Jump to content

Arm

Miembros
  • Mensajes

    37
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Arm

  1. Jejeje... Disculpad, me he equivocado!!!! El enlace que quería poner era este. Perdón!!!
  2. Ofertas hoy en Amazon!!! No estaba buscando nada en particular, --------------- Serviría para un B8 2010 con halógena? Las mismas son para cruce y carretera? Hay opciones para la luz de día con la misma temperatura de calor? Gracias!
  3. Gracias por vuestras respuestas, me quedo algo más tranquilo. El viernes pasado hice un trayecto por ciudad de unos 15 mins, con muchas retenciones y paradas. Al encender el aire empezó a sacar aire frío, pero enseguida dejó de enfriar. A la vuelta hizo lo mismo. Tanto el sábado como el domingo, hice trayecto de ida y vuelta por autopista de una hora, y funcionó perfectamente. Me he fijado, y cuando deja de funcionar sigue saliendo la temperatura en el FIS. Abriendo el hilo, no pretendía dar con el problema y solucionarlo, no tengo ni idea de mecánica, pero sí descartar una avería grave para ver si tenía que ponerme en contacto con el antiguo propietario. Voy a esperar algunos días para intentar concretar la casuística, y ponérselo más fácil al taller donde lo lleve. Volveré con noticias! PD: tengo un cable VagCOM, que ya he conectado un par de veces con éxito, pero el otro día le hice un test al Altea de mi hermano, y justo después lo enchufé al mío y no conseguí que conectara, pero tengo pendiente también esa prueba. Gracias!
  4. Después de montar y desmontar todo el conjunto 4 veces, cuando ya estaba todo funcionando, y no tenía que tocar nada, compré una microSD le instalé el IGO de Renas y al sacar la tarjeta que venía de origen con la pantalla, se me cayó por dentro. Ya estaba avisado, había leído que lo mismo pasó varias veces antes... pero justo en la última vez que tocaba, vino Murphy a dar por saco. Aviso a los que están pensando instalarlo, jijiji. Por otro lado, yo lo pedí con la cámara delantera, pero el menú de la cámara está en chino. Afortunadamente, tengo quien me lo traduzca, pero no hay ninguna opción de pasarlo al castellano. Alguien con el mismo problema?
  5. Hola Cuadrete, antes de que pierdas la esperanza, yo te puedo decir que tengo un A4 Avant 2010, y en las especificaciones dice que es para A4 de modelos posteriores, en cambio la he podido instalar sin problemas y contentísimo. Con esto, no te aseguro que pueda servir para tu modelo, pero es muy probable. A ver si alguien confirma. Además, revisa el hilo de Erisin, las últimas aportaciones, porque ha habido alguien que lo ha encontrado sin necesidad de que lo envíen desde China, con el ahorro en gastos de envío que conleva.
  6. Hola a todos. Tengo un problema. El aire acondicionado, a veces no funciona. Me compré el coche hace poco más de un mes. A los pocos días de comprarlo lo llevé a hacer una carga porque no sacaba aire frío, el mecánico me dijo que el compresor no funcionaba... que iba los primeros dos o tres minutos, y luego ya no enfriaba. Como tampoco me dio mucha confianza, salí del taller y me fui a dar una vuelta. Estuve una hora circulando con el aire al mínimo, y acabé con anginas. Durante los siguientes días, como tampoco hizo mucha calor, no lo probé. Pero desde entonces ha ido funcionando a veces sí, a veces no... Por ejemplo, recuerdo una mañana que salí a hacer un recado. Trayecto de 20 minutos en ciudad, de ida, funcionando sin problemas. En el trayecto de vuelta tuve que venir con las ventanas bajadas. Si empieza a sacar aire frío, no hay problema, es decir, no deja de funcionar. Pero hay veces que ya no saca aire frío desde el principio. Toco los botones, lo apago, lo enciendo, le doy a auto, modifico la temperatura y el flujo manualmente, pero nada... Sale aire a temperatura ambiente. Ayer probé la calefacción y sí funcionó, mientras que el aire acondicionado no. He leído en el foro y he visto que ha habido gente a la que le ha pasado algo similar, y que además le desaparecía la temperatura exterior en el FIS. Lo han solucionado cambiando un sensor. Me tengo que fijar si a mi me sigue saliendo. Os planteo las siguientes dudas, a ver si me podéis ayudar: -Puede ser que el compresor se haya estropeado aunque unas veces funcione y otras no? -Hay pruebas identificadas para saber si es el compresor? Hay alguna prueba que pueda hacer para descartar unas averías u otras? -Puede ser la batería? Al start/stop a veces le cuesta actuar, y hasta que no hago un trayecto largo no funciona. Además, el coche estuvo parado antes de que lo comprara, y yo tampoco lo uso mucho. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
  7. En la sección de bricos me sonaba haber visto alguno para desmontar el cuadro: -Desmontar el plástico (pdf) -Sustituir FIS monocromo a color (pdf) Una vez con el cuadro desmontado, supongo que tendrás acceso de alguna forma a la bombilla, pero no te puedo asegurar porque nunca lo he hecho. Saludos!
