Jump to content

Radio 2 Din (Android)


Xandre_rider

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, supongo que este tema se habrá tocado en el pasado pero como esto de la tecnología cada día cambia, se me hace un mundo buscar de cero. Hace nada me hice con un mueble 2 din para mi A3 8l y también el clima doble din para los calefactables y el navegador original, el tema es que el navegador se me queda "corto" para un uso mas que de fin de semana del coche y estoy buscando una radio 2 din. Mi primera opción sin duda fue Aliexpress antes que ebay o amazon por ser los precios más económicos pero hay infinidad de radios y la verdad que no encuentro grandes referencias en internet de las marcas chinas. 

Tengo varias dudas en cuanto a conectividad (temas de can bus, obd, tv/tdt, conectividad 3g/4g/wifi, etc), software de radios android (en los smartphones me manejo pero no se que me da que en las radios debe ser un mundo aparte instalar un recovery y ejecutar un rooteo si es que no viene hecho ya), por lo que si veis que meto la gamba agradezco me lo digais :4_joy:

Paso a exponeros lo que busco mas o menos por si alguno esta puesto en el tema y me puede recomendar alguna:

- Presupuesto: en principio hasta 400 euros.

- Radio 2 din con Android: que me sirva para un A3 8l (cuanto más nueva sea la versión por el tema de rooteos (supongo que será igual que en un smartphone no?) y compatibilidad con teléfonos y aplicaciones mejor; si ya fuese alguna marca con soporte para actualizaciones sería la leche), el tema de las medidas de hueco acabo de caer la verdad en que aun no lo miré pero lo mediré esta tarde.

- S.O: Android 6.0-8.0 (podría valorar versiones anteriores).

- Pantalla táctil: lo más grande posible y con la mejor resolución posible (dentro de un precio contenido está claro); estéticamente me gustaría con marcos estrechos y lo más limpia posible es decir sin ruedas ni botones pero no estoy seguro de si sería lo más práctico (tema de cambiar canciones, volumen, cambiar entre radio/cd/mp3..). Los botones de menú y demás tipicos de Android me parecen más prácticos y estéticos que sean retroiluminados y táctiles por debajo de la pantalla (en lo que vendría siendo el marco osea que la pantalla no tenga la típica franja gruesa gris en la que aparecen los 3 botones), como en la mayoría de los smartphones de hoy en día. Otro punto importante sería un buen cristal antirallazos y un lcd multitáctil (con buena respuesta), capacitivo y que se comporte bien con luz diurna directa.

- Procesador/Chipset: este punto aun lo tengo en ascuas porque hasta ahora en smartphone los Octacore (8 núcleos) MediaTek (MTK) chinos me han salido malísimos, mucho mejor sin duda los Qualcomm de 4 núcleos, por lo que mi preferencia a priorí sería Qualcomm 4-8 núcleos salvo que me aconsejéis de forma fundamentada los contrario.

- RAM: de 2Gb a 4Gb (no se como irán las de 1Gb pero vaya que conectadas a internet al tiempo que reproducen música siendo Android deben ser una patata)

- ROM: aun no tengo muy claro este punto, lo mínimo serían 16Gb por el tema de aplicaciones que a priori no pueda instalar en una memoria extraible (todavía no tengo muy mirado el tema de rooteos para ejecutar estos menesteres, y ante la duda creo que mejor que sobre que que falte) aunque por pedir que sea cuanto más mejor para dedicar la memoria extraible únicamente a multimedia y evitar complicaciones futuras.

- Conectividad:

