurídico respecto de todos estos comportamientos, que finalmente podría culminar en una propuesta de reforma legislativa”.

 

 

 

Las aplicaciones que avisan de controles y radares podrían ser ilegales

 

 

Los agentes de tráfico informarán a la Fiscalía sobre las apps de avisos
 
 

Conductas incompatibles con los controles

La Fiscalía asegura también que “la trascendencia de los controles es incompatible con las conductas que se vienen observando en los últimos tiempos de avisar, en particular a través de apps de uso compartido u otras herramientas tecnológicas, de los lugares en que se está realizando un control de alcohol o de drogas. Asimismo, lo es la utilización de inhibidores de radar o detectores de radar contrarios al art. 13.6 LSV y sancionados en los arts. 76 g) y 77.h)”.

 

 

La Fiscalía también asegura que, aun cuando el art. 13.6 excluye de la prohibición “los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico “, cuando se trata de radares deliberadamente camuflados u ocultos por la autoridad competente, los comportamientos de aviso de algún modo obstaculizan el ejercicio de las potestades de supervisión referenciadas.

 

 

“Sea como fuere no debe impulsarse la cultura de que pasado el radar se pueden infringir los límites legales de velocidad, y hay un porcentaje no desdeñable de conductores que tras el aviso en las apps van ya preparados para dar rienda suelta a la velocidad que estiman oportuna o conveniente a sus fines particulares”.

 

 

¿Cuáles son estas apps y herramientas tecnológicas?

Finalmente, la Fiscalía por tanto concluye que estas policías le “informarán de cuáles son las apps y herramientas tecnológicas que realizan estas conductas en su territorio, modus operandi, daños o perturbaciones que se ocasionan a los controles referidos y fuentes de las que se obtiene la información”. A partir de ahí, estudiará las acciones procedentes.

 

 

Vargas ha concluido la rueda de prensa asegurando que si llegan a la conclusión de que es necesaria una reforma legal “la propondremos en la Memoria de la Fiscalía General del Estado”. “Lo que no se puede es, en esas apps, indicar la ruta de un coche patrulla, eso no se puede hacer”, ha concluido el Fiscal. Veremos cómo concluye primero la investigación.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/las-aplicaciones-que-avisan-de-controles-y-radares-podrian-ser-ilegales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

19/07/2019

 

 

 

Transforma ya tu móvil en un walkie talkie para comunicarte entre coches

 

 

 

Partiendo de la base de que el conductor no debe usar nunca el móvil al volante, os presentamos una alternativa al uso de las app de mensajería instantánea para comunicarse entre los pasajeros de diferentes coches.
 

 

 

 

5d317c920ce694cd768b4605-transforma-tu-m

 

 

 

La tecnología nos ha facilitado muchas cosas en materia de comunicación entre personas. Basta con tener un smartphone y una señal 3G, 4G, 5G… o Wi-Fi para enviarnos un mensaje de texto, de voz, vídeo, foto o hacer una videollamada a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, entre las que ********* es la reina indiscutible.

 

 

Sin embargo, si comparamos esta app con estas otras de las que te vamos a hablar, seguro que te sorprendes con las ventajas que aportan. Hablamos de las aplicaciones que funcionan a modo de walkie talkie, disponibles tanto para móviles Android como Apple, y que permiten un tipo de transmisión fácil, instantánea y en cualquier lugar.

 

 

Como si de un walkie talkie se tratase, basta con pulsar un botón para lanzar un mensaje a otro móvil que tenga esta app. Imagínatelo, por ejemplo, en el típico viaje en el que vais varios coches juntos y necesitáis comunicaros: estas apps lo permiten de una forma muy sencilla; un buen método para comunicarse entre coches que comparten ruta. Eso sí: sin que el conductor tenga que tener el móvil en su mano, claro. La seguridad es lo primero.