  8. Efectivamente!!! La cuestión es que hay muchos cables, que en un principio salen de la pantalla y deberían ir hacia abajo, pasando por detrás de la salida del aire, pasando por detrás de la radio, y pasando por detrás del módulo del clima. Abajo del todo hay un pequeño hueco donde caben los "arneses". Además hay un montón de otros cables que no se usan, conectores RCA, machos, hembras, rojos, verdes, amarillos... Yo esos cables, en lugar de tirarlos hacia abajo, los desvié hacia la guantera, y los dejé allí recogidos, con la mala pata de poner el arnés del clima, que me hacía falta. El fin de semana, lo desinstalé todo y me di cuenta del fallo. Ya de paso, seguí desmontando y le puse la cámara trasera, y la delantera. Realmente, no hace falta desmontar mucho para pasar los cables, salvo los plásticos del portón de atrás, y así dejar el cable bien puestecito. Un alambre es lo único que me hizo falta (y un poco de puntería). La cámara de atrás funciona perfectamente, aún tengo que investigar un poco, porque al poner la marcha atrás conmuta sin hacer nada más, suenan los pitidos que ya tenía de los sensores de aparcamiento, y aunque sale la silueta del coche, no indica el sensor que está detectando un obstáculo. También me tengo que fijar en otra cosa, y es que estando ya en casa, fui al coche un momento, y después de abrir las puertas y entrar al habitáculo, me di cuenta que la cámara delantera estaba encendida! La apagué con el botón que tiene, pero tengo pendiente hacer pruebas. No sé si se enciende solo al abrir las puertas, me parecería raro. O igual se quedó encendida... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y si alguien necesita algo, o tiene alguna duda, yo lo tengo bastante fresco de momento!
  9. Cuando dices "conector del clima", te refieres a alguno de los dos que están conectados en el módulo del clima que está abajo del todo? Los que se desconectan tirando primero de una lengüeta roja de seguridad? Uno de esos dos hay que conectarlo en algún lado del cable del Erisin?? Era mi primera opción, pero he entendido que aquel hilo se abrió para comentar sobre las características y la compra del aparato, aunque se acabó hablando de todo. Para algo específico, como este error, que además es recurrente, he pensado que sería más accesible si estaba en un hilo aparte, y no entre 50 páginas, pero no me importa que el hilo se borre y movamos allí a conversación, por supuesto. Llevo Concert. Hasta donde sé, con navegador de serie no se puede instalar el Erisin. Saludos!