  • Bluetooth: 4.0/5.0
  • Can bus: todavía no estoy muy puesto en el tema pero por lo que he visto es posible ejecutar diagnosis simples a través de can bus, consultar datos de motor e incluso transmitir información al cuadro, las canciones en reproducción, rutas del gps y demás). 
  • Sintonizador de radio: en principio solo necesitaría FM, supongo que será obvio aunque con los chinos nunca se sabe :4_joy:). Para bien estaría que incluyese amplificador de señal de radio.
  • DAB+: tampoco es que me preocupe demasiado la calidad de la radio pero me han dicho que a la radio FM "le quedan dos días".
  • OBD: lo primero de todo es que no se si lo necesito para hacer diagnosis o funciona por Can bus (por no saber no se ni como es el conector de la radio obd, si es haciendo empate directamente desde del coche o de otra manera...) y lo segundo es que en caso de que lo necesite si debería ser OBD I o II.
  • WIFI: indispensable para instalar aplicaciones, mapas y demás historias comodamente y para usar Spotify. Si tuviese Wifi Direct y Soporte Screen Mirroring tampoco estaría mal.
  • 3G/4G LTE (preferible 4G y que incluya las bandas de España/Europa): no es que sea indispensable pero estaría interesante utilizar una Multisim en el coche para datos y llamadas, desgraciadamente ahora tengo 20GB de datos con Yoigo y llamadas ilimitadas pero es la única compañía de España que no ofrece este servicio pero quien sabe en un futuro...
  • Conexión cámara trasera (tengo visto unas cámaras traseras que van alojadas en uno de los huecos de luz exterior del portón trasero del maletero que no tienen mala pinta). Si trae conexión para cámara DVR (la delantera) pues mejor que he visto unas con sensor de lluvia bastante bien de precio.

- Prestaciones:

  • GPS incorporado: importante que funcione en España porque he tenido severos problemas tanto con móviles de aliexpress como con otras marcas como Alcatel que he tenido que solucionar rooteando y instalando apk especificas para solucionar estos problemas y aun así no han quedados finos)
  • TV: esto ya sería puro vicio pero molaría bastante. Por lo que he visto venden por separado sintonizadores TDT a unos 70 euros lo que no se si me serviría la misma antena para el GPS y el TDT?)
  • Reproductor CD: no sería indispensable pero soy bastante retro en el tema música y la calidad de los cds es superior a la que puedo obtener de la mayoría de los sitios de descarga actuales y si valiese para dvd sin coste a mayores porque no; dentro de este apartado un detalle que me gustaría es que estuviese oculta la entrada o fuese lo más discreta posible)
  • Conexión AUX: la mítica conexión hembra para Jack de 3,5mm, preferiblemente por detrás porque tengo previsto cablear corriente y el jack hasta el reposabrazos para conectar/cargar ahí el móvil)
  • Conexión USB: en principio frontal para conectar los pendrives aunque si fuese trasera o trajese trasera a mayores no me importaría cablearla por ejemplo hasta la guantera o otro sitio; por curiosidad estas radios no tendran problema por si quiero conectar un hdd extraible no?)
  • Conexión SD/microSD: indispensable en un sistema android, también estaría bien conocer las limitaciones capacidad y velocidades de escritura/transferencia de las placas que incorporan estas radios para no gastar a los tonto luego dinero en una tarjeta puntera)
  • Micrófono: incorporado en el marco de la radio para las llamadas.
  • Control para mandos del volante: supongo que solo necesito que valga para canbus por si algún día consigo el volante del RS4 B7 FBSW... aunque si no lo consiguiese y pusiese por ejemplo el del Audi S8 D2 con los botones de las marchas necesitaría que trajese soporte para botones analógicos no?.
  • Dual Zone: poder escuchar música mientras navego por Internet o llevo funcionando el navegador lo considero básico, lo que sería multitarea que se puede hacer en cualquier teléfono, ya si fuese multipantalla también sería la leche.
  • Retroiluminación: en varios colores para poder poner la radio con retroiluminación en rojo a juego con el resto del coche.
  • Color: deje este apartado para el final aunque para mi es un punto bastante fuerte. El interior lo estoy poniendo todo en negro brillo (el más que conocido negro piano) por lo que mi preferencia sería ese, aunque me valdría otro negro normalito...

 

Y luego ya otras pijadas como que soporte Adobe Flash y HTML, que Android esté optimizado para el uso especifico en el coche, que tenga un aspecto general "atractivo" y que esté en Castellano :4_joy:

 

Siento el tocho y espero que no esté pidiendo nada imposible con ese presupuesto y me podáis ayudar. Un saludo compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bufff, que de preguntas.... la verdad que creo que si deberías perder un poco el tiempo y buscar y leer información a cerca de, pues a dia de hoy hay unos cuantos modelos y en función del coche tendrás mas o menos alternativas si quieres mantener un aspecto mas o menos OEM (podrás encontrar pantallas para el 8L de 7" aunque seguro tendrás menos opciones como en el B5) o un 2DIN genérico (que tienen pantallas algo mas pequeñas pero hay muchos modelos ya que se pueden instalar en cualquier coche).