 

 

Aplicaciones como Walkietooth, Intercom, Voxer o Zello, entre muchas otras, ofrecen esta modalidad de comunicación. Algunas de ellas incluso pueden funcionar sin necesidad de conexión a Internet, y sí a través de Bluetooth, aunque en estos casos el alcance es más limitado. Además, hay otras apps que tienen otras utilidads: por ejemplo, para enviar imágenes o vídeos, a la hora de hacer deporte, o bien como intercomunicador para bebés. Para esto último, claro, se necesita tener una transmisión de audio constante, sin necesidad de pulsar siempre el botón.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/transforma-tu-movil-en-walkie-talkie-para-comunicarte-entre-coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

12/09/2019

 

 

 

Tu móvil manda alertas SOS con fotos y audio que pueden salvarte la vida: cómo activarlas

 

 

Prácticamente todos los móviles cuentan con un servicio SOS que puedes activar para alertar a tus contactos de una situación de emergencia. Activarlas puede salvarte la vida en un accidente o ante cualquier suceso.

 

 

 

5d79f2aa0de694d8638b5f74-tu-movil-manda-

 

 

 

Probablemente no lo habías oído. O, si lo has hecho, quizá fue ayer por primera vez cuando saltó la noticia a todos los medios españoles: una chica pudo salvarse de una agresión s..ual que estaba sufriendo al mandar una alerta S0S con su móvil a sus padres y hermano, que inmediatamente acudieron a socorrerla y avisaron a los cuerpos de seguridad. Se da la circunstancia además que la víctima había activado el servicio en su móvil hacía solamente un mes.

 
 

A raíz de este suceso, la Guardia Civil ha informado a la población que en la mayoría de teléfonos móviles modernos, en prácticamente todos los terminales Android y en los iOs, existe este servicio de alerta SOS que puede resultar muy útil y que puede salvarte la vida. Eso sí, por defecto está desactivado y hay que proceder primero a activarlo. Pero, ¿en qué consiste?

 

 

Selecciona a quién enviar las alertas

Es verdad que muchos coches ya cuentan con servicio SOS de emergencia o llamada E-Call, que ya es obligatorio de serie en todos los nuevos coches que salen de fábrica. Pero la alerta SOS de los móviles tiene otras funciones, que en nuestro caso pueden resultar muy eficaces si te ves envuelto en un accidente de coche, en un percance o en cualquier tipo de siniestro al volante.

 

 

Además de en algunos casos poder comunicarse con servicios de emergencias, lo interesante de estas alertas SOS de los móviles es que te permiten seleccionar hasta 3 o 4 contactos de tu agenda. A ellos, se les enviará una alerta cuando estés en una situación de riesgo, en la mayoría de los casos incluyéndoles en tiempo real fotografías de la cámara delantera y trasera del móvil, grabación de audio con lo que está sucediendo y, en algunos terminales, incluso geolocalización a partir de direcciones de Google Maps pasa dar a conocer dónde te encuentras en ese momento.

 

 

Cómo se mandan y cómo se activan desde "Ajustes"

¿Y cómo se manda la alerta SOS? Pues de manera muy sencilla. Dependiendo del terminal de móvil, bastará con presionar rápidamente el botón de encendido un número de veces determinado: en los Samsung nuevos, por ejemplo, hay que darle 3 veces al botón, mientras que en los iPhone hay que presionar 5 veces. Una vez completada esta acción, tu móvil procederá inmediatamente a dar la alerta a los contactos que previamente hayas seleccionado.

 

 

Para activar el sistema, tienes que ir a los ajustes de tu teléfono móvil y buscar, en la mayoría de terminales, la pestaña de “Funciones avanzadas”. Una vez allí encontrarás una función que puede llamarse “Enviar mensajes SOS” o similar. Tras activarlo, te pedirá introducir los teléfonos a los que se enviará la alerta o seleccionarlos a partir de tu agenda. También puedes elegir si quieres que el móvil realice en situaciones de riesgo fotografías automáticas y grabación de audio.

 

 

Así que ya sabes: tanto si viajas mucho en coche, como si quieres tener este servicio para cualquier suceso que pueda ocurrirte, métete ya en tu teléfono móvil y activa este interesantísimo servicio gratuito. Puede salvarte la vida.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/tu-movil-manda-alertas-sos-con-fotos-y-audio-que-pueden-salvarte-la-vida-como-activarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

13 de febrero de 2023

 

 

Las 5 mejores aplicaciones para conocer dónde están exactamente todos los radares en España

 

Los avisadores de radar son el único dispositivo legal que permite conocer dónde están exactamente los cinemómetros instalados en las carreteras de España. Recopilamos los mejores y los más utilizados.

