Jump to content

Cuando NO hay más remedio y dejamos nuestros A6 al Sol.


Publicaciones recomendadas

Sobretodo en verano.

Yo procuro e intento no dejarlo al sol, si no hay otra que dejarlo al sol… que este el mínimo tiempo, esto hay veces que no es así y le toca ‘al pobre’ aguantar la solana.

 

He encontrado esto de la revista Autopista.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


15/06/2017

 

 

 

Cómo proteger tu coche del calor extremo

 

 

 

¡Ozú, qué caló! Al perezón que da salir estos días a la calle con esta temperatura se suma el agobio máximo si, además, tienes que coger el coche: los grados se colocan en la escala de los 40… ¡y subiendo!
 
 
 
article-como-proteger-coche-calor-extrem
 
 
 
 

Seguro que ya has vivido esta situación: verano, el coche aparcado en la calle, al sentarte notas que la tapicería quema, el cinturón de seguridad achicharra y, al colocar las manos sobre el volante o la palanca de cambios, tu cerebro interpreta que has sufrido quemaduras de primer grado.

 

 

Las altas temperaturas son muchas veces incompatibles con la conducción: el interior del coche alcanza tantos grados que a veces cuesta hasta respirar. Para hacer más llevadera esta situación, toma nota de nuestros consejos.

 

 

 

 

Mejor a la sombra

Hay cosas que escapan de tu control, como que haya 43 grados de temperatura o que tu coche tenga una carrocería negra. En lo que sí puedes intervenir es en elegir el lugar donde aparcar: a la sombra.

 
 
 

Ahora toca tomar medidas para reducir la temperatura un poco más, el objetivo es bajar el termómetro unos 10 grados. Lo primero es reducir los rayos solares que llegan al habitáculo colocando un parasol metalizado en el parabrisas frontal, una solución tan simple como barata y efectiva. Además, ayudará a que el volante y el pomo de la palanca de cambios te quemen las manos.

 

 

 

Colocar parasoles laterales o láminas de protección solar sobre los cristales también ayuda. Por menos de 100 euros puedes elegir esta última opción. Si te decides a ello, te recomendamos que acudas a un centro especializado y recibas el certificado de homologación para evitar posibles problemas en tu próxima ITV. Si estás en un entorno vigilado, además puedes dejar los cristales ligeramente abiertos para reducir la acumulación de calor interior.

 

 

 

 

Ventilando, que es gerundio

Hasta aquí las medidas a tomar para que no suba la temperatura; ahora toca bajar los grados que ya se han acumulado. Antes de subir al coche, abre las puertas unos minutos para que baje la temperatura del interior o, al menos, se iguale a la exterior lo más posible.

 

 

 

Después, pon el climatizador en su posición más potente, con la recirculación puesta. En ese momento, puedes quitar parte del calor creando una corriente de salida abriendo y cerrando rápida y repetidamente una puerta durante al menos dos minutos. Merece la pena el esfuerzo.

 

 

 

 

El calor provoca fatiga

Tómate estos consejos en serio. El calor provoca fatiga, una disminución en la atención y en la asimilación de información y agudeza visual, además de incrementar el tiempo de reacción del conductor. Todo esto desencadena irritación, calambres en las piernas y problemas de transpiración de la piel.

 

 

 

Traducido a cifras, según un estudio realizado en Alemania, cuando el termómetros supera los 35ºC, los efectos para el conductor pueden llegar a ser similares a ir conduciendo con una tasa de alcoholemia de 0,5 g/l. Ya por encima de los 30ºC se incrementan en un 20 por ciento los errores en la conducción y en un 22 por ciento el tiempo de reacción del conductor.

 

 

 

Además, el calor acelera la aparición del sueño en el conductor, de ahí la importancia de descansar bien antes de subirse al coche, mantenerse bien hidratado y realizar las paradas correspondientes para estirar. Casi un 60 por ciento de los conductores reconoce haber sufrido los denominados micro sueños al volante o quedarse dormido por un breve lapso de tiempo lo que puede provocar un accidente grave.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/como-proteger-coche-calor-extremo-verano

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cinco formas sencillas de proteger tu coche del sol

 

 

 

El buen tiempo del verano dan ganas de salir y también aumentan las veces que utilizas tu coche para viajar o hacer alguna excursión.Es posible proteger al coche del sol y del calor que sufrirá: Aquí van algunos consejos, muy obvios pero que conviene no olvidar.