No obstante y común a todas ellas, yo lo que he visto 2 o 3 escalones de calidades (siempre hablando de calidades 'made in china'), las mejores tienen unos plásticos y acabados bastante aceptables.

En cuanto a calidad de sonido pues los mejores se quedan a la altura de un gama media, baja-media. Yo tuve que poner un ampli cuando instalé la mía porque la verdad sonaba poco (estoy en ello, aun no he terminado).

Aunque van bien, lo mas extendedo para según que modelos de coches son con 1Gb de RAM y de 2 no lo hay por ejemplo para poderlo meter en un B5. Con esto te digo que tiene una fluidez para las apps nativas de escuchar musica, radio, alguna externa de música, gestor de archivos, videos, radios online, GPS tipo tomtom o sygic; esto es lo que he probado y bien, digamos que una fluidez aceptable con algún tironcillo.

 

Te respondo en el interior de otro color:

Cita

 

Muy buenas, supongo que este tema se habrá tocado en el pasado pero como esto de la tecnología cada día cambia, se me hace un mundo buscar de cero. Hace nada me hice con un mueble 2 din para mi A3 8l y también el clima doble din para los calefactables y el navegador original, el tema es que el navegador se me queda "corto" para un uso mas que de fin de semana del coche y estoy buscando una radio 2 din. Mi primera opción sin duda fue Aliexpress antes que ebay o amazon por ser los precios más económicos pero hay infinidad de radios y la verdad que no encuentro grandes referencias en internet de las marcas chinas. 

Tengo varias dudas en cuanto a conectividad (temas de can bus, obd, tv/tdt, conectividad 3g/4g/wifi, etc), software de radios android (en los smartphones me manejo pero no se que me da que en las radios debe ser un mundo aparte instalar un recovery y ejecutar un rooteo si es que no viene hecho ya), por lo que si veis que meto la gamba agradezco me lo digais :4_joy:

Paso a exponeros lo que busco mas o menos por si alguno esta puesto en el tema y me puede recomendar alguna:

- Presupuesto: en principio hasta 400 euros.

- Radio 2 din con Android: que me sirva para un A3 8l (cuanto más nueva sea la versión por el tema de rooteos (supongo que será igual que en un smartphone no?) y compatibilidad con teléfonos y aplicaciones mejor; si ya fuese alguna marca con soporte para actualizaciones sería la leche), el tema de las medidas de hueco acabo de caer la verdad en que aun no lo miré pero lo mediré esta tarde. Lo mejor es que conozcas que chip lleva y meterle una ROM cocinada 

- S.O: Android 6.0-8.0 (podría valorar versiones anteriores). En principio olvídate un poco de la versión, hay marcas que sacan revisiones con los parches de seguridad de android aunque sigan en 5.1.1 y la mayoría de apps te van a funcionar. Además hay algunos que simplemente en la ROM ponen la label de android 6 cuando no lo son.

- Pantalla táctil: lo más grande posible y con la mejor resolución posible (dentro de un precio contenido está claro); estéticamente me gustaría con marcos estrechos y lo más limpia posible es decir sin ruedas ni botones pero no estoy seguro de si sería lo más práctico (tema de cambiar canciones, volumen, cambiar entre radio/cd/mp3..). Los botones de menú y demás tipicos de Android me parecen más prácticos y estéticos que sean retroiluminados y táctiles por debajo de la pantalla (en lo que vendría siendo el marco osea que la pantalla no tenga la típica franja gruesa gris en la que aparecen los 3 botones), como en la mayoría de los smartphones de hoy en día. Otro punto importante sería un buen cristal antirallazos y un lcd multitáctil (con buena respuesta), capacitivo y que se comporte bien con luz diurna directa. En el coche, a mi por lo menos, me resultan cómodos los botones. 

- Procesador/Chipset: este punto aun lo tengo en ascuas porque hasta ahora en smartphone los Octacore (8 núcleos) MediaTek (MTK) chinos me han salido malísimos, mucho mejor sin duda los Qualcomm de 4 núcleos, por lo que mi preferencia a priorí sería Qualcomm 4-8 núcleos salvo que me aconsejéis de forma fundamentada los contrario. Creo que a dia de hoy tendrás modelos con el PX3 y el PX5 que es lo mas común y de lo que encontrarás más soporte

- RAM: de 2Gb a 4Gb (no se como irán las de 1Gb pero vaya que conectadas a internet al tiempo que reproducen música siendo Android deben ser una patata) Como te digo, la clave es tener una ROM que consuma poco y estable, con wifi no he tenido ningún problema nunca y con 3G en alguna ocasión me ha hecho algo raro, pero creo que es tema del pincho usb que no es 100% compatible con mi unidad.

