Jump to content

Donde comprar N108 o solenoide electroválvula de avance de la bomba LU


jmps30

Publicaciones recomendadas

Tengo un VW Polo 1.9D 64cv de 1997 motor AEF y me va fatal en frio, me da tirones y emite sonido horroroso hasta que se calienta el motor y pasa de los 70º, también echa humo blanco al arrancar, me salía en el vag-com error en la N108, me di cuenta que tenía el cable de masa fundido y casi quitado, después de soldar la masa como pude que iba a la N108 (solenoide electroválvula de avance de la bomba en frío) desapareció el fallo en el vagcom, pero seguía yendo igual de mal en frío, se ve que no hacía nada la N108, al arrancarlo 3 o 4 veces me saltó el fusible nº 15, se paró el coche y me dejó de funcionar la bomba, el cable de nuevo estaba pendiente de un hilo y medio fundido, lo quité, puse nuevo el fusible de 10A y arrancó, ¿supongo está la N108 jodida no? ¿o puede ser un fallo eléctrico? se podrá sustituir sin desmontar la bomba parece. La bomba se ve en un lado que es una LUCAS CAV, la referencia en el etka es esta creo: 028130109B.
No veo donde comprar por internet la N108 o solenoide electroválvula de avance de la bomba en frío, me echais una mano? aquí no me aseguran que valga para mi coche, creo que no tienen ni idea, es raro, para mí que son todas las que aparacen en la web iguales para esa bomba y según el coche cambia tan sólo la conexión.
http://www.veramauto.es/electrovalvu...ai-1563l1.html

O sería mejor comprarme una bomba de desguace por unos 90€ y usar la válvula N108 que traiga por si no es eso es la bomba sustituirla y ahorrarme pasta? que opináis? Tendré que ir a un bombero o lo podré hacer yo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

  • 3 semanas más tarde...
En 13/5/2021 a las 8:48, Carlisu84 dijo:

 

 

si lo dio ese fallo de la valvula n108 con sustituirla ya estaria solucionado.

 

que es lo que te ocurre a  ti?

me da fallo y no se donde la puedo encontrar para comprarla (están revisados todos los cables y tambien la tensión llegan 13V, ademas he estado haciendo el test con el vagcom de la n108 y no cambia el sonido del motor...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.