Jump to content

Fallo ABS


Arm

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace unos días me quedé con un Avant, que tenía el bluetooth en alemán, así que compré un vagCOM y el viernes le cambié el idioma. Es la primera vez que uso el cable, y aproveché para hacerle un test.

El test me dio fallo en el módulo:


03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 0010

------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes
Cannot be reached

 

Hoy me he ido a polígono industrial, aprovechando que era domingo y en una calle amplia y sin peligro alguno, he acelerado hasta 65km/h más o menos y he pisado el freno a fondo pero sin decisión, las ruedas delanteras se han clavado por un momento y han derrapado pero he aflojado el pedal, y no ha llegado a saltar el ABS.

He hecho un segundo intento, a menos velocidad, 50-55km/h, y he vuelto a pisar a fondo, esta vez sin soltar pedal, y sí ha saltado el ABS, pero como tampoco iba muy rápido, pues el coche ha frenado en pocos metros.

 

Y ahora no me atrevo a sacar ninguna conclusión en claro.

 

1.- Qué pruebas haríais vosotros para determinar si funciona el ABS con normalidad? Había pensado entrar en un camino de tierra, para que no hiciera falta ir tan rápido, pero al ser una superficie mucho más deslizante, y no ser un coche off-road, igual el comportamiento del ABS no es fiable para determinar si funciona o no.

2.- Ese error de vagCOM es un fallo puntual? Si le vuelvo a hacer un test y no aparece, puedo estar tranquilo?

3.- Siendo tema de frenos, lo mejor llevarlo al taller directamente y no hacer inventos (aún habiendo saltado el ABS en una frenada brusca)?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por las respuestas.

La versión del cable es 12.12.

El coche es de enero 2010.

Antes de conectar el cable estuve mirando el foro, y como vi que podía llegar a consumir mucha batería, le hice el test con el coche a ralentí.

Por eso me medio tranquiliza, que no conecte con el módulo ABS, pero en cambio, el ABS "parece" que funcione (a falta de que alguien me sugiera pruebas más aclaratorias).

No había pensado que pudiera ser compatibilidad de versiones, de hecho compré la versión 12.12 porque había leido que era totalmente compatible.

Saludos, y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.