 

 

 

 

 

 

 

las-5-mejores-aplicaciones-para-conocer-

 

Las 5 mejores aplicaciones para conocer dónde están exactamente todos los radares en España

 

 

 

Con el paso de gigante que ha dado la tecnología en los últimos años han ido apareciendo poco a poco numerosas aplicaciones para el móvil con muchísimas funcionalidades. Entre ellas, las más usadas son las de avisador de radares.

 

 

De forma específica, la DGT cuenta con algo más de 1300 radares móviles, 780 fijos y 92 radares de tramo repartidos por todas las carreteras de nuestro país. Ahora bien, ¿qué tipos de dispositivos son legales y cuáles están prohibidos o no son legales?

 

 

En primer lugar, los únicos dispositivos técnicos que están permitidos y son, por tanto, cien por cien legales son los avisadores de radar. Estos dispositivos funcionan habitualmente mediante una app cuya fuente principal de información es la propia base de datos actualizada de la DGT con los radares fijos y de tramo. Por otro lado, los detectores de radar no son legales y en su funcionamiento utilizan una serie de frecuencias y ondas en las que se rastrea y se localiza la posible presencia de un control de velocidad a través de un radar móvil (hasta 500 euros de multa económica y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir al considerarse una falta grave). Y en tercer lugar, los inhibidores de radar, un dispositivo cuyo uso está fuertemente penado en la legislación española (la sanción económica para el conductor que emplea un inhibidor asciende hasta los 6.000 euros, mientras que su permiso de conducción pasará a contar con 6 puntos menos; los talleres mecánicos que los instalen en un vehículos se pueden enfrentar a una multa de lo más cuantiosa de hasta 30.000 euros).

 

 

Por todo ello, cada vez se está haciendo más extensivo el uso de un buen número de aplicaciones para móvil que, entre otras muchas funcionalidades, también operan como avisador de radares. Las mejores y las más comunes entre los usuarios son las siguientes:

 

 

 

GOOGLE MAPS

Los usuarios de dispositivos móviles de tipo Android ya tienen descargado por defecto en sus dispositivos la app Google Maps y, con ella, una de las mejores apps que se usa tanto como navegador como avisador de radares. Esta aplicación también está disponible para usuarios con dispositivos iOS (iPhone) y avisa de la presencia de radares fijos a través de unos iconos de color naranja, mientras que los móviles los señala con iconos de color azul.

 

 

 

WAZE

Esta app pertenece al gigante Google además de ser una de las más populares y comunes. Muchas de las funcionalidades incluidas en Google Maps también las incluye Waze, por lo que además de avisarte de los radares también es una de las mejores opciones para usar su navegación con información del tráfico en tiempo real, además de proporcionarte otro tipo de información útil como las gasolineras más cercanas y otros puntos de interés en tus viajes. Esta app es una de las que recibe comentarios más positivos por parte de los usuarios.

 

 

 

COYOTE

Coyote es otra de las apps más celebres en Europa (con algo más de cinco millones de usuarios en nuestro continente, según los últimos datos de descargas). Esta compañía destaca por contar con unos profesionales de lo más cualificados y aseguran que “cada alerta generada es analizada y luego filtrada antes de ser confirmada en tiempo real por el algoritmo del servicio.” Además de avisarte de la presencia de los radares en tu ruta, te informa de todo tipo de incidencias que se puedan producir camino a tu destino. Durante 30 días la puedes probar de forma gratuita y luego ofrece varios modos de suscripción y pago por usarla (tarifa mensual o incluso anual).

 

 

 

TOMTOM AMIGO

Otra app que puedes descargar gratis en tu móvil es Tomtom AmiGO, que también incluye todas estas funciones antes comentadas, además de contar con una app específica también llamada TomTom Navigation con la que podrás descargar directamente los mapas en tu teléfono.