 

 

 

  • Evita aparcar al sol, sobre todo en las horas centrales del día. No siempre es posible hacerlo, pero deberías intentar aparcar a la sombra. Ten en cuenta también los movimientos del sol. Si vas a estar mucho rato aparcado en un sitio, quizá en el momento de dejar el coche se quede al sol, pero al rato estará a la sombre.

 

  • Siempre que dejes tu coche aparcado en algún sitio al aire libre, colócale un parasol en el parabrisas delantero (y si quieres también en el trasero). Al parar los rayos del sol, reducirás la cantidad de calor que se cree en el interior del vehículo. Como muchas veces es imposibe evitar que se caliente el habitáculo, puede ser de gran utilidad este truco para enfriar un coche rápido (comprobado, baja la temperatura un par de grados).

 

  • Utiliza protectores para el volante. Te evitarás esos momentos terribles de volver a conducir y quemarte las manos, lo que aumentará tu seguridad (porque lo ideal es esperar a que el volante no esté tan caliente, pero poca gente lo hace).

 

  • Lava el coche de forma regular. Los más sibaritas pueden utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta, que protege la pintura del coche de los daños causados por el sol. Las partes de cuero y vinilo del interior requieren también una limpieza especial para que no envejezcan rápdiamente.

 

  • Asegúrate de que el sistema de refrigeración del coche está en perfecto estado. Si no funciona bien, el calor del verano hará que el motor se recaliente mucho más fácilmente, lo que aumentará el riesgo de averías.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/consejos/cinco-formas-sencillas-de-proteger-tu-coche-del-sol/53537

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así puedes proteger a tu coche del sol

 

 

 

coche-en-verano.jpg

 

 

 

El verano puede llegar a ser el peor enemigo de nuestros coches. El calor y el sol puede afectar a la carrocería, interior e incluso la mecánica. Por eso, es importante seguir una serie de consejos básicos para prevenir accidentes o averías.

 

 

Nuestros coches también sufren con la llegada de las altas temperaturas y el verano puede convertirse en una pesadilla sino protegemos nuestro coche del sol. Tanto el aspecto mecánico, como el exterior o interior del vehículo, puede sufrir daños provocados por el intenso sol. Desde Autofacil, recomendamos proteger, siempre que se pueda, el coche de la exposición al sol y seguir una serie de consejos básicos que pueden evitarnos disgustos mayores.

 

 

 

 

 

Cómo proteger el coche del sol

 

  • Busca la sombra.- Evita estacionarte bajo pleno rayo del sol, siempre que sea posible. Si no encuentras lugares a la sombra en la calle, inclínate por un estacionamiento techado. No obstante, también debes tener en cuenta los movimientos del sol y mucho cuidado con estacionar bajo los árboles, pues tu coche puede resultar el blanco perfecto para las deposiciones de las aves.

 

 

  • Protege el interior.- El parasol debe acompañarte siempre durante estos meses de calor. Es un elemento indispensable para evitar que tu coche se convierta en una sauna si lo aparcas en la calle durante un tiempo considerable.

 

 

  • Lava el coche más a menudo.- Nuestro coche agradecerá que le duchemos con asiduidad, pero no lo hagas a pleno sol. También es aconsejable utilizar cera con protección contra rayos ultravioleta.

 

 

  • Controla el sistema de refrigeración.- Como ya hemos contado en más de una ocasión, la importancia de tener el sistema de refrigeración en perfecto estado cobra una importancia vital en los meses de verano. Lo más eficaz, más ecológico y menos agresivo para el sistema arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo algo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior.

 

 

  • Controla la mecánica.- Vigila el piloto de temperatura de motor, controla el aire de tus neumáticos y los frenos, pues en verano alcanzan temperaturas más altas que provocan un desgaste mayor.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/usuario/2016/06/24/puedes-proteger-coche-sol/33042.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.