- ROM: aun no tengo muy claro este punto, lo mínimo serían 16Gb por el tema de aplicaciones que a priori no pueda instalar en una memoria extraible (todavía no tengo muy mirado el tema de rooteos para ejecutar estos menesteres, y ante la duda creo que mejor que sobre que que falte) aunque por pedir que sea cuanto más mejor para dedicar la memoria extraible únicamente a multimedia y evitar complicaciones futuras.

- Conectividad:

  • Bluetooth: 4.0/5.0 No se lo que traeran ahora, pero bueno, con un 3.x o 4 ya tienes mas que de sobra para llamadas o AD2P.
  • Can bus: todavía no estoy muy puesto en el tema pero por lo que he visto es posible ejecutar diagnosis simples a través de can bus, consultar datos de motor e incluso transmitir información al cuadro, las canciones en reproducción, rutas del gps y demás). Suelen traer todas un codificador/decodificador, lo que tienes que tener en cuenta que ese dispositivo sea para tu modelo, yo lo he probado en un leon2 y un passat 3bg que los hay de pantalla de 8" y te saca info en FIS (aunque un poco escueta) y en la radio info del coche (gasolina, temperaturas, sensores parking, clima, ...) asi como funcionamiento de botones del volante
  • Sintonizador de radio: en principio solo necesitaría FM, supongo que será obvio aunque con los chinos nunca se sabe :4_joy:). Para bien estaría que incluyese amplificador de señal de radio. Suelen traer o sino comprar uno o usar uno de origen que es el que yo tengo actualmente.
  • DAB+: tampoco es que me preocupe demasiado la calidad de la radio pero me han dicho que a la radio FM "le quedan dos días". A mi me da que le quedan algún día mas que 2, desde que lo llevan pariendo y esperate no acabe en la mitad de la mitad de lo que iba a ser como el TDT. No obstante esto necesitas un sintonizador extra que ya depende del modelo se enchufa a USB o puerto específico
  • OBD: lo primero de todo es que no se si lo necesito para hacer diagnosis o funciona por Can bus (por no saber no se ni como es el conector de la radio obd, si es haciendo empate directamente desde del coche o de otra manera...) y lo segundo es que en caso de que lo necesite si debería ser OBD I o II. Esto necesitas un ELM por BT y luego usar la app que mas te guste
  • WIFI: indispensable para instalar aplicaciones, mapas y demás historias comodamente y para usar Spotify. Si tuviese Wifi Direct y Soporte Screen Mirroring tampoco estaría mal. Todas llevan wifi y screen mirroring es instalarte la app igual
  • 3G/4G LTE (preferible 4G y que incluya las bandas de España/Europa): no es que sea indispensable pero estaría interesante utilizar una Multisim en el coche para datos y llamadas, desgraciadamente ahora tengo 20GB de datos con Yoigo y llamadas ilimitadas pero es la única compañía de España que no ofrece este servicio pero quien sabe en un futuro... Suelen necesitar de un modem USB, el tema es que sea compatible, la mayoría de los chinos tienen modelos 3G, hay gente que se ha puesto un huawei 4G y le tira.
  • Conexión cámara trasera (tengo visto unas cámaras traseras que van alojadas en uno de los huecos de luz exterior del portón trasero del maletero que no tienen mala pinta). Si trae conexión para cámara DVR (la delantera) pues mejor que he visto unas con sensor de lluvia bastante bien de precio. Todas lo suelen traer.

