Jump to content

Caos en la a-1 por un coche en dirección contraria


Ocio

Publicaciones recomendadas

Axier Burdain Bomberos Vitoria - Martes, 1 de Agosto de 2017

 

 

 

Caos en la a-1 por un coche en dirección contraria

 

El choque contra otro turismo causa la muerte a una mujer

Un tercer vehículo se ve implicado y hay ocho heridos

 

 

 

diario-noticias-de-ala-1103671_965_1.jpg

Una instantánea del accidente ocurrido ayer en la autopista A-1 tomadas por los Bomberos de Vitoria justo después de producirse el siniestro.

 

 

 

Vitoria - La conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron, así que la Guardia Civil de Burgos trata ahora de aclarar las causas que le llevaron a circular varios kilómetros en sentido contrario por la autopista A-1 hasta que chocó, violenta y frontalmente, contra un turismo que viajaba correctamente. Un tercer turismo que también avanzaba en la dirección adecuada no pudo esquivar el accidente y se vio implicado.

 

 

El siniestro, que tuvo lugar a la altura de Trebiño a las 5.30 horas de ayer, dejó un trágico saldo de un muerto y ocho heridos, entre ellos dos menores de edad. Ayer por la tarde, la conductora del vehículo causante del siniestro permanecía ingresada y los agentes del instituto armado aguardaban a que mejorase “para esclarecer lo sucedido en los minutos previos al choque, si se trató de un despiste y saber en qué punto se incorporó a la vía en sentido contrario”.

 

 

A lo largo de la mañana de ayer, los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos fueron facilitando los datos sobre lo sucedido a medida que les iba llegando la información. La confusión inicial se fue disipando hasta que se supo que la persona que había fallecido era una mujer de 40 años, de nacionalidad portuguesa pero con residencia en España, y que respondía a las iniciales V.C.D.M. Ocupaba el asiento del copiloto del Citroën C4 que circulaba correctamente hacia Vitoria cuando, de repente, un Opel Astra que iba en dirección contraria se les echó encima.

 

 

Un tercer vehículo, un Audi A6 con matrícula francesa que avanzaba tras el Citroën C4, no pudo evitar impactar contra el amasijo de hierros que ocupó gran parte de la calzada justo delante de su posición.

 

 

Poco después de que tuviese lugar el siniestro, efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Vitoria, Burgos y Miranda de Ebro se personaron en el lugar, situado en el kilómetro 331 de la autopista A-1, sentido Burgos. Al realizar el primer balance de la situación comprobaron que la persona que viajaba en el asiento delantero derecho del Citroën C4 había fallecido como consecuencia del brutal impacto. Las tres mujeres que le acompañaban en el interior del vehículo resultaron heridas de diversa consideración. La piloto y única ocupante del Opel Astra también resultó herida.

 

 

En el Audi de matrícula francesa viajaba un matrimonio portugués, al parecer junto a un joven y a sus dos hijos menores de edad: una bebé de un año y su hermano, de tres años. Las labores de rescate y la atención médica prestada en el lugar del siniestro creó un pequeño desorden con las identificaciones y los centros médicos a los que se dirigirían los accidentados. El servicio de Emergencias Sanitarias de Sanidad de Castilla y León, SACYL, envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, mientras que Osakidetza movilizó una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico para atender las necesidades de los ocho heridos.

 

 

Aunque inicialmente se informó de que las víctimas se habían repartido entre los hospitales de Txagorritxu y Santiago de Gasteiz y el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, en Burgos, a medida que avanzaba la tarde los portavoces de la Guardia Civil de Burgos indicaron que todos los heridos habían sido evacuados a los complejos médicos de Vitoria.

 

 

Los dos pequeños fueron trasladados urgentemente en ambulancias de soporte vital básico de Osakidetza a Txagorritxu, al igual que un hombre de 31 años, identificado como H.B.P., y un varón de 25 años, J.F. Al Hospital Santiago de la capital alavesa llegaron dos mujeres, M.L.C.G., de 49 años, e Y.L.B., de 30, en soporte vital y UVI móvil, respectivamente. Poco después fueron ingresadas otras dos víctimas, B.M.A. de 34 años y T.D. de 53, ambas en observación con un cuadro de politraumatismo.

 

 

A mediodía de ayer, Osakidetza informaba de que ya habían sido dadas de alta tres de las cuatro personas trasladadas a Txagorritxu: el bebé de 14 meses, el niño de 3 años y un hombre de 31 años.

 

 

Al mismo tiempo, indicaban que permanecían ingresadas en Santiago, “con pronóstico reservado”, tres mujeres: dos en el servicio de Traumatología, de 30 y 49 años, y una, de 53 años, en la UCI.

 

 

Por su parte, el Equipo de Atestados del destacamento de la Guardia Civil en Miranda de Ebro, encargado de centralizar todas las gestiones relacionadas con el siniestro, dio a conocer que iniciaría una investigación para esclarecer las causas del accidente. Una labor para la que contará con el grupo de apoyo de la Agrupación de Tráfico de Burgos.

 

 

Accidente en Legutiano En otro orden de cosas, tal y como recogía ayer la Agencia Efe, dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado a la tarde en la carretera A-627, a la altura de la localidad alavesa de Legutiano. Según informó la Ertzaintza, el accidente tuvo lugar a las 17.00 horas cuando colisionaron por alcance un turismo Volvo y una furgoneta Citroën C15. Como consecuencia del choque, uno de los vehículos se salió de la calzada y volcó.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.noticiasdealava.com/2017/08/01/araba/caos-en-la-a-1-por-un-coche-en-direccion-contraria

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.