Jump to content

consulta motores 3.0 204cv y 2.7 190cv


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estoy planificando viaje a Alemania para comprar un A5 diesel manual ya que toca cambiar mi eterno Toledo 1.9 tdi y la verdad tengo dudas entre comprar un 2.7 que era la primera opción o invertir algo más e ir a por el moderno 3.0 204cv de 2012.

 

Me preocupa más que nada la fiabilidad, no he escuchado nada de esa nueva versión de los 3.0 y no quiero encontrarme con un motor problemático y unas reparaciones que serían estratosféricas.

 

Me gustaría saber también si hay mucha diferencia de consume "real" entre los dos motores.

 

¿Alguien puede contar algo de este tema?.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

Veo Mejor el moderno a parte de ser restyling que personalmente me gusta más, tiene más potencia, mejoras internas como el colector de plástico y las chapaletas de admisión no se oye dar problemas por acumulación de carbonilla, diferente diseño de refrigeración de la egr ,cumple la norma euro V con 133gr/co2,de cara al futuro es mejor por las posibles restricciones y impuestos.

De consumo pues andan más o menos parejos yo tengo el 245cv que es prácticamente el mismo que el 204 cv y este gastará menos ,ambos buena respuesta y baja sonoridad.

Editado por sergio114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta, estoy bastante de acuerdo y me voy a decantar por ese modelo aunque es algo más caro, lo que me echaría para atrás sería algún problema serio que hubiese dado con mucha frecuencia pero veo que no.

Contaré impresiones cuando lo tenga y haya experimentado un poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2017 a las 20:32, sergio114 dijo:

... diferente diseño de refrigeración de la egr ....

 

los 2.7 y 3.0tdi  iniciales (hasta 2009) tenían un sistema egr heredado del A6 4f. Luego cambió radicalmente ese subsistema en los códigos de motor posteriores.

 

El problema de "chapaletas" sí es recurrente en estos motores pero yo lo tomaría casi como un mantenimiento cada 100-150 mil kilometros. Existen kits de reparación por unos 120 euros: limpiar colectores, sustituir soportes ejes de chapaletas, bieletas y juntas  se puede hacer sin gran complicación. Yo lo hice hace poco en una mañana entretenida. :10_wink:

 

 

 

yo tiraria por un 3.0 204cv.  si te surge la opcion. Seguro que lleva inyectores más afinados que mejoran el consumo.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por vuestras respuestas, finalmente probé un 3.0 204 cv que iba genial pero por un error ya estaba vendido y por no dar muchas vueltas me decanté por un BMW 520 d touring 184cv que tenían en el mismo sitio y estaba como nuevo.

Me quedó pena por el A5 3.0 la verdad, quizás para más adelante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-19 a las 11:47, jlvfpoulo dijo:

Gracias por vuestras respuestas, finalmente probé un 3.0 204 cv que iba genial pero por un error ya estaba vendido y por no dar muchas vueltas me decanté por un BMW 520 d touring 184cv que tenían en el mismo sitio y estaba como nuevo.

Me quedó pena por el A5 3.0 la verdad, quizás para más adelante.

Saludos

¿Sobre qué precios estaban los A5 que miraste puestos en España y con qué equipamiento/km?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.