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Probamos el Audi TTRS roadster, todo un mini R8


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18 de Julio de 2017

 

 

 

El Audi TT RS de ABT tiene 500 caballos y es la auténtica pesadilla del BMW M2 [Vídeo]

 

 

 

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Audi tiene en el Audi TT RS a un auténtico cohete en formato “de bolsillo”, un “mini” Audi R8 dispuesto a plantearnos firmes dudas si estamos valorando comprar un BMW M2 y que, como no podía ser de otra forma, ha pasado por las manos de ABT, dejándonos con una perspectiva del Audi TT aún más deportiva, más potente y que posa ahora para nosotros en un vídeo donde recrearnos, paso de montaña idílico mediante, en su sonido, en los añadidos de este preparador alemán para el Audi TT RS

 

 

 

 

Además de aumentar su potencia ABT también ha mejorado su puesta a punto:

Hace unos meses, con motivo del Salón de Ginebra 2017, ABT nos presentó su propuesta para el nuevo Audi TT RS, un Audi TT RS 2017 que de la mano del preparador nos saludaba con 500 caballos y con los aires de producto más distinguido que te brinda ya no sólo el hecho de haber pasado por ABT, sino también de hacerlo en forma de producción (o mejor dicho, de preparación) limitada, a sólo 50 ejemplares.

 

 

 

 

ABT Audi TT RS-R 500HP Mountain Pass Drive | ABT Sportsline

 

 

Estos 50 Audi TT RS, que ABT ha bautizado como Audi TT RS-R (y ya sabéis que en esto de los coches una R adicional sólo puede ser una buena noticia), pone sobre la mesa un aumento de potencia de 100 caballos que es correspondido con un incremento de 90 Nm de par, dejándonos con los mencionados 500 caballos y con 570 Nm, pero claro, los cambios aplicados van más allá de esta vuelta de tuerca al bloque de 5 cilindros y 2.5 litros…

 

 

ABT ha añadido al conjunto una nueva suspensión y una nueva barra estabilizadora, también aparecen unas nuevas llantas de 20 pulgadas y un nuevo sistema de escape mientras que estéticamente, además de las llantas antes mencionadas, nos topamos con un nuevo splitter, canards y un nuevo difusor, confeccionados en fibra de carbono.

 

 

 

 

A diferencia de BMW, con el M2, Audi ha lanzado un TT RS Cabrio… y claro, ABT también lo ha preparado:

 

ABT Audi TT RS-R Cabrio | ABT Sportsline

 

 

 

¿Qué te has quedado con ganas de más? ¿Qué te parece disfrutar de esta preparación sin capota que medie entre tus orejas y la melodía del reajustado cinco cilindros? Sí, ABT también ha lanzado una versión RS-R del Audi TT Cabrio y también tenemos un nuevo vídeo para nuestro deleite.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.diariomotor.com/noticia/audi-tt-rs-abt-video/

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Hugo Valverde   /   25/07/2017   /   Prueba

 

 

 

 

Prueba Audi TT RS Roadster

 

 

 

 

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Este descapotable de 400 CV me espera. Su capota se pliega en 10 segundos, tiempo que no te hará falta esperar para oír la atronadora melodía de su escape. 

 

 

Hay coches que dejan huella, como el de esta prueba: el Audi TT RS Roadster. Y no por su espectacular diseño, culpable de atraer la gran mayoría de miradas como si de un poderoso imán se tratase, sino por las excelentes sensaciones al volante que deja al conductor al circular de forma tranquila, disfrutando de un paseo con la capota abierta, así como devorando curvas en un puerto de montaña apurando las últimas revoluciones de su motor de cinco cilindros.

 

 

Y es que, como pone de manifiesto su apellido RS, su imagen no podía ser de otra forma más que deportiva, como la del TT RS coupé (prueba). A sus trazos, su sinuosa silueta y sus grupos ópticos, los delanteros bien afilados y los traseros con tecnología OLED, se suma un traje Azul Ara efecto cristal totalmente acertado para la fiesta, pero con el que no consigue pasar desapercibido. Como tampoco lo hacen sus enormes llantas de 20 pulgadas y los intermitentes dinámicos LED. Toda una verbena de diseño para disfrute de la vista.

 

 

Para disfrute de la vista de los espectadores, porque para el conductor aguarda dentro un puesto de conducción en el que no se echa en falta ningún botón, a pesar de ser minimalista, como los últimos modelos de la casa. Como ocurre con el exterior, también en el interior se aprecia el cuidado que se ha tenido con cada detalle, porque la enorme calidad percibida se ha logrado con muy buenos materiales, ajustes, diseño y tecnología.

 

 

Solo hay que echar un vistazo a las toberas de aireación con forma de turbina de avión -desde las que se controla el sistema de climatización- o al cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas para darte cuenta de ello. Su estirpe le obliga a adoptar elementos que aumenten el aspecto deportivo del coche, y ahí es donde entran las molduras en fibra de carbono y su impresionante volante de tres radios tapizado en Alcántara en los extremos. Lástima que de nuevo se haya optado por el recurso de achatarlo por la parte inferior…

 

 

Hasta el momento solo han disfrutado mis ojos, porque ahora le toca el turno a mis otros sentidos. La fiesta comienza apretando el botón de encendido, que se encarga de que su 2.5 TFSI de cinco cilindros, el mismo bloque la el TT RS Coupé, empiece a quemar gasolina. Un sonido arrogante y adictivo me da la bienvenida y me incita a que mueva la palanca de su rápido cambio de doble embrague a la posición S.

