Jump to content

Conéctate para seguir esto  
a4quattro

Conexiones cableado porton maletero.

Recommended Posts

Buenos días a todos.

En las últimas semanas he comprobado que dependiendo de la posición de apertura del maletero en mi Audi A4 (8E-B6) la iluminación del maletero funcionaba o no, e incluso la apertura del maletero algunos días funcionan o tenía que abrir con la llave;  algo que se ha ido agravando ....ahora la iluminación no funciona y tengo que abrir con la llave siempre.

 

Ayer retiré el fuelle guardapolvos que va pegado más próximo a la tapa del maletero, no el que estás más próximo al hueco del maletero y veo que hay un cable (marrón) que está muy suelto y apunta a que puede estar partido o cortado, quizás en el lado contrario (el más próximo al hueco).

 

¿A alguien le ha pasado y puede darme alguna indicación o subir alguna foto de ese lado?. Veo que todo debe estar muy tenso y con poco juego para trabajar y ver donde está el corte del cable o cables. ¿Sabeis si del lado del maletero hay algún conector que poder quitar y poder trabajar más cómodamente para buscar el corte y poder pelar y empalmar con conectores de crimpado aislados?, así me evito cambiar el cableado completo, más caro y mas trabajo.

 

Lo mismo me ocurre en la puerta del conductor, ya he visto algún cable partido, por lo que no me funciona el mando de apertura y la iluminación del pack de iluminación de la zona de los pies.

Este verano va de cables partidos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un problema que suele ocurrido en algunas ocasiones con el tiempo.

 

Solucion como bien has dicho intercalando un trozo de cable. Por desgracia no existe ninguna ficha de conexiones cerca por lo que tendras que desmontar un poco el tapizado del maletero, retirar el burlete de goma del hueco del maletero y soltar el macarron de goma (del maletero y carroceria)donde van alojados los cables que van hacia el porton.

 

parece una liada pero ya veras como lo resuelves rapido. 

 

te aconsejaria que no dejases ninguna soldadura dentro de la funda de goma porque al ser rigido con el tiempo te volvera a romper.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Carlius84.

Ayer por la tarde lo desmonté y hay tres cable partidos, uno amarillo/rojo, y dos marrones y no se con cual del otro lado marrón habrá que empalmarlo. Veré como lo averiguo.

No pude terminarlo porque me hice un buen corte en la mano con la chapa del coche, y tuve que dejarlo; casi no hay hueco y el fuelle de goma no ayuda. Se me metieron por dentro y aún no he podido volver a meterlos. Veré si hoy puedo. 

Voy a intentar crimpar tres conectores de empalme de 1,5mm. Si funcionan bien haré lo mismo con los que deben estar partidos en el fuelle de la puerta del conductor.

 

He sacado y sacaré alguna foto más, por si a alguien le ayuda. Cuando termine las subiré.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya.. Siento lo del corte la verdad que esa zona es complicada de trabajar y Si le sumas que los cables están bastante tensos no ayuda.

 

Para meter los cables Utiliza vaselina o parafina para ayudar a pasarlos.

 

S2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está funcionando.

Me costó un poco, pero solucionado.

Los pelé y uní con un terminal y crimpado.

Adjunto un par de foto. Gracias por la ayuda.

IMG_20170728_151917.jpg.8ad84051d1e16a7c8f10eff0e97adbcf.jpgIMG_20170727_161717.jpg.f81255e6298d522d3ca0a988d2a4c305.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.