- Prestaciones:

  • GPS incorporado: importante que funcione en España porque he tenido severos problemas tanto con móviles de aliexpress como con otras marcas como Alcatel que he tenido que solucionar rooteando y instalando apk especificas para solucionar estos problemas y aun así no han quedados finos) Lo suelen traer todos y muchos llevamos la antena bajo el salpicadero y más que suficiente para usar como navi.
  • TV: esto ya sería puro vicio pero molaría bastante. Por lo que he visto venden por separado sintonizadores TDT a unos 70 euros lo que no se si me serviría la misma antena para el GPS y el TDT?) Son modulos a parte como el DAB y según la radio estará mas integrado o menos, en el peor de los casos sería meterlo por la entrada auxiliar de video/audio. Yo no lo llevo pero otros si.
  • Reproductor CD: no sería indispensable pero soy bastante retro en el tema música y la calidad de los cds es superior a la que puedo obtener de la mayoría de los sitios de descarga actuales y si valiese para dvd sin coste a mayores porque no; dentro de este apartado un detalle que me gustaría es que estuviese oculta la entrada o fuese lo más discreta posible) La mayoría traen DVD, y en el apartado estético pues lo que te encuentres, pero en temas de diseño no es que destaquen, o imitan OEM sin ser pantallas motorizadas o ya lo que te encuentres y te guste
  • Conexión AUX: la mítica conexión hembra para Jack de 3,5mm, preferiblemente por detrás porque tengo previsto cablear corriente y el jack hasta el reposabrazos para conectar/cargar ahí el móvil) Suelen traer entrada  auxiliar de video con su audio, cablearlo a jack es cosa fácil, hoy en dia es raro esta opción pues entre bluetooth y meter el audio en una SD o USB...
  • Conexión USB: en principio frontal para conectar los pendrives aunque si fuese trasera o trajese trasera a mayores no me importaría cablearla por ejemplo hasta la guantera o otro sitio; por curiosidad estas radios no tendran problema por si quiero conectar un hdd extraible no?) Como siempre dependen del diseño, suelen traer 2 usb traseros y algunos otro en el frontal, supongo podrás poner un hub y a mi personalmente me gustan mas por detrás y esconderlos en la guantera o similiar.
  • Conexión SD/microSD: indispensable en un sistema android, también estaría bien conocer las limitaciones capacidad y velocidades de escritura/transferencia de las placas que incorporan estas radios para no gastar a los tonto luego dinero en una tarjeta puntera) Suelen traer 2, una para GPS y otra para musica, aunque puedes almacenar lo que quieras en la que quieras, pero digamos que la principal es la del GPS, en cuanto a velocidades no te esperes gran cosa, algo normal standart, y en cuanto a capacidad pues segun el modelo pregunta, pero 32-64 al menos si. En cuando al hdd por usb también desconozco capacidades.
  • Micrófono: incorporado en el marco de la radio para las llamadas. Suelen llevarlo ahí, algunos a mayores traen entrada jack para poner el original u otro tipo parrot
  • Control para mandos del volante: supongo que solo necesito que valga para canbus por si algún día consigo el volante del RS4 B7 FBSW... aunque si no lo consiguiese y pusiese por ejemplo el del Audi S8 D2 con los botones de las marchas necesitaría que trajese soporte para botones analógicos no?. Siempre que vayan por canbus y el modelo de codificador valido para tu modelo te funcionará.
  • Dual Zone: poder escuchar música mientras navego por Internet o llevo funcionando el navegador lo considero básico, lo que sería multitarea que se puede hacer en cualquier teléfono, ya si fuese multipantalla también sería la leche. Efectivamente puedes ir con musica por detrás y el GPS en primer plano. Así como mas aplicaciones en background tipo radardroid. Multipantalla no lo he visto en ninguno, lo que si que suele ir es que si pones pantallas traseras por la salida trasera de video, puedes poner por ejemplo un DVD y saldrá por las traseras la imagen y en la unidad llevar el Navegador.
  • Retroiluminación: en varios colores para poder poner la radio con retroiluminación en rojo a juego con el resto del coche. Ya esto según modelo, el mio solo va rojo y otros que he probado en rojo, azul y verde (grupo vag)
  • Color: deje este apartado para el final aunque para mi es un punto bastante fuerte. El interior lo estoy poniendo todo en negro brillo (el más que conocido negro piano) por lo que mi preferencia sería ese, aunque me valdría otro negro normalito... Igual, lo que te encuentres por el mercado, normalmente es del negro o gris de origen si eliges un formato OEM y en brillo si es 2DIN generico. Siempre tienes la opción de desmontar y pintar.

 

Y luego ya otras pijadas como que soporte Adobe Flash y HTML, que Android esté optimizado para el uso especifico en el coche, que tenga un aspecto general "atractivo" y que esté en Castellano :4_joy:

 

Siento el tocho y espero que no esté pidiendo nada imposible con ese presupuesto y me podáis ayudar. Un saludo compis

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.