  10. Hola, hace dos semanas pedí un Erisin, con cámara trasera y delantera. Me llegó el lunes pasado y hasta este fin de semana no me he podido poner con la instalación. Pretendía hacer un tutorial detallado, paso a paso, de cómo conectar y por dónde pasar los cables, pero dado que no me ha funcionado... mejor que no lo divulgue mucho! Jajaja. La cuestión es que se enciende, y al rato (1 o 2 minutos) se apaga solo, y le tengo que dar a la tecla de reset para que se vuelva a encender, He visto que le ha pasado a alguien más, y por lo visto conectando un cable que se habían dejado por conectar les ha funcionado correctamente. Pero yo he repasado la instalación dos veces y no consigo dar con el fallo. A continuación os detallo el proceso: -Retirar el embellecedor grande de la pantalla, y retirar la pantalla antigua, rompiendo el marco porque no hay otra forma. -Desconectar el cable de la luz de emergencia -Retirar la rejilla de la salida del aire, desconectando también el cable con el conector marrón -Retirar el módulo del aire acondicionado, y desconectar los dos conectores que lleva, tirando primero de las dos lengüetas rojas -Aflojar los 4 tornillos del módulo de la radio y extraerla (Bueno, primero hay que poner 6ª para hacer más sitio, y luego la radio sale mejor) -Sacar el conector cuadrado (1), el metálico (3) y el de la antena (4) de la parte trasera de la radio. El conector cuadrado (1) lo conectamos al cable que habíamos bajado de la pantalla, y el extremo de ese cable (2) lo conectamos a la radio. Y ahora empezamos el proceso inverso. -Metemos el módulo de la radio, y atornillamos -El módulo que hay debajo, el del aire, lleva conectado dos conectores y se encaja a presión -Las rejillas que van encima de la radio, conector marrón, y encajado a presión -Nos queda la pantalla nueva que lleva el conector metálico, el del cable del erisin, y la antena del GPS Pues bien... Se enciende y funciona, el GPS encuentra satélites muy rápido, la radio se escucha, he cambiado el idioma del sistema... pero al poco rato, se apaga. Y para volverlo a encender, tengo que darle al botoncito del reset. El cable que decís que se le había olvidado a los que le pasaba lo mismo que a mi, no es ninguno de estos? Como me imagino que me va a tocar desmontar por cuarta vez, porque además tengo que pasar los cables de las cámaras, haré un paso a paso con fotos, porque aunque las indicaciones del hilo de Erisin, considero que son suficientes, están desperdigadas en 50 páginas, y me las he leido dos veces, pero no todo el mundo tiene tanto tiempo/paciencia... xD Muchas gracias!
  11. Pincha aquí y verás una recopilación. Saludos.
  12. Hola, he encontrado esto: https://es.aliexpress.com/item/2009-2012-year-For-Audi-A4L-B8-LED-headlights-front-light-Head-lamp-Fit-for-Halogen/32348450525.html?trace=msiteDetail2pcDetail Aunque el precio es considerable, me gustaría saber si alguien tiene alguna referencia de éste, o alguno parecido. La intención es llevar luz diurna led, y halógenos con luz lo más blanca posible, pero pasa la ITV algo así? Está libre de fallos en el VAGCOM? Suele rondar este precio?
  13. Muchas gracias COAT_IV_, Como no tenía claro qué tipo de licencia tiene ese software, no quería ser muy específico en la petición, pero la cuestión es que al rato de postear, ya tenía el enlace en el buzón de mensajes. A ver si me llega el paquete pronto!!!
  14. Yo me acabo de comprar uno igual, al que justo le habían pasado la campaña también y no llego a ese consumo ni en broma, con conducción eficiente. Por encima de los 6 l/100 mixto. Perdón por el off-topic. Preguntaban más arriba qué se le hace a los 90.000kms, a mi también me interesa. Gracias!
  15. Hola a todos, Perdonad el atrevimiento, pero he visto que hay una versión de IGO por aquí funcionando, y estaría muy agradecido si alguien me diera alguna pista de cómo conseguirlo. Muchas gracias!
  16. Bienvenido! Fíjate bien que en la sección que contiene a esta de mecánica, hay una recopilación de posts interesantes. Uno de ellos se llama "Bricos y manuales". Allí encontrarás el manual del coche y otras muchas cosas. De paso, puedes aprovechar y presentarte, es una buena práctica en esto de los foros Presentarte y usar siempre que puedas el buscador, porque como bien has indicado, la información se repite si cuando llega alguien nuevo abre un tema directamente. No te lo tomes a mal, te lo digo con la mejor intención! Saludos!!!!
