Jump to content

Se encienden los ventiladores en Limp Mode


EzUs

Publicaciones recomendadas


hace 11 minutos, Carlisu84 dijo:

mira por si acaso no tengas algun rele sulfatado.

 

Lo miré. He desmontado tantas veces la centralita y el los relés que ya no sé dónde mirar. Hay otra centralita debajo del volante. Esa pudiera tener algo que ver? Por los fallos creo que todo viene de la ECU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino me equivoco este va a la salida del IC para la admision.

 

Recuerdo un caso de un A4 B8 en el que el coche entraba en limp mode nada mas encenderlo.

 

Al pasarle la maquina siempre daba  errores en las sondas del DPF y Cata. Se llevo la centalita a reprogramar dos veces para anular dichos errores pero el fallo continuaba.

 

luego se cambio la centralita por una nueva junto con los sensores, el fallo continuaba. Al final fue la puñetera mariposa de admision que estaba loqueando medio coche y una vez cambiada se solucionaron todos los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2017 a las 9:01, Carlisu84 dijo:

Sino me equivoco este va a la salida del IC para la admision.

 

Recuerdo un caso de un A4 B8 en el que el coche entraba en limp mode nada mas encenderlo.

 

Al pasarle la maquina siempre daba  errores en las sondas del DPF y Cata. Se llevo la centalita a reprogramar dos veces para anular dichos errores pero el fallo continuaba.

 

luego se cambio la centralita por una nueva junto con los sensores, el fallo continuaba. Al final fue la puñetera mariposa de admision que estaba loqueando medio coche y una vez cambiada se solucionaron todos los problemas.

 

Ostras!!

 

Qué mariposa es esa?? La que está en la EGR? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

la que esta en la entrada de los colectores de admision

 

La que se cierra con la válvula de parada suave que está justo antes de la EGR?

 

Es que no la ubico según me dices. Antes de los colectores va la EGR y no recuerdo haber visto nada por ahí.

 

¿Se te ocurre cómo podría comprobarla cuando la encuentre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen dia,

 

Seguramente no guarde relación con la mariposa, estos coches son diferentes con su homologo mas moderno.

 

Pero para que sepas donde esta, dime que motor es y subo la foto.

 

Analicemos la situación.

-Le cambiaste la n75 y sigue entrando en limp modelo.

 

El g31 lo cambiaste

 

Que otros fallos te daba?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2017 a las 10:01, Carlisu84 dijo:

Buen dia,

 

Seguramente no guarde relación con la mariposa, estos coches son diferentes con su homologo mas moderno.

 

Pero para que sepas donde esta, dime que motor es y subo la foto.

 

Analicemos la situación.

-Le cambiaste la n75 y sigue entrando en limp modelo.

 

El g31 lo cambiaste

 

Que otros fallos te daba?

 

 

Vale. Te cuento:

 

Compré el coche y a los pocos meses me saltó la luz del motor. En el taller me salió la N75. Desde aquello he tenido el limp mode de forma ocasional.

 

Desde un año hacia ahora, es constante.

 

Cuando voy a arrancar el motor pueden pasar estas cosas:

 

1. Pongo el contacto y se encienden los ventiladores 3 seg y se vuelven a apagar y otra vez a encenderse y apagarse posteriormente. Arranco el motor ya con "limp mode" y no hay forma de que se quite por mucho que apagues y enciendes. Luz de motor encendida.

 

2. Arranco y no se encienden los ventiladores. Sale en "limp mode" pero apagando y encendiendo ya va bien, aunque la luz del motor esté encendida.

 

3. Todo bien, pero se pone en "limp mode" en marcha y ya no se quita. Ventiladores encendidos.

 

A veces he llegado a casa y he visto que las luces están encendidas cuando el interruptor está en OFF o que las antinieblas están puestas. Tengo que encenderlas y apagarlas para que se apaguen.

 

¿Qué le he hecho? Le he cambiado las válvulas N75 y N239. La válvula EGR se ha limpiado, parecía tener atascada la válvula que se abre con el vacío. Le he revisado el cableado hasta la saciedad. Los relés parecen estar bien. Los contactos los limpié con residuo 0. Y todo sigue igual.

 

El G31 nunca lo cambié, principalmente porque el error ha salido ahora.

 

Un mecánico me dijo que es un contacto malo porque todos los componentes que fallan tienen en común el positivo, pero estoy harto de limpiarlo ya.

 

¿Qué más quieres saber?

 

 

Editado por EzUs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.