Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Ocio

La ONU y el RACE crearán el primer centro en España especializado en Seguridad Vial

Recommended Posts

21/07/2017

 

 

 

 

 

El centro impulsará la capacitación de profesionales y promoverá las buenas prácticas en el estudio y la prevención de accidentes de tráfico.

 

 

 

.

000po.jpg.f16190e509df3c56e682fefa5c833378.jpg

.

 

 

 

 

Las Naciones Unidas y el RACE han llegado a un acuerdo para trabajar en la formación de profesionales y en la mejora de la Seguridad Vial a través de un centro CIFAL España, el primero especializado de la ONU en esta materia en el mundo.

 

 

La Red Global CIFAL forma parte de UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones), dedicada a proporcionar formación de vanguardia. Cada CIFAL está especializado en áreas temáticas concretas, promoviendo la formación profesional y la investigación, proporcionado plataformas para el intercambio de conocimiento y difundiendo buenas prácticas mediante las lecciones aprendidas en los países de referencia.

 

 

 

 

Un ambicioso plan de formación

Uno de los principales objetivos del nuevo CIFAL será el diseño de un plan de formación en el campo de la Seguridad Vial. Para ello, se potenciarán estrategias y programas de capacitación, impulsando la creación de un título propio de posgrado, cursos de formación continua, un programa de seminarios y un calendario de eventos, con jornadas de especialización y encuentros con personalidades relevantes en el campo de la Seguridad Vial a nivel mundial.

 

 

 

Para Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, “la creación del Centro CIFAL España supone el reconocimiento a la labor del RACE en la investigación, la formación y la concienciación en Seguridad Vial durante todos estos años, en los que hemos puesto en marcha iniciativas y proyectos nacionales e internacionales. Ponemos nuestra experiencia y conocimiento al servicio de las Naciones Unidas para mejorar la prevención de accidentes”.

 

 

 

 

Reducir los accidentes de tráfico en el mundo

Como demuestran distintos estudios internacionales, las lesiones por accidentes de tráfico causan más de 1,2 millones de muertes cada año en el mundo, siendo la novena causa de fallecimiento en todos los grupos de edad a nivel mundial y la principal causa entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

 

 

 

Con el CIFAL de Seguridad Vial se busca contribuir a lograr el objetivo de la ONU de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico en el mundo para 2020. Se intentará contribuir a modificar la conducta de los usuarios de la carretera a través de la concienciación, formando a profesionales que impulsen medidas preventivas y aumentando el conocimiento de los factores de riesgo entre la población.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/onu-race-seguridad-vial

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.