 

 

Y, como chico educado que soy, obedezco sin rechistar lo más mínimo. En ese momento comienzo a circular acompañado de una melodía que si se lo propusiese podría tener más adeptos que 'Otello', de Giuseppe Verdi. Acciono el botón que abre la válvula del escape y el sonido se incrementa, recordándome, salvando las distancias, obviamente, al del escape del R8 Spyder V10 que también probamos en Auto Bild. ¡Bendita profesión!

 

 

No te pierdas: Cara a cara entre el Audi TT RS y el BMW M2

 

 

Tras circular en modo Comfort, es hora de dar juego al Audi drive select y su modo Dynamic. A la subida de decibelios le acompaña una entrega de energía más contundente, sobre todo a partir de las 3.000 rpm, aunque bajo mi pie derecho tengo potencia de forma instantánea en casi todo el rango de revoluciones. Y es que entrega un par motor de 400 Nm desde las 1.700 rpm y hasta las 5.850 rpm y rinde 400 CV entre las 5.850 y las 7000 vueltas.

 

 

A pesar de no destacar por su ligereza -en la báscula pesa 1.605 kilogramos-, pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos gracias a su tracción integral y puede seguir dando rienda suelta a su aceleración hasta los 250 km/h, velocidad limitada electrónicamente -como opción puede ampliarse hasta los 280 km/h-. 

 

 

Mis órdenes son ejecutadas mediante las levas del volante, que son las encargadas de exigir a la caja de cambios S tronic que suba o baje de marcha. Lo hace de forma fulgurante, en un abrir y cerrar de ojos; por eso me gusta llevarlo hasta el corte, momento en el que el cuentarrevoluciones pasa de color amarillo a rojo, avisándote de que es hora de cambiar de marcha. De esta forma, lejos quedan los 8,3 l/100 km de consumo medio que había logrado a punta de gas.

 

 

La suspensión, que llega a ser bastante seca en calzadas en mal estado como las que presume gran parte de Madrid, mantiene la carrocería en curva firme como una tabla -también en modo Comfort-, mientras que la dirección, que es precisa, rápida y de dureza perfecta, comunica al conductor todo lo que está pasando bajo el eje delantero.

 

 

Tras una mañana de emociones, toda seguir disfrutando, aunque de otra manera. La capota de lona que me impide tocar el cielo de pliega en cuestión de diez segundos -hasta 50 km/h-. De nuevo El Vellón y el Atazar me esperan, pero ahora los afrontaré de otra forma, más calmado, disfrutando de las vistas, con el aire acariciando mi cara, pero con el mismo sonido…

 

 

.

Conclusión

 

Lo mejor

Sonido de escape. Respuesta de su motor y sensaciones al volante. Diseño.

 

 

Lo peor

Volante achatado por la parte inferior. Suspensión demasiado seca incluso en modo Comfort.

 

 

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FUENTE:  http://www.autobild.es/pruebas/audi-tts-roadster/20-tfsi-quattro-s-tronic-9516

 

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Audi TT RS Roadster y Audi TT RS Coupé

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/pruebas/audi-tts-roadster/20-tfsi-quattro-s-tronic-9516#modal_568

 

 

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28 Julio 2017

 

 

 

Audi TT RS-R Roadster ABT Sportsline: 500 CV a cielo abierto

 

 

 

Audi TT RS-R Roadster ABT Sportsline: 500 CV a cielo abierto

 

 

 

Ya te habíamos mostrado al Audi TT RS-R con carrocería coupé de ABT Sportsline, ahora te traemos al Audi TT RS-R Roadster, la variante descapotable de esta salvaje preparación de la marca alemana para el ya de por sí poderoso Audi TT RS. Se trata de un completo paquete de accesorios que te permitirá radicalizar la imagen del modelo e incrementar el rendimiento de su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, que en su configuración original, produce 400 CV de potencia y 480 Nm de par.

 

 

 

Pero el TT RS-R Roadster de ABT Sportsline incrementa esas cifras hasta los 500 CV de potencia y hasta los 570 Nm de par, lo que unido al sistema de tracción quattro y a la caja de cambios de doble embrague que incorpora de serie el modelo, le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos (medio segundo más rápido). Esto significa que es más rápido que todo un Audi R8 V10 (prueba) de 540 CV de potencia.

 

 

 

 

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A nivel estético, el Audi TT RS Roadster modificado por ABT cuenta con un nuevo paragolpes delantero, un marco diferente para la parrilla, taloneras más prominentes y un paragolpes trasero con un faldón y difusor más agresivos, la mayoría de los cuales están fabricados con fibra de carbono.

 

 

Los cambios se completan con un nuevo escape con cuatro salidas, con unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y con unas suspensiones que dejan la carrocería más cerca del suelo.

 

 

 

 

ABT Audi TT RS-R Cabrio | ABT Sportsline

 

 

En el interior, aunque no disponemos de imágenes, también hay cambios leves, como unas nuevas molduras en los umbrales de las puertas, tapicerías de cuero de alta calidad o mulduras decorativas de fibra de carbono. ABT Sportsline solo va a fabricar 50 unidades del TT RS-R Roadster así que si quieres uno, mejor que te des prisa.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://periodismodelmotor.com/audi-tt-rs-r-roadster-abt-sportsline/169197/

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