  17. Yo tuve un A4 B6, 2.5 TDI Multitronic. Un cochazo. Multitronic no es una caja de cambios, no engrana primera, segunda, tercera... Es un variador continuo. Como decían más arriba, "parecido" a un variador de ciclomotor. Y estuve encantadísimo. Pero sí es verdad que hubo un fallo en el diseño, que Audi nunca quiso reconocer, y es que dentro tenía 6 discos de embrague que se acababan desgastando. Como era desgaste, se lavaban las manos. Pero si la evolución fue ponerle otro disco de embrague más, pues cada cual que saque sus conclusiones (todo esto es información, reconozco que subjetiva, que extraje en su día del foro y de personas que entendían de mecánica. Yo es la versión que más creí, aunque reconozco que cuando me deshice del coche, dejé de interesarme por el tema) A día de hoy, no tengo un automático por los pelos, porque era mi primera opción. Una vez lo pruebas... Y en cuanto a que sea Multitronic, después de tantos años de aquello (más de 10), y después de tantas unidades vendidas, seguro que han conseguido desarrollar un producto fiable. No quería escribir por no sugestionarte, pero igual que intento decirte lo malo, también te digo lo bueno. Si tienes la posibilidad de que te revisen el coche, y te dicen que está bien, seguro que no te arrepientes.
  18. Te tomo la palabra, porque yo lo pedí ayer!!!
  19. Tiempo de reproducción: 1' 35'' ¿Las ruedas delanteras se inclinan para esconderse dentro de la carrocería? ¿O no me he lavado bien la cara esta mañana?
  20. Hola! Ante todo, decirte que no soy ningún experto, pero quiero compartir mi experiencia porque no todo va a ser venir a preguntar... Yo compré hace poco un Avant 2010 que tenía el bluetooth en alemán, me compré un vagcom versión 12.12 en mundodiagnosis, y todo perfecto. El envío súper-rápido, y con las instrucciones del foro, idioma cambiado sin problemas. Podía haber comprado una versión más reciente, pero ésta estaba en español. Aún así, espérate a que se pasen los sabios del lugar!
  21. Hola! Muchas gracias por vuestras palabras Tengo pendiente esas fotos, pero es que dejé el coche en el mecánico para la carga del aire y.... Oh, sorpresa, me dice el mecánico que el compresor del aire acondicionado no funciona, cambiarlo 600€ mano de obra incluida. No he podido hacer las fotos aún. El VagCOM no dice nada si el compresor deja de funcionar? Porque yo no vi error alguno. De momento se lo voy a comunicar al vendedor, porque supongo que querrá una segunda opinión en un taller de su confianza. Alguna prueba diagnóstica para verificar si es el compresor, o la junta de la trócola? Gracias y Saludos!
  22. La verdad es que antes de lavarlo estuve leyendo aquí cómo lo hace la gente, y me fui al mercadona a comprar productos y microfibras... pero luego una vez allí hice un poco entre lo que me acordaba y lo que me dio la gana -Agua + jabón -Microfibra -Enjuague Este finde haré un segundo intento, y gracias por dejarme un poco más tranquilo!!!
  23. Arm

    Fallo ABS

    Muchas gracias por las respuestas. La versión del cable es 12.12. El coche es de enero 2010. Antes de conectar el cable estuve mirando el foro, y como vi que podía llegar a consumir mucha batería, le hice el test con el coche a ralentí. Por eso me medio tranquiliza, que no conecte con el módulo ABS, pero en cambio, el ABS "parece" que funcione (a falta de que alguien me sugiera pruebas más aclaratorias). No había pensado que pudiera ser compatibilidad de versiones, de hecho compré la versión 12.12 porque había leido que era totalmente compatible. Saludos, y gracias de nuevo!
  24. Hola. Casi me sabe mal abrir un hilo para una pregunta tan concreta, pero he estado buscando en otros hilos y no he visto ningún comentario al respecto. Cuando un coche está recién pintado, si lo lavas con manguera a presión con jabón, le pasas un trapo de microfibra, le das enjuague con agua solo, y te vas a la autopista para que se seque... es normal que al día siguiente, en las lunas (que no limpié por falta de tiempo), tenga como la marca que suele dejar la cal, pero de un color blanquecino, como si hubiera soltado pintura? Si estas manchas son de pintura, es normal que ocurra? Durante cuántos lavados ocurre esto? Me acabo de comprar el coche, es la primera vez que lo lavo, y estas marcas son del agua que caía del techo... hay muchos motivos por el que se tuviera que pintar el techo de un coche a parte de volcarlo? El antiguo dueño era aficionado al kayak, y con el coche venían las barras, pero no me dijeron que habían pintado antes de venderlo. Además, tiene picaditas, y golpecitos típicas de un coche de segunda mano. No sé si tengo motivos para malpensar, o soy un paranoico