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tiraleguas

Gasto instantáneo

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tiraleguas: en ese caso tampoco vale la medición...

 

El coche en punto muerto gastará lo mismo, sin importar a la velocidad que vayas o la distancia que recorras.

 

Si lo pones en punto muerto y lo tiras por una pendiente de 100Km, gastará lo mismo en el espacio de tiempo si la pendiente es del 3% o es del 30%... y desde luego, no recorrerá la misma distancia en el mismo tiempo ;)

 

La medición de gasto de combustible de un coche a ralentí no puede hacerse en litros a los 100Km, en ningun caso :ph34r:

 

PD: soy un quisquilloso, lo sé ;);) :o

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tiraleguas: en ese caso tampoco vale la medición...

 

El coche en punto muerto gastará lo mismo, sin importar a la velocidad que vayas o la distancia que recorras.

 

Si lo pones en punto muerto y lo tiras por una pendiente de 100Km, gastará lo mismo en el espacio de tiempo si la pendiente es del 3% o es del 30%... y desde luego, no recorrerá la misma distancia en el mismo tiempo :p

 

La medición de gasto de combustible de un coche a ralentí no puede hacerse en litros a los 100Km, en ningun caso :D

 

PD: soy un quisquilloso, lo sé :shy::shy::shy:

Disiento rotundamente: he hecho la prueba al salir del curro, y he dejado caer el coche en punto muerto por una cuesta de aproximadamente 2 km de pendiente variable y el consumo instantáneo oscilaba entre 0,3 y 0,6 l/100 km precisamente de manera inversa a la velocidad (y por tanto a la pendiente).

 

ASI que me parece que el FIS tiene en cuenta el caudal de gasoil, que en punto muerto es constante, y la velocidad del vehículo, para saber la distancia recorrida en el tiempo que tenga el FIS determinado como intervalo de muestreo (que seguramente es de 1 segundo). Echa sus cuentas y te dice el consumo equivalente en 100 Km.

 

Date cuenta de que hablo de consumo instantáneo (o lo que el FIS supone que es instantáneo), no de un consumo total a lo largo de una distancia determinada, ni durante un tiempo determinado mayor que el intervalo de muestreo del FIS.

 

Hoy me siento empírico :p:D

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Lo que si que es cierto es lo de la combinacion freno y acelerador. Yo alguna vez he tocado el freno con el pie IZQUIERDO y acelerando a tope, para que el de atras se apartase un poco al ver el freno, y el acelerador deja de responder momentaneamente. put* electronica jajjajajaja

 

 

Un saludo

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Pues yo acabo de probarlo en el mio, y el mio no corta... os lo aseguro.

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Pues yo acabo de probarlo en el mio, y el mio no corta... os lo aseguro.

Tu te lo pierdes !!!! :lol::lol::lol:

 

Prueba a distintas velocidades, a mi no me ocurre siempre que hago el tonto con el freno y el acelerador a la vez. a 100 Km/h acelera a 1/4 y pulsa ligeramente el freno con el pie izquierdo durante 4 o cinco segundos, despues suelta el freno y acelera a tope.

 

Un saludo !

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Lo que si que es cierto es lo de la combinacion freno y acelerador. Yo alguna vez he tocado el freno con el pie IZQUIERDO y acelerando a tope, para que el de atras se apartase un poco al ver el freno, y el acelerador deja de responder momentaneamente. put* electronica jajjajajaja

 

 

Un saludo

Yo suelo poner las luces y los dos antinieblas traseros :lol::lol: como toque el freno con el pie izquierdo clavo el coche en el sitio jajjaja, no tengo tacto... tengo que aprender jaja :(

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Pues yo acabo de probarlo en el mio, y el mio no corta... os lo aseguro

Dale un poco de tiempo a reaccionar, el "corte" no es instantaneo.

Yo lo descubri con mi primer passat, estaba acostumbrado a tirar mucho de "pie izquierdo" para colocar mi anterior zx en las curvas, la primera vez que pise el freno con el izd y acelere a fodo en el passat para ponerlo un poco de lado casi me doy de frente contra una valla.

Luego preguntando un poco por el sistema parece ser que es para ayudar a los frenos, dejando de meter combustible se logra mas freno motor...no se si todo esto tendra mucho que ver, pero si es cierto que a mi en estos coches me duran mas las pastillas que en otros.

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Recien probado, ahora que estaba calentito el coche... con la marcha quitada (en punto muerto, como decias arriba), freno pisado a fondo con el izquierdo, y con el acelerador lo he subido a 4500 vueltas antes de que chirriara como un cerdo y lo dejara.

