Jump to content

Conéctate para seguir esto  
culee

ROTURA catalizador?

Recommended Posts

Malas noticias audimaniacos. Saliendo hoy de un polígono, en el giro para hacer un stop e incorporarme a carretera, he cogido el borde del pavimento y como nuestros queridos coupés tienen menos altura que un enano pigmeo, ha hecho PLOM y le ha dado o**** a todo el bajo. Una o**** que no me ha parecido normal, teniendo en cuenta la altura del desnivel (un palmo largo) y que iba prácticamente parado (era un STOP).

Bueno, la cuestión es que he vuelto para la nave donde toquiteo el coche, hemos levantado el coche y efectivamente, se apreciaba la marca del golpe, y una de las piezas afectada era uno de los catalizadores, que llevaba un pequeño bollo, y sonaba feo. Hay dos sonidos nuevos en mi coche tras el incidente; por un lado al arrancar e ir en marchas bajas suena un poco más, no como un coche de estos trucados, pero un poco más. Un sonido, hasta bonito podría decirse (no es que me alegre, pero es para que me entendáis). Por otro lado suena la pieza suelta, rollo como si llevara algo arrastrándose por el suelo. Aunque luego en el camino de vuelta a casa ya no sonaba ésto segundo, solo el ruido de potencia. En fin, eso segundo que suena , ome da la impresión a mí, es la rejilla del catalizador (tampoco soy un experto en piezas) que se ha soltado. Lo cual me genera ciertas dudas y preocupaciones:

 

Si está suelta, deja de hacer su función? 

Si deja de hacer su función, qué es exactamente lo que pasa? (Mayor consumo, menos potencia, más contaminación...)

Paso la ITV con el catalizador así? (pregunta muy importante xDDD )

¿Cuánto vale un catalizador, se pueden encontrar de este tipo de coches? (La instalación la haré yo con mi amigo manitas)

 

Me valen mucho vuestras opiniones sobre experiencias pasadas o si tenéis conocimientos sobre el tema. Porque aunque al final no acabe haciendo nada, se queda uno más tranquilo. Y más cuando este domingo tengo que hacer un viaje de varias horas.

 

gracias!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Posiblemente tras el golpe se rompiera parte de la ceramica que lleva el catalizador.

 

1ª posibilidad: Si se ha roto en dos trozos grandes, mala suerte porque no lo expulsara y te hara ruido a castañuela. En este caso, particularmente, lo abriria y lo romperia del todo.

2ª posibilidad: Con suerte se te ha roto en un trozo pequeño y lo has expulsado al siguiente silencioso y con algo de suerte lo expulsara.

 

Si esta roto claro que deja de hacer su funcion y evidentemente contaminas mas.

EL paso por la itv es una loteria como todos sabemos, pero es posible que la pases, yo probaria desde luego.

 

Un catalizador suele ser bastante caro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento, ha dejado de hacer ruido de pieza suelta. Así que con suerte he expulsado el trozo :)

 

He leído que en la itv no hay problema porque el catalizador hace su función después de unos cuantos minutos de conducción, así que como si llevas hueca la pieza jejeej.

 

Sí, tb he leído que son caros de c***:(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.