Jump to content

La competencia (Mercedes Benz C)


zx81

Publicaciones recomendadas

Hace poco pregunté por un Mercedes Benz 200K en el grupo, a ver si me podíais comentar algo del coche, el caso es que al final lo hemos comprado. Es un modelo del año 2000, versión Elegance, cambio manual, motor 200K, asientos de cuero y alguna chorrada más, está en un estado excelente de todo.

 

Dado que yo tengo un modelo del mismo segmento, también de gasolina y con la misma potencia, me picaba especialmente la curiosidad de ver cómo se comportaba el Merche y si realmente la calidad MB es tanta como se dice. Estas son mis impresiones:

 

Nada más cogerlo no me gustó demasiado, para empezar el motor hace más ruido que mi 1.8T, o al menos se le oye bastante más, luego en carretera practicamente no se nota, pero en ciudad es notablemente más ruidoso, posiblemente también debido a que el Merche es manual y el Audi multitrónico.

 

Luego está la amortiguación, yo llevo la del Sport Edition con perfil bajo, y el Merche se comporta como una barco comparado con el A4, pero no flanea demasiado, en realidad es muy agradable en ese aspecto, y eso que a mí no me gustan las suspensiones suaves.

 

Los asientos, más de lo mismo, son muy, pero que muy cómodos, y los reposacabeza sobre todo están muy por encima de los de mi Audi, de lo mejorcito que he probado.

 

El ordenador de a bordo es un ordenador de verdad, no esta castaña de FIS que solo nos indica el consumo y poco más, aquí puedes configurar opciones del coche como el cierre confort, el tiempo que quieres que se iluminen las luces, limitador de velocidad (curiosa opción), y un montón de cosas más, es como tener un Vag-Com, pero en el propio coche.

 

Respecto a las terminaciones, el interior muy bien, todo ajusta a la perfección, taloneras interiores de aluminio, tapicería muy bien rematada, excepto el maletero, muy cutre comprado con el de mi Avant en lo que a terminación se refiere. Las inserciones de madera bien resueltas, etc.

 

El vano motor, una gozada, me ha gustado mucho el aspecto de este motor, también muy por encima de mi Audi.

 

El motor anda bien, me gusta más el 1.8T, que además gasta bastante menos, mismo trayecto a misma velocidad más o menos, mi furgoneta 6.5lts, el Merche 8lts, penalizado sin duda porque aunque tiene 6 velocidades, gira más alto que el Audi. El amortiguador de la transmisión muy blandito, pero cómodo.

 

Luego está el que contra más lo cojo, más me gusta llevarlo, y además el clase C siempre me ha parecido un coche muy atractivo en su versión berlina, en familiar me quedo con el Avant.

 

En resumen, que sí, que creo que están por encima en casi todo, un poquito de aquí, otro poquito de allá, y al final queda un coche realmente agradable de ver y conducir. Se me han bajado un poco "los humos"...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, yo tengo un C180 de la primera edicion y todo satisfacciones, el coche aun huele a nuevo x dentro ..... y unicamente lleva 45mil km reales (año 96). Segun revistas especializadas del sector, es el coche mas fiable (con el motor 1.8) de los ultimos tiempos, ya q algunas unidades han superado los 400mil km sin problema (para un gasolina, una eternidad). En mi casa todo son satisfacciones con este coche y realmente hace su papel con creces, aunq yo .... yo .... yo quiero algun cv mas jejejejeje .... SALUDOS y a disfrutar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.