 

 

 

SOCIALDRIVE

La empresa SocialDrive presume de ser la comunidad más grande en Internet que reúne a miles y miles de conductores de nuestro país (hasta 1,5 millones de descargas gratuitas, según los últimos datos). Presumen de la rapidez de la información suministrada, ya que en tiempo real todos los usuarios de la comunidad transmiten o comunican tanto la presencia de radares como la de otro tipo de incidencias (atascos, accidentes, etc.). Al igual que las otras aplicaciones, se puede descargar tanto para usuarios con dispositivos de tipo Android o de tipo iOS.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/5-mejores-aplicaciones-conocer-donde-estan-exactamente-todos-radares-en-espana_272215_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

6 de marzo de 2023

 

 

Cómo hacer que tu móvil detecte todos los radares de la DGT para que no te multen

 

El móvil puede convertirse en nuestro mejor aliado para evitar que los radares de la DGT nos multen. Toma nota de todas estas aplicaciones especializadas en avisarnos de la presencia de cualquier radar en la carretera.

 

 

 

 

 

 

como-hacer-que-tu-movil-detecte-todos-lo

 

Cómo hacer que tu móvil detecte todos los radares de la DGT para que no te multen

 

 

 

Ya sea por un despiste o simplemente porque pisamos el acelerador más de la cuenta, el caso es que nadie está libre de ser cazado por uno de los cientos de radares que tenemos en nuestras carreteras y recibir una multa.

 

 

Para evitarlo siempre podemos recurrir a alguna de las muchas apps que existen para el móvil y que nos avisan de todos los radares de la DGT. Todas son gratuitas y algunas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

 

 

 

Radarbot: navegador experto en radares

Este es un servicio muy interesante especializado en radares y compatible con Android Auto. Cuenta con alertas en tiempo real y el mejor sistema de aviso de radares sin conexión. Te informará de todo cuanto necesitas en el momento, con alertas de tráfico y límites de velocidad específicos para cada tipo de vehículo.

 

 

Conduce concentrándote en la carretera y disfruta del viaje sin que estés pendiente de los radares sea lo más importante.

 
 

Te informa sobre radares fijos, en túnel, de tramo con velocidad media, en semáforos y posibles radares móviles. Asimismo, sabrás dónde están los puntos de conducción peligrosa, resaltos y baches, cámaras de cinturón y móvil, de acceso a zonas restringidas y más. Es compatible con otras apps y funciona en cualquier país.

 

 

 

Radarbot

 

Radarbot

 

 

 

Radar: cámaras de velocidad

La aplicación Radar es un potente velocímetro que detecta cámaras de velocidad cercanas en la carretera y observa los límites de velocidad actuales. Se integra a la perfección en la aplicación Google Maps, donde puedes disfrutar de todas las advertencias de cámaras de velocidad y límites de velocidad.

 

 

También admite la visualización de la pantalla justo en tu línea de visión. Este modo muestra la velocidad del GPS, el límite de velocidad actual y las cámaras de velocidad cercanas como un reflejo en el parabrisas, de forma que aumenta la seguridad al proyectar toda la información de navegación justo en su línea de visión.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Waze: una app muy completa

Waze es una de las mejores alternativas a Google Maps. Te ayuda a respetar los límites de velocidad al contar con un velocímetro y te da información en tiempo real sobre el tráfico, obras, la policía, accidentes y más en tiempo real.

 

 

Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con muchas opciones para que tengas un navegador muy sencillo de utilizar, seguro y con el que ahorrar tiempo en tus desplazamientos.

 

 

Si te acercas a una zona en la que hay un radar, verás una alerta en la zona izquierda de la pantalla, aunque también emitirá una alerta sonora. Desaparecerá al salir de la zona controlada.

 

 

 

Waze

 

Waze

 

 

 

SocialDrive: red social de los conductores

En esta conocida red social de conductores, tendrás la información que te afecta a tu alcance. Te avisa en tiempo real de tráfico cerca de ti, controles, radares e incidencias en tu zona, en cualquier punto de España. Sabrás lo que sucede en la carretera y podrás avisar a los demás con tu móvil de forma gratuita.

 

 

Podrás ver radares fijos, de tramo y cámaras en semáforo en la vista mapa, para que tengas todo controlado en un mismo sitio, y podrás enviar avisos con el micro del teléfono. Tiene vista mixta mapa y listado.

