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JOAN1202

conduccion con tiptronic

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reservado el sporback 2.0 fsi tiptronic. lo cierto es que será el primer automático de mi vida y no tengo ni idea de como funciona. ¿mejor por ciudad que por carretera? ¿se utiliza el embrague? ¿al pasar de manual a automatico o al reves como se hace?¿tarda en hacer el cambio? ¿en autómatico las reducciones para adelantar son eficientes? ¿la conducción en manual es como siempre?explicadme vuestras experiencias. gracias

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Hay muchos posts al respecto, utiliza el buscador. De todos modos, te resumo un poco:

 

1) No lleva embrague de ningún tipo, solo freno y acelerador.

 

2) Para pasar de automático a manual tienes dos opciones: mover hacia la derecha la palanca de cambios (cuando está en posición D) y luego la empujas (hacia la consola central) y sube marcha, o tiras de ella (hacia el freno de mano) y baja marcha. Si lo compras con botones en el volante, puedes hacer lo mismo pero sin necesidad de cambiar la palanca hacia la derecha (desde la posición D o S pasa a manual). El cambio no te deja hacer burradas (bajar de velocidad pasando de vueltas el motor, o pasarlo de vueltas acelerándolo).

 

3) Por cierto, tienes la posición D para conducción relajada y S para deportiva (algo más nervioso de reacciones)

 

4) ¿Es rápido el cambio? Lo suficiente, pero lejos de Mulitronic o DSG, si buscas velocidad de cambio, has escogido la opción más lenta dentro de las secuenciales de Audi. En realidad si no pruebas los otros, no tendrás queja en este punto.

 

5) ¿Tiene reacciones rápidas? Te digo lo mismo, suficientes, con tu motor tampoco puedes pedir gran cosa, el FSI no es un prodigio de prestaciones.

 

Saludos

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GRACIAS ZX81. LO CIERTO ES QUE YO QUERIA EL TFSI PERO ME GUSTA EL ACABADO AMBIENTE Y EL TFSI SOLO ES EN ACABADO AMBITION. DE TODAS FORMAS YO NO CORRO MUCHO Y TENGO UNA FORMA DE CONDUCIR TRANQUILA, SUPONGO QUE SERA SUFICIENTE CON EL FSI DE 150 CV.

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Lo de si es suficiente o no, es algo subjetivo, pero supongo que lo habrás probado antes, si no lo has hecho, no dejes de hacerlo, y además que telo dejen con Tiptronic, así sabes exactamente lo que te has comprado.

 

En teoría el 2.0FSI da 150CV pero probé un A3 FSI Tiptronic en el conce (para compararlo con un Multitronic, solo me interesaba el comportamiento de la caja de cambios) y me quedé sorprenido de lo poco que andaba y lo soso que era, pero vamos, posiblemente sean apariencias.

 

Pruébalo, no te cuesta nada y te aseguras de que te compras lo que quieres.

 

Saludos

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yo tengo un A3 I de 130 cv, pero este verano lleve un fsi de 150 con tiptronic

para mi gusto iba bien, es verdad que no es una maquina y que no hay tiron pero es progresivo y alcanza buena velocidad

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