Jump to content

Velocímetro e indicador de gasolina muertos


Fitocm2012

Publicaciones recomendadas

En 21/6/2017 a las 19:52, zeimon dijo:

En los TDI al menos sí se puede ver los litros que quedan en el depósito con vagcom. Me extraña que en los gasolina no se pueda ver.

No se la verdad. De todas formas desmontarle el cuadro y le echaré limpia contactos por si acaso.. porque gastarme 50€ en uno de segunda mano ahora mismo no puedo y me dan uno, pero es de un diesel, y claro no vale igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Fitocm2012 dijo:

No se la verdad. De todas formas desmontarle el cuadro y le echaré limpia contactos por si acaso.. porque gastarme 50€ en uno de segunda mano ahora mismo no puedo y me dan uno, pero es de un diesel, y claro no vale igual.

 

Quien te ha dicho que no te vale? la diferencia estará en el reloj que las rpm en vez de marcar de tope 7000 serán 6000, pero si lo codificas como un gasolina te marcaran bien, eso sí, si eres de los que apuras marchas veras la aguja mas veces en la zona roja....jejej.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2017 a las 1:08, Athabasco dijo:

 

Quien te ha dicho que no te vale? la diferencia estará en el reloj que las rpm en vez de marcar de tope 7000 serán 6000, pero si lo codificas como un gasolina te marcaran bien, eso sí, si eres de los que apuras marchas veras la aguja mas veces en la zona roja....jejej.

 

S2

He probado hoy a cambiarlo por el cuadro del diesel y las conexiones son distintas, el diesel tiene menos pines el conector.

Así que venderé el del diesel y compraré uno de gasolina de desguace o segunda mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Fitocm2012 dijo:

He probado hoy a cambiarlo por el cuadro del diesel y las conexiones son distintas, el diesel tiene menos pines el conector.

Así que venderé el del diesel y compraré uno de gasolina de desguace o segunda mano

Pero eso no es por que sea diesel si no por que es de otro año, el tuyo tendran conectores azul y verde y el del diesel será amarillo y azul, verdad? tiene reloj digital o analogico? fis?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Athabasco dijo:

Pero eso no es por que sea diesel si no por que es de otro año, el tuyo tendran conectores azul y verde y el del diesel será amarillo y azul, verdad? tiene reloj digital o analogico? fis?

 

S2

Exacto, los colores son tal como dices, pero reloj analógico tanto el mío como el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, es que por el año podria ser un restyling. De ese modelo si no va con fis no creo que tengas problemas en encontrarlo, pero si te recuerdo que no es quitar y poner, tienes que casar las llaves despues por que el inmobilizador va en el cuadro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/6/2017 a las 19:02, Athabasco dijo:

Ok, es que por el año podria ser un restyling. De ese modelo si no va con fis no creo que tengas problemas en encontrarlo, pero si te recuerdo que no es quitar y poner, tienes que casar las llaves despues por que el inmobilizador va en el cuadro.

 

S2

No me digas?? ?? Y como se hace eso de las llaves??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2017 a las 14:58, Fitocm2012 dijo:

No me digas?? ?? Y como se hace eso de las llaves??

 

Joer, no se que pasa, pero veo que las contestaciones que hago a traves del movil no salen, a esto te habia contestado esta mañana, en fin...

 

A ver creo que hay brico hecho, pero lo primero es que necesitas el pin del cuadro que vas a cambiar que o bien te lo da el que te lo venda o hay que sacarlo con el vagtacho y despues con el vagcom introducir el nuevo pin en las llaves.

 

La otra opción es que alguien que sepa copie los datos de la eeprom de tu cuadro saliente (ahi va el pin, los kms y codificacion) y se la introduzca al cuadro entrante con lo que entonces no hay que casar la llaves por que llevaria el mismo pin. La mala suerte es que a menos que tengas que venir en los proximos dias a Barcelona, eso te lo podria hacer yo...:unsure:

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2017 a las 14:20, Fitocm2012 dijo:

Pues no recuerdo, creo que se quedaba entre un 9 y un 17% que son los valores que vi. No obstante le daba error en mariposa, le quito el error varias veces e intento calibrarla pero seguía igual. Además que si que debe de estar mal, porque nada más arrancar el coche a no ser que lo tengas acelerado se bajan las revoluciones y se cala, no te digo nada cuando giras el volante. Luego ya a los cinco minutos va bien y no se cala ni nada.

Quedan muchas cosas por hacerle, porque también le suena la cadena que va al final del motor y que mueve los dos árboles de levas, se la cambiaron, incluidos los trajes y poleas y a los tres días vuelve a hacer el mismo ruido aunque menos intenso. Decir que la cadena, taques y demás se la pusieron de otro coche que tenían aora piezas los que me vendieron el Audi

 

Ahora que leo esto, por un lado he de suponer que tu mecanico tiene vagcom (por lo de casar llaves) y por otro lado hay una cosa que tambien se le suele hacer con el vagcom y es un ajuste de la mariposa, igual se te arreglaria con eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco, eres un solete. 

 

Si, ésto lo había visto, y supongo que servirá. Aunque yo buscaba algo para el motor ADR, ya que nuestra mariposa está en la parte superior/derecha del bloque de admisión, en lugar del lado derecho (según miramos motor) que es donde está el del brico.. (el cual parece más sencillo de sacar).

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver has pedido como se hace el ajuste de mariposa por vagcom no la limpieza, el link es la posicion en el brico donde sale eso.

Limpiar la mariposa en el adr es bastante complicado por que está muy escondida, mucho tubo alrededor que quitar y poco acceso a los tornillos que la fijan, te aconsejo que intentes llevar lo mas cerca a ella quitando los tubos de admisión, te pilles un chisme de esos limpia biberones, spray limpiacarburadores y le aplicas, abres la,mariposa y le das con la "escobilla", todo eso vsrias veces y despues arrancas y le metes un buen chorreon de spray para que acabe de limpiar y por aspiracion se lleve los restos que pudiera haber.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.