Jump to content

Luis Moya nos explica la importancia de la posición al volante


Ocio

Publicaciones recomendadas

22 Julio, 2017

 

 

 

 

Con la llegada de las vacaciones, somos muchos los que nos echamos a la carretera en nuestro país y, al igual que nosotros desde la Revista CAR, muchas marcas intentar ayudar a los conductores con consejos sobre seguridad. En esta ocasión, Volkswagen ha decidido abordar un tema de vital importancia para la seguridad vial, pero que muchas veces pasa desapercibido: la posición que se debe tener al volante.

 

 

 

Por suerte, el speech no lo da un indescifrable ingeniero alemán, sino el bicampeón del mundo de Rallies Luis Moya que, con miles de kilómetros a sus espaldas, sabe de sobra la importancia que juega la posición a la hora de conducir.

 

 

 

 

Captura-de-pantalla-94.png

 

 

Tal y como explica Moya, la posición del conductor no solo condiciona nuestro manejo del volante y de los pedales, sino que además es esencial para minimizar los daños sufridos en caso de accidente.  

 

 

Lo primero a lo que debemos prestar atención es la altura del asiento. Debemos regularla teniendo en cuenta que nuestros ojos queden por la mitad del parabrisas.

 

 

A continuación, nos fijmos en la distancia entre el asiento y los pedales. Según explica el copiloto, al pisar a fondo el embrague, la rodilla tiene que quedar ligeramente flexionada; de lo contrario, en caso de accidente, se producirán daños graves en la cadera.

 

 

 

Captura-de-pantalla-96.png

 

 

Con respecto a la inclinación del respaldo, Luis Moya recomienda que esta sea de en torno a 90-110 grados. Además, el volante debe ajustarse a una altura que no dificulte la visión, es decir, aquella que al apoyar las muñecas sobre lo alto del volante, nos haga mantener los brazos ligeramente flexionados.

 

 

También es importante prestar atención a la posición de las manos en el volante pues, influye en gran medida en la velocidad de reacción del conductor. Deben colocarse, imaginando que el volante es un reloj, en la posición de las dos menos diez o las tres menos cuarto.

 

 

 

Captura-de-pantalla-97.png

 

 

 

Una vez que hayamos cogido la posición perfecta, solo queda ajustar los espejos retrovisores y disfrutar del viaje, que al fin y al cabo, es de lo que se trata ¿Verdad?

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://revistacar.es/luis-moya-posicion-al-volante/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.