Jump to content

Audi S5 error EPC - Bomba alta presión??


aulongos

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Desde hace un par de semanas, cuando revoluciono mi S5 por encima de las 4.000 revoluciones (en tercera, cuarta, quinta o s..ta velocidad) noto que de repente pierde potencia, y se queda encendido el testigo del EPC. Es curioso, porque en primera y segunda velocidad, no pasa. Una vez apago y enciendo el motor, el testigo se borra y todo funciona correctamente (hasta que vuelvo a subir de 4.000 revoluciones en esas velocidades).

 

Lo comenté con un compañero, y me dice que seguro es de la bomba de alta presión, ya que es en esa situación cuando se le exige, y que por alguna razón no está respondiendo bien.

 

A alguien le ha pasado? Alguna opinión de que podría estar pasando?

 

Esta semana lo llevaré al taller, pero es por tener una idea de que puede suceder.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Tras hablar con el taller, me comentan que es error de la bomba de alta presión. Nuestros V8 (al menos los 4.2 atmosféricos) tienen 2 bombas de alta presión (una en cada bancada), y lo que van a hacer es primero actualizar el software de la centralita de motor (desde Audi les comentaron que este error a veces se corrige con actualización software) y si el error persiste, se revisarán ambas bombas de alta presión para ver cual está fallando y si se puede reparar.

 

Os comentaré el desenlace, ya que debido a las vacaciones, no se actualizará el software de la centralita de motor hasta la semana que viene.

 

Un saludo compañeros!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 16/8/2017 a las 20:34, aulongos dijo:

Hola a todos,

 

Tras hablar con el taller, me comentan que es error de la bomba de alta presión. Nuestros V8 (al menos los 4.2 atmosféricos) tienen 2 bombas de alta presión (una en cada bancada), y lo que van a hacer es primero actualizar el software de la centralita de motor (desde Audi les comentaron que este error a veces se corrige con actualización software) y si el error persiste, se revisarán ambas bombas de alta presión para ver cual está fallando y si se puede reparar.

 

Os comentaré el desenlace, ya que debido a las vacaciones, no se actualizará el software de la centralita de motor hasta la semana que viene.

 

Un saludo compañeros!

 

Muy buenas , me sucede lo mismo que a ti, al final como lo solucionaste?

Gracias adelantadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2018 a las 6:35, Juanlcg dijo:

Muy buenas , me sucede lo mismo que a ti, al final como lo solucionaste?

Gracias adelantadas

Hola Juanlcg,

 

Pues efectivamente era una de las bombas de alta presión. Lo llevé al concesionario oficial de Audi y fue simplemente enchufar la máquina, ver qué bomba estaba fallando, y reemplazarla por una nueva.

 

Desde esa cero problemas y el coche como un misil.

El coste, pues en total casi 800 euros entre bomba + mano de otra...

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.