 

Mi A3 te aseguro que no corta al pisarle el freno (al menos, en punto muerto)

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Y te cito:

 

realizada prueba en un a4 tdi130, un passat tdi 90 y un passat v6 tdi, con el freno pisado y acelerando a fondo sin ninguna velocidad metida el motor no sube de vueltas como sin tocar el freno, se pone a 1500 o 2000 rpm y luego baja a 1000.
Edited by Jcl

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Nunca lo he probado en un a3, pero es raro que funciene asi en la malloria de los coches del grupo y en ese no, en el passat del 95 se sentia el "clic" de un rele(o eso parecia) cuando "cortaba"...

Si tienes ocasion pruebalo en otro igual que el tuyo a ver si deberia de cortar o no.

 

SALUDOS.

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Pues no se, pero mi consumo normal (a menos que le pise mucho al coche), oscila entre 4.5 y 5.5 litros, así que si vale de algo lo del corte, que me debería consumir? 3 litros? ;)

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Ayer me comentaron, al hilo de este tema, que hay motores (creo que de Mercedes) que cortan el combustible a algunos cilindros del motor (no a todos) en determinadas circunstancias, precisamente para ahorrar.

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Pues no se, pero mi consumo normal (a menos que le pise mucho al coche), oscila entre 4.5 y 5.5 litros, así que si vale de algo lo del corte, que me debería consumir? 3 litros? 

 

Personalmente creo que son cosas distintas, cuando levantamos el pie del acelerador la bomba automaticamente manda menos combustible a los inyectores, eso esta clarisimo, aunque no creo que deje de mandar por completo para que sea un consumo de 0,0. Otra cosa es que te deje subir de vueltas el motor con el pedal del freno pisado, eso es lo que me mosquea :blink: , y me extraña por que he visto que tu A3 es del 97, y yo le tengo probado en coches del 95 que ya lo hacian y los del 02 pues lo mismo, tambien puede ser que en audi consideren que el tipo de conduccion de un A3 no va a ser el mismo que el de un A4 o un passat, y por este motivo no utilizen el mismo sistema...si tengo ocasion lo probare en un A3.

 

SALUDOS

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kib74: no se... yo hasta le podría ver su lógica en algunos casos, pero el pisar el acelerador en punto muerto para revolucionar el coche mientras está frenando (para reducir) con el izquierdo, es una técnica de conducción bastante usada (para poder soltar el embrague de golpe y tener ya revolucionado el coche).

 

También está la de pisar el freno con el ziquierdo mientras aceleramos con el derecho para producir un subviraje controlado en terrenos deslizantes... pero esa ya si que no está tan extendida.

 

Y para reducir, también está el famoso "punta-talón" para hacerlo todo con el pie derecho.

 

No es que yo utilice ninguna de esas técnicas en mi conducción normal, pero al menos la primera de ellas, si que conozco a mucha mucha gente que la utiliza (están acostumbrados a reducir así), y eso no se podría hacer si cortara la inyección.

 

Yo por mi parte, uso bastante cuando por alguna razon me quedo en una cuesta arriba muy empinada, el revolucionar el coche mientras piso el freno con el izquierdo, para no estar pisandole a medio embrague (también se podría usar el freno de mano, si, pero yo a veces lo he hecho con el izquierdo), y el coche por supuesto, sube... esto lo hago casi inconscientemente, y seguramente por eso ni se me habia venido a la cabeza y he hecho la prueba en parado después de leer este post...

 

... pero vamos, que hay muchas ocasiones (aunque no en una conducción "normal", si es cierto) en las que podría ser "normal" usar el freno y el acelerador a la vez.

 

Ojo, que no digo que esos coches en los que lo has probado tu no lo hagan, seguro que si... pero si el mio no lo hace, mejor que mejor, por si alguna vez lo necesito.

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pero si el mio no lo hace, mejor que mejor, por si alguna vez lo necesito.

 

Y ojala los mios tampoco lo hicieran :wub: con lo que a mi me gustaba "colocar" los citroen en curvas cerradas y rotondas a base de "pie izquierdo", menos mal que ahora de vez en cuando me desquito con el 206 de mi mujer que sino...

Ahora desde que cambie el passat anterior por este lo noto menos, ya que con el tiptronic pues ya no se quiere ir para atras al salir de parado en cuestas, pero con el otro tambien me j*** mucho el no poder revolucionarlo igual que tu para salir.

Por cierto que pasa que vives delante del ordenador o que??? tardas mucho menos en contestar de lo que tardaron en el vaticano en elegir al papa :lol:

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