Jump to content

AYUDA INSTALAR ANILLAS ANCLAJE (LOW TETHER)


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, 

 

El sistema de anclaje con anillas en el suelo LOW TETHER sirve para anclar sillas de bebes que van acontramarcha.

 

Lo tienen instalados de serie desde hace poco algunas marchas de coches, pongo foto.

 

59478085a7c13_AnillasLOWTETHER.jpeg.f403369ecb467d725644df614ca8ea46.jpeg

 

 

En los vehículos que no traen esas anillas, se pueden instalar, y ese es el asunto, he comprado las anillas y me gustaría instalarlas, pero tengo dudas si puedo hacer lo que tengo pensado.

 

Tengo pensado quitar los dos tornillos traseros de anclaje de los asientos los que son de una cabeza extraña (XZN 10, creo) y meter la anilla entre la alfombra y la guia del asiento Y volver a colocar los tornillos. El tema es que me da miedo quitar esos tornillos, he leido tema de airbag, no se si puede afectar en algo. Se agradece la ayuda. Adjunto fotos.

 

594781e5105c7_anillasaxkid.png.80e715779feef91701ac448fa6e88264.png

 

 

InkedIMG_4194_LI.jpg.19f08ac8a380cb11840841cdb7cd807e.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No soy un experto en el tema, pero no le veo mayor complicación que instalar las anillas como dices y ya esta, no creo que afecte nada al sistema de airbag, en todo caso que se incline un pelin el asiento al meterle la pletina, pero vamos, seguro que es inapreciable.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace poco los he quitado para limpiar y no afecta en nada al airbag. Aún desconectando los cables bajo el asiento no me registró error en el vagcom. Pero también tienes que quitar los dos delanteros (están al inicio del riel, bajo una tapa plástica) así poder batir el asiento hacia delante.

Creo que ese anclaje calzaría en un perno metálico que se ve en la foto que has subido (justo delante del tornillo) el cual queda fijo al suelo.

Luego me avisas, porque actualmente las low tether las tengo sujetas al riel y eso impide mover el asiento luego de cierto punto.

Esto que acabas de publicar me solucionaría el problema, no sabía que existía, voy a buscar dónde comprarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Si, también he pensado en la opción del "perno fijo" que esta delante del tornillo, me gusta incluso más, ya que tiene menor diámetro, pero instalarlas ahí me supondría desmontar el asiento al completo, si las monto en el tornillo, solo tendría que sacar el tornillo y meter la argolla (suponiendo que entre bien sin forzar mucho claro).

 

Te paso enlace saludos. 

https://sillacochebebe.com/accesorios-originales-axkid/296-argollas-fijacion-para-suelo-de-coche-7350057580233.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace. No te preocupes por quitar el asiento que es muy fácil. Esta es una foto de cuando lo quité y abatido hacia atrás. Abatirlo hacia delante es igual de sencillo pero mejor si alguien te echa una mano.

Ahora recuerdo mirando las fotos que el perno que comentaba se queda fijo en el riel. Adjunto un detalle de cómo encaja el tornillo trasero (visto desde delante) y hay una pieza que entra al suelo del coche justo delante del tornillo.

IMG_20170429_163724.jpg

IMG_20170429_163724.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Al final he optado por sujetar las cintas al propio asiento y no al riel. Esta técnica está recomendada por el fabricante y consiste en pasar la cinta entre el asiento y el respaldo y luego pasarlas por el lado y atarla. Queda muy firme, pero para mover el asiento hay que aflojar/tensar las cintas.

Lo bueno es que no interfiere con el riel y el asiento se puede desplazar todo para atrás, lo malo es que cuando lo conduce la señora hay que ajustar las cintas al mover el asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

 

Pues no he podido instalarlas como tenia pensado!!!!!!

 

Finalmente he colocado 2 cintas en el isofix del asiento delantero, he pasado esas cintas hacia atras por el propio asiento y ahi es donde "anclo" el sistema de la silla acontramarcha.

 

No es lo que tenia pensado, pero va bien, funciona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.