Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Ocio

Luis Moya nos explica la importancia de la posición al volante

Recommended Posts

22 Julio, 2017

 

 

 

 

Con la llegada de las vacaciones, somos muchos los que nos echamos a la carretera en nuestro país y, al igual que nosotros desde la Revista CAR, muchas marcas intentar ayudar a los conductores con consejos sobre seguridad. En esta ocasión, Volkswagen ha decidido abordar un tema de vital importancia para la seguridad vial, pero que muchas veces pasa desapercibido: la posición que se debe tener al volante.

 

 

 

Por suerte, el speech no lo da un indescifrable ingeniero alemán, sino el bicampeón del mundo de Rallies Luis Moya que, con miles de kilómetros a sus espaldas, sabe de sobra la importancia que juega la posición a la hora de conducir.

 

 

 

 

Captura-de-pantalla-94.png

 

 

Tal y como explica Moya, la posición del conductor no solo condiciona nuestro manejo del volante y de los pedales, sino que además es esencial para minimizar los daños sufridos en caso de accidente.  

 

 

Lo primero a lo que debemos prestar atención es la altura del asiento. Debemos regularla teniendo en cuenta que nuestros ojos queden por la mitad del parabrisas.

 

 

A continuación, nos fijmos en la distancia entre el asiento y los pedales. Según explica el copiloto, al pisar a fondo el embrague, la rodilla tiene que quedar ligeramente flexionada; de lo contrario, en caso de accidente, se producirán daños graves en la cadera.

 

 

 

Captura-de-pantalla-96.png

 

 

Con respecto a la inclinación del respaldo, Luis Moya recomienda que esta sea de en torno a 90-110 grados. Además, el volante debe ajustarse a una altura que no dificulte la visión, es decir, aquella que al apoyar las muñecas sobre lo alto del volante, nos haga mantener los brazos ligeramente flexionados.

 

 

También es importante prestar atención a la posición de las manos en el volante pues, influye en gran medida en la velocidad de reacción del conductor. Deben colocarse, imaginando que el volante es un reloj, en la posición de las dos menos diez o las tres menos cuarto.

 

 

 

Captura-de-pantalla-97.png

 

 

 

Una vez que hayamos cogido la posición perfecta, solo queda ajustar los espejos retrovisores y disfrutar del viaje, que al fin y al cabo, es de lo que se trata ¿Verdad?

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://revistacar.es/luis-moya-posicion-al-volante/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.