 

 

 

 

socialdrive_1_1000x575.jpeg

 

SocialDrive

 

 

 

Radares fijos y móviles: todos los radares

Descubre siempre en todo momento qué radares hay a tu alrededor. Incluso si estás navegando, puedes ver los radares en la ruta y recibir notificaciones en tiempo real. La aplicación te informa sobre el tráfico, la policía, accidentes y más, reportados por otros usuarios en tiempo real.

 

 

Tiene cobertura con 42 países, velocímetro, widget para usarlo en segundo plano incluso con el teléfono bloqueado y mucho más. Además, se integra con otros navegadores.

 

 

 

Radares fijos y móviles

 

Radares fijos y móviles

 

 

 

TomTom AmiGO: navegación y mucho más

Alternativa a Google Maps y Waze y compatible con Android Auto, para verlo en la pantalla de tu coche. Con esta app podrás recibir alertas en tiempo real de los radares de tráfico, fijos y móviles, tramos de velocidad media, atascos, carreteras bloqueadas y cortadas, planificar rutas teniendo en cuenta el tráfico, guía por voz….

 

 

Además, como no tiene anuncios, te podrás centrar en la carretera sin interrupciones. Cuenta con muchísimas funciones interesantes de las que podrás beneficiarte si lo utilizas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

14 de mayo de 2023

 

 

Las mejores aplicaciones legales que ya puedes descargarte para detectar los radares de la DGT

 

Con estas aplicaciones, todas legales y en su mayoría gratuitas, podrás viajar tranquilo porque te avisan de la presencia de radares, ya sean fijos o móviles, gracias muchas veces a una amplia comunidad de conductores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

las-mejores-apps-legales-para-detectar-l

 

Las mejores apps legales para detectar los radares de la DGT

 

 

 

La tecnología puede ser nuestro mejor aliado en la carretera, eso sí, siempre como complemento y no como una distracción. Y como ninguno estamos libres de pisar el acelerador un poco más de la cuenta, ser pillados por un radar de velocidad y recibir una cuantiosa multa económica, aquí tienes algunas de las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil para avisarte de los radares de la DGT.    

 

 

 

Google Maps

Una de las aplicaciones más utilizadas por los conductores es Google Maps. Y aunque nació y creció como GPS o sistema de navegación, esta app también incluye una función de aviso de radares que mucha gente no conoce.

 

 

Esta funcionalidad de aviso de radares se activa automáticamente en el momento en el que introduces tu destino.

 

 

Y aunque inicialmente solo te avisaba de los radares fijos de la DGT, posteriormente Google Maps también ha introducido el aviso de los radares móviles, una información proporcionada por los propios usuarios y de acuerdo a la ubicación frecuente y habitual donde se suelen colocar este tipo de cinemómetros.

 

 

 

Google Maps

 

Google Maps

 

 

 

Waze

Waze es una aplicación móvil de mapas en tiempo real y navegación por GPS que ofrece otra información como el estado del tráfico, límites de velocidad de la vía por la que se circula, accidentes u obras en el camino y cualquier tipo de imprevisto o circunstancia que pueda afectar a la conducción.

 

 

Pero Waze también es uno de los detectores de radares más famosos, con una comunidad de más de 100 millones de usuarios que comparten información para avisar de los radares fijos y móviles.

 

 

De forma que, cuantos más usuarios estén circulando por la misma carretera que tú, más precisas serán las alertas. Es totalmente gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.

 

 

 

Waze

 

Waze

 

 

 

Coyote

Coyote es una aplicación con la que estar siempre alerta de todo tipo de radares, ya sean fijos, móviles, de tramo, de semáforo o de cinturón en toda Europa.

 

 

Además, dispone de una cartografía en 3D que también permite la comparación de la velocidad a la que se está circulando frente a la velocidad máxima permitida.

 

 

Al igual que Waze, Coyote también ofrece un servicio de alertas actualizado por los miembros de la comunidad, quienes avisan de posibles incidencias en la vía por la que circulamos.

 

 

Sin embargo, está app solo es gratis durante los primeros 15 días de prueba, después tiene un coste de 7,99 euros al mes o 78,99 al año.

 

 

Está disponible tanto para Android como para iOS.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-aplicaciones-legales-ya-puedes-descargarte-detectar-radares-